En el discurso de Samsung en el CES, Samsung presentó Ballie, un pequeño robot en forma de bola destinado a ayudar en la casa.

Samsung comenta que Ballie aprovecha la IA para ser un robot de seguridad, un asistente de fitness, una herramienta para ayudar a las personas mayores a conectarse con los dispositivos inteligentes de sus casas, e incluso puede ser un amigo para sus hijos y mascotas.

Conoce el Nuevo Robot Samsung Ballie El mini BB-8 de la vida real

En una demostración en el escenario, Ballie siguió al director general de la división de electrónica de consumo de Samsung, H.S. Kim, en el escenario rodando, aparentemente usando la cámara para seguir a Kim mientras caminaba por el escenario.

Ballie también dio pequeños y bonitos repiques robóticos en respuesta a un par de comandos de Kim, e incluso rodó hasta las manos de Kim cuando lo pidió.

Rodar y seguir a la gente parece ser todo lo que Ballie puede hacer en este momento. Pero en un video promocional emitido poco después de la demostración, Samsung mostró una visión más grande para Ballie que algún día podría convertirlo en un asistente en casa.

Ballie abrió las persianas de la casa de su dueño, encendió el televisor para que el perro de la casa tuviera algo que ver, y llamó a una aspiradora tipo Roomba para ayudar a limpiar un desastre.

Samsung no es el primero en hacer robots que se anuncian como compañeros de casa.

Sony, por ejemplo, ha lanzado recientemente APIs para Aibo, su perro robot, que aparentemente le permitirán hacer servicios y aplicaciones para Aibo que le permitan interactuar con dispositivos inteligentes para el hogar.

También existe la posibilidad de que Samsung Ballie se enfrente a los problemas que otras empresas han tenido que afrontar al tratar de vender robots comerciales.

¿Recuerdan a Sphero, la compañía que realmente vendió un robot parecido a un BB-8? La compañía no vendió suficientes robots de juguete, forzándola a dejar de fabricar robots con licencia en diciembre de 2018 y a dedicarse a la fabricación de robots para la educación.

La compañía de robots de juguete Anki cerró en abril del año pasado después de quedarse sin dinero, y justo ayer se anunció que los activos de Anki fueron comprados por una empresa de tecnología de educación, lo que significa que el robot Vector de Anki seguirá viviendo.

Y no te olvides de Rolly, el ridículo robot “reproductor de entretenimiento de sonido” de Sony, que costó 400 dólares cuando salió en 2007 y sólo podía cargar música en él con la aplicación Sonic Stage, propiedad de Sony.

Samsung no compartió ninguna información sobre cuándo podría salir Ballie o cuánto podría costar cuando esté disponible, así que es difícil saber si alguna vez tendremos la oportunidad de ver si estará a la altura de la audaz visión de Samsung que presentó en el CES.

Pero por ahora, al menos parece un pequeño y lindo robot que podría ser un compañero en la casa, es decir, si es algo que realmente se puede comprar.

El robot Ballie de Samsung está a su servicio (si no se tropieza con él)

El robot esférico amarillo Ballie puede patrullar su casa, actuar como asistente de fitness y grabar “momentos especiales”.

En el CES, Samsung también mostró un entrenador personal virtual que puede monitorear tu entrenamiento a través de sensores de piernas. Sin embargo, es pronto para ambos productos.

LAS VEGAS- Entre sus otras revelaciones en CES, Samsung también presentó un pequeño robot que la compañía llama “la próxima evolución de la IO”.

CES 2020 Bug ArtLlamado “Ballie”, el robot esférico amarillo puede patrullar tu casa, actuar como asistente de fitness y grabar “momentos especiales”.

En un video promocional (abajo), el pequeño robot fue representado usando reconocimiento facial para seguir a una mujer por la habitación y cambiar el contenido en una pantalla inteligente, activando un robot aspiradora, y enviando un video.

En el escenario del CES, el CEO de Samsung, H.S. Kim, hizo que Ballie lo siguiera mientras daba al pequeño robot las órdenes de “caminar juntos” y “caminar más rápido”.

El robot parecía entender estos comandos contextuales fácilmente.

Aún está por verse si esto se traducirá o no en un producto real en el futuro cercano.

Ballie fue “anunciado” sin fecha de lanzamiento, lista de características o precio, pero ciertamente llama la atención.

Samsung también mostró una actualización de su plataforma de salud GEMS (Gait Enhancing and Motivating System), que demostró en el CES el año pasado.

En esta ocasión, Samsung incorporó gafas de realidad aumentada y un entrenador personal virtual (que recuerda al Wii Fit Trainer de Nintendo) que monitoriza a los usuarios a través de sensores en las piernas.

Al parecer, las gafas de realidad aumentada de Samsung tenían micrófonos incorporados; cuando se le preguntó si el entrenamiento era más intenso, el asistente virtual respondió que había aumentado la intensidad.

Samsung también está lanzando GEMS para personas mayores como una herramienta de ejercicio. Sin embargo, al igual que Ballie, Samsung no mencionó cuándo estaría disponible tal producto.

Summary
▷ Conoce el SAMSUNG BALLIE Nuevo Robot Mini BB-8 de la Vida Real
Article Name
▷ Conoce el SAMSUNG BALLIE Nuevo Robot Mini BB-8 de la Vida Real
Description
En el discurso de Samsung en el CES,✅ Samsung presentó Ballie,✅ un pequeño robot en forma de bola destinado a ayudar en la casa.
Kuauka
Roberto Acuña
Roberto Acuña
Publisher Logo
Categorías: BlogInstalaciones

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *