En 1997, Electrolux introdujo un prototipo de su aspiradora robótica, cambiando instantáneamente la forma en que la gente en todo el mundo ha aspirado durante más de 100 años.

Ahora, sus pisos se pueden limpiar mientras duerme, come, mira televisión o hace otras tareas.

La mayoría de las aspiradoras robotizadas incluso funcionan cuando no estás en casa, y algunas también son capaces de trapear en húmedo.

aspiradora o robot, robot de limpieza samsung, aspiradora automática, robot aspiradora amazon, robot aspirador, robot aspirador silencioso, samsung r7070 review, aspiradora a pilas, robot aspiradora inteligente, robot de limpieza samsung

Esa es la comodidad que no se puede obtener de una aspiradora normal.

¿Puede un robot de limpieza substituir a la aspiradora normal?

El mercado está inundado de un montón de aspiradoras, desde robots hasta verticales, así que ¿cómo elegir entre una aspiradora robotizada y una aspiradora normal? ¿Puede un robot aspirador inteligente tomar realmente el lugar de un tradicional?

Las aspiradoras robotizadas ahorran tiempo y esfuerzo, pero no pueden limpiar donde puede hacerlo una aspiradora portátil, vertical o de bidón.

Sin embargo, los aspiradores robóticos son una herramienta de mantenimiento útil para agregar a su colección de aparatos de limpieza de pisos.

Cómo funcionan las aspiradoras robot

El diseño de una aspiradora robótica típica es engañosamente complicada. Dentro de estas aspiradoras circulares, y a veces en forma de D, hay una batería, un motor y un microprocesador.

La batería es recargable y proporciona energía al motor. A su vez, el motor acciona las ruedas, suministra la aspiración y hace girar el cepillo lateral, o cepillos. Si la aspiradora tiene un cepillo, el motor también lo hace girar.

Las aspiradoras Robo producen rayos infrarrojos u ondas de radio de baja frecuencia para enviar señales al microprocesador sobre obstáculos y peligros en la habitación, de modo que puedan evitar escaleras, muebles y personas.

Algunas aspiradoras robot trazan un mapa de una habitación y le permiten rastrear y controlar la aspiradora desde un teléfono inteligente, mientras que otras sólo vienen con un control remoto.

Ahora que los asistentes virtuales de Amazon y de Google están llegando a ser populares, algunos fabricantes hacen su robot aspirador domótico compatible con Echos y Alexa.

La capacidad de controlar estas robotvacs con comandos de voz sólo aumenta su comodidad.

Donde los aspiradores robot trabajan lo más mejor posible?

Usted no puede enviar una aspiradora robótica a un cuarto de juegos lleno de juguetes o a una sala de estar desordenada y esperar ver pisos impecables en una o dos horas – estos aparatos funcionan efectivamente en áreas libres de desorden.

Los alambres y el hilo tienden a enrollarse alrededor de las ruedas de la aspiradora, causando eventualmente un mal funcionamiento.

Los pedazos de papel y los escombros grandes pueden obstruir fácilmente su entrada de succión, mientras que las hojas y las cortinas pueden hacer que la aspiradora del robot se atasque en su lugar.

Los cuartos con la alfombra baja y los pisos duros como la madera, el azulejo, y el linóleo están donde los aspiradores robot realmente brillan.

Estas superficies permiten que la aspiradora se mueva fácilmente y succione los desechos de manera eficiente.

En comparación con las aspiradoras verticales, las aspiradoras robotizadas son mejores para aspirar debajo de los muebles debido a su corta altura.

Sin embargo, algunas aspiradoras de palo y aspiradoras de frasco se equipan de una cabeza extremadamente baja, dándoles un borde sobre las aspiradoras inteligentes en términos de alcanzar esos conejitos del polvo debajo de la cama.

Donde los robots aspiradores inteligentes carecen de funcionamiento

Sí, un robot aspirador puede limpiar cualquier clase de piso que una aspiradora normal, un trapeador o una escoba pueda limpiar.

Sin embargo, estos aparatos robóticos no son la mejor opción para usar en alfombras de felpa. Desde el momento en que las ruedas de una aspiradora robótica son más pequeñas que las de una aspiradora normal, es frecuente que se cuelguen en las fibras largas.

La alfombra gruesa también hace que el robot trabaje más duro. Esto significa que la succión del vacío se tensa y que el nivel de carga de la batería se agota más rápidamente.

Como resultado, la aspiradora tiene que sentarse en la rampa de carga más a menudo.

Generalmente, toma más tiempo para que una aspiradora robot limpie la alfombra de felpa que el mismo pie cuadrado de la alfombra baja o media-pila.

La gente que beneficia la mayoría de los robot aspiradores

Estos robots pueden mejorar la vida de cualquiera. Sin embargo, algunas personas se benefician de usarlos más que otras.

Las aspiradoras Robo fueron hechas para personas cuyas vidas las mantienen ocupadas o lejos de casa.

Si usted trabaja 60 horas semanales o siempre parece estar haciendo mandados, una aspiradora robótica le ahorrará un tiempo valioso.

La gente que tiene familias grandes o sus propias mascotas usan mucho las aspiradoras robot.

Si sus animales se despojan con frecuencia o dejan croquetas en el suelo, usted pasará menos tiempo limpiando después de ellos.

Del mismo modo, si sus hijos esparcen suciedad y migas constantemente por el suelo, el robot se encargará de la suciedad y los escombros por usted, para que usted pueda ocuparse de otros asuntos como preparar la cena.

Cualquier persona que tiene ediciones de la movilidad apreciará cómo un aspirador robótico releva la carga y el dolor que pueden venir junto con empujar un montante pesado a través de la alfombra o inclinándose encima para limpiar con la aspiradora debajo del sofá.

Si su fuerza física ya no es la misma que antes, puede tomarse las cosas con calma mientras el robot hace todo el trabajo.

La automatización de un robot Vacuum

La premisa entera de un Vacuum robótico es limpiar pisos sin la intervención humana, y eso es exactamente lo que hace este tipo de aspirador.

En un mínimo, cada aspiradora robótica tiene un modo auto que limpie pisos sin que el usuario presione los botones para hacer vueltas.

Muchos permiten que las personas establezcan un horario para iniciar una sesión a la misma hora todos los días.

Algunos robots también ofrecen otros modos de limpieza, como el modo de limpieza puntual que recoge pequeños desorden y el modo de limpieza de bordes que elimina la suciedad en las esquinas y en los zócalos.

Virtualmente cada robot aspirador en el mercado puede auto-dock, que significa que se colocan en el muelle de carga cuando la batería es baja.

Algunos modelos de gama alta también vuelven a aspirar después de cargar, devolviendo el último lugar que limpiaron antes de acoplarse automáticamente.

Limitaciones de los aspiradores robot

Los robot aspiradores requieren más preparación del sitio. Esto significa que debe proteger los artículos frágiles, como los jarrones del suelo, y debe retirar los cables de alimentación y los alambres.

Si no desea que la aspiradora entre en un área determinada, debe bloquear la habitación cerrando la puerta o colocando tiras delimitadoras o paredes virtuales.

Cuándo es mejor usar una aspiradora normal

Hay algunas tareas que requieren una aspiradora normal. Mientras que las aspiradoras robóticas son la solución de la persona ocupada para el mantenimiento diario del piso, usted necesita un limpiador de alfombras vertical, bidón o incluso un limpiador de alfombras dedicado para limpiar a fondo sus alfombras cada semana o mes.

Por supuesto, las aspiradoras robotizadas no pueden subir escaleras; por lo tanto, usted debe usar una aspiradora de tamaño completo o manual para limpiar los peldaños y contrahuellas de su escalera.

Cuando viene a la limpieza detallada, las aspiradoras robot son un no-go.

Necesita una aspiradora normal con accesorios o un dispositivo portátil para eliminar la suciedad y el polvo de los estantes y los marcos de las puertas o el pelo de los muebles y la tapicería del automóvil.

El único aspirador que puede alcanzar las telarañas en las esquinas del techo es uno con una varilla de extensión, lo que pone a las aspiradoras robóticas fuera de la carrera para esta tarea.

Los aspiradores regulares son más fáciles de mantener

El mantenimiento es una parte inevitable de la propiedad de una aspiradora, independientemente del tipo de aspiradora que posea.

Sin embargo, los aspiradores normales requieren menos mantenimiento que los aspiradores robotizados.

Ambas aspiradoras necesitan que sus filtros sean cambiados o limpiados regularmente, y usted debe vaciar sus contenedores de suciedad cuando estén llenos. Además, los rollos de cepillo tienen que ser desenredados de vez en cuando.

Sin embargo, los robot aspiradores también tienen una tendencia molesta para conseguir el pelo envuelto alrededor de las ruedas.

Sus sensores no detectarán caídas y objetos si están cubiertos de polvo, así que debe limpiarlos regularmente, y sus cepillos laterales se desgastan después de varios meses.

Las desventajas de los aspiradores normales

Las aspiradoras normales no son aparatos perfectos. La mayoría de la gente encuentra que necesita más de un tipo de aspiradora para completar todas sus tareas domésticas.

Por ejemplo, un recipiente o una aspiradora vertical son ideales para la limpieza de pisos, pero no alcanzan a todos los lugares en los que los dispositivos portátiles pueden hacerlo.

Un vacío normal también toma más tiempo de su día si usted lo utiliza en vez del vacío de la robusteza, y requieren más esfuerzo físico.

Los accesorios que vienen con las aspiradoras normales son a veces incómodos de colocar, y son fáciles de perder.

Si vas por la ruta inalámbrica, depende de ti asegurarte de que la batería esté cargada. Por el contrario, el cable de la aspiradora tradicional puede interponerse en el camino sin importar lo cuidadoso que sea.

Además, los cables de alimentación son un peligro de tropiezo y se agravan cuando se enrollan manualmente.

¿Puede un robot inteligente substituir un aspirador normal?

La respuesta corta a esta pregunta es no (todavía no). Las aspiradoras robotizadas no tienen todas las capacidades de las aspiradoras normales.

Sin embargo, los aspiradores robotizados pueden aspirar siempre y cuando la batería esté cargada, manteniendo su limpiador de pisos en el día a día.

Esto reduce el desgaste de su aspiradora normal. Cuando usted posee un Robot Vacuum y un aspirador normal, la vida es un poco más fácil.

Summary
🏅 ASPIRADORA o ROBOT Aspirador | Los Robot Vacuum Dominarán?
Article Name
🏅 ASPIRADORA o ROBOT Aspirador | Los Robot Vacuum Dominarán?
Description
Cuales son las Ventajas y Desventajas de comprar un Robot Aspirador o una Aspiradora Normal?✅ En este articulo te traemos ✅ Tips para Elegir lo Mejor.
Kuauka
Roberto Acuña
Roberto Acuña
Publisher Logo
Categorías: BlogInstalaciones

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *