Las necesidades energéticas del mundo durante un año pueden ser cubiertas por el sol generando energía durante sólo un minuto.

De hecho, en 24 horas el Sol es capaz de generar más energía de la que toda la población consumiría en 27 años.

Por lo tanto, la energía solar no sólo es una fuente de energía verdaderamente fiable y duradera, sino también muy rentable y eficiente, si los tipos de paneles solares elegidos y el medio ambiente están perfectamente adaptados entre sí.

Estas posibilidades tan prometedoras han aumentado en una industria que se ha esforzado por desarrollar técnicas eficientes para generar, utilizar y almacenar la energía del sol utilizando diferentes tipos de paneles solares y convirtiendo la luz solar en valiosa electricidad.

Paneles Solares Que Son, Ventajas y Desventajas

¿Cuáles son los mejores paneles solares del mercado? 

Encontrar los mejores paneles solares para su casa puede parecer un desafío desalentador.

Hay más de cien marcas diferentes de paneles solares y otros equipos solares en el mercado en un momento dado.

En este artículo, discutiremos cómo los fabricantes de paneles solares se amontonan unos con otros, y quién hace los mejores paneles solares.

Los mejores paneles solares para la instalación en el hogar

LG, Panasonic y Sunpower están consideradas como las principales empresas de paneles solares

Asegúrese de tener en cuenta la eficiencia, el precio y la garantía al comparar las opciones de los paneles

Hay muchos paneles solares disponibles para comprar e instalar. De todas las empresas que actualmente fabrican paneles solares, aquí están algunos de los nombres más importantes asociados con los mejores productos del mercado:

  • SunPower
  • LG
  • Panasonic
  • Silfab
  • Hanwha Q CELLS
  • Canadian Solar
  • JinkoSolar
  • Trina Solar

En términos generales, SunPower, LG y Panasonic fabrican los mejores paneles solares del mercado en 2019 gracias a las elevadas eficiencias, los precios competitivos y la garantía estelar de 25 años que ofrece cada marca.

Estas empresas combinan la durabilidad y la fiabilidad con una protección de primera clase y precios justos, lo que las convierte en las marcas con los mejores paneles solares disponibles.

Costo de los paneles solares para casas

En casi todos los casos, los mejores paneles solares están hechos con células solares monocristalinas de primera calidad.

Las células monocristalinas están hechas con un solo cristal de silicio en lugar de muchos fragmentos de silicio fundido, como es el caso de las células policristalinas.

Esto significa que las células son más eficientes en la conversión de la luz solar en electricidad, además de que tienen un elegante tinte negro.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los paneles solares de primera calidad con células monocristalinas generalmente tienen un precio inicial más alto.

Tipos de paneles solares

La mayoría de las opciones de paneles solares disponibles actualmente se ajustan a uno de los tres tipos: monocristalino, policristalino (también conocido como multicristalino) y de capa fina.

Estos paneles solares varían en cuanto a su fabricación, apariencia, rendimiento, costes y las instalaciones para las que cada uno de ellos es más adecuado.

Dependiendo del tipo de instalación que esté considerando, una opción puede ser más adecuada que las otras.

Tipo de panel solarVentajas Desventajas
Monocristalino Alta eficiencia/rendimientoCostos más altos
Estética
PolicristalinoBajo costoMenor eficiencia/rendimiento
Película fina Portátil y flexibleLa más baja eficiencia/rendimiento
Ligero
Estética

Los principales tipos de paneles solares

En términos generales, sus opciones para los tipos de paneles solares son monocristalinos, policristalinos y paneles de película delgada.

Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, y el tipo de panel solar que mejor se adapte a su instalación dependerá de los factores específicos de su propia propiedad y de las características del sistema deseado.

Preguntas sobre paneles solares

A continuación, desglosaremos algunas preguntas y preocupaciones comunes sobre los paneles solares y cómo los diferentes tipos de paneles tienen características diferentes.

¿De qué están hechos los diferentes paneles solares?

Para producir electricidad, las células solares están hechas de un material semiconductor que convierte la luz en electricidad.

El material más común utilizado como semiconductor durante el proceso de fabricación de células solares es el silicio.

Paneles solares monocristalinos y policristalinos

Tanto los paneles solares monocristalinos como los policristalinos tienen células hechas de obleas de silicio.

Para construir un panel monocristalino o policristalino, las obleas se ensamblan en filas y columnas para formar un rectángulo, cubierto con una lámina de vidrio, y enmarcados juntos.

Mientras que ambos tipos de paneles solares tienen células hechas de silicio, los paneles monocristalinos y policristalinos varían en la composición del silicio mismo.

Las células solares monocristalinas son cortadas de un solo cristal puro de silicio. Alternativamente, las células solares policristalinas están compuestas por fragmentos de cristales de silicio que se funden juntos en un molde antes de ser cortados en obleas.

Paneles solares de película fina

A diferencia de los paneles solares monocristalinos y policristalinos, los paneles de capa fina están hechos de una variedad de materiales.

El tipo más común de panel solar de capa fina está hecho de teluro de cadmio (CdTe). Para hacer este tipo de panel de película delgada, los fabricantes colocan una capa de CdTe entre las capas conductoras transparentes que ayudan a capturar la luz solar.

Este tipo de tecnología de película delgada también tiene una capa de vidrio en la parte superior para protección.

¿Donde comprar paneles solares?

Kit 200W PRO 12V panel solar monocristalino células alemanas
  • Todo en un diseño sencillo para que usted solo tenga que conectarlo
  • Ahorre tiempo y dinero comprando todos los componentes juntos
  • Construido para soportar condiciones adversas
  • Configurado para permitir una expansión futura
ECO-WORTHY - Panel solar monocristalino de 100 W y 12 V con controlador de carga de 10 A para...
  • Componente básico para sistema de paneles solares fuera de la red, caravana, caravana, barco, sistema de panel solar de casa verde.
  • Con su alta potencia de salida y diseño perfecto para un sistema solar. Incluso en días nublados, el panel todavía ofrece una alta energía de energía.
  • Se utiliza para todos los sistemas de energía solar (en red y fuera de la rejilla): hogares, barcos, empresas y suplementos de energía industrial.
  • Fácil instalación con agujero preperforado, el controlador puede proteger la batería en la carga y el soporte de estilo Z ayudará a instalar. Los cables de...
A ADDTOP Cargador Solar 25000mAh Power Bank Portátil con 2 Ports 2.1A Output Batería Externa...
  • Cargador Solar 25000mAh: Proporciona gran respaldo de batería para uso durante actividades al aire libre. El banco de energía puede cargar iPhone 6 alrededor...
  • 4 Paneles Solares: más paneles solares y más grandes pueden absorber más energía solar, lo que significa que puede ser recargada por la luz del sol 4-5...
  • Carga Rápida: los puertos de salida USB dual pueden cargar 2 dispositivos simultáneamente. Finaliza la carga automáticamente cuando el teléfono está...
  • Luces LED de Emergencia: El banco de energía solar equipado con luz LED brillante, funciona perfectamente en la oscuridad, ideal para viajes al aire libre o...

Los paneles solares de capa fina también pueden ser hechos de silicio amorfo (a-Si), que es similar a la composición de los paneles monocristalinos y policristalinos.

Aunque estos paneles de película fina utilizan silicio en su composición, no están hechos de obleas de silicio sólido. Más bien, están compuestos de silicio no cristalino colocado sobre vidrio, plástico o metal.

Por último, los paneles de seleniuro de cobre, indio y galio (CIGS) son otro tipo popular de tecnología de película delgada.

Los paneles CIGS tienen los cuatro elementos colocados entre dos capas conductoras (es decir, vidrio, plástico, aluminio o acero), y los electrodos se colocan en la parte delantera y trasera del material para capturar las corrientes eléctricas.

¿Qué es un panel solar fotovoltaico y cómo funciona?

Las celdas solares o fotovoltaicas son pequeñas células hechas de materiales semiconductores, como el silicio cristalino o el arseniuro de galio, que pueden comportarse como conductores de electricidad o como aislantes, según el estado en que se encuentren.

Como instalar paneles solares

Comprar paneles solares créeme, es una excelente inversión. Y ten por seguro que los costos iniciales necesariamente no deben ser altos. 

La posibilidad de partir de un solo panel y luego acoplar el resto permitirá que nuestro bolsillo no sufra. Aquí un método de instalación.

¿Cómo son los diferentes tipos de paneles solares?

Las diferencias en los materiales y la producción causan diferencias de aspecto entre cada tipo de panel solar:

Células solares monocristalinas

Si ves un panel solar con células negras, lo más probable es que sea un panel monocristalino. Estas células parecen negras debido a la forma en que la luz interactúa con el cristal de silicio puro.

Mientras que las células solares en sí son negras, los paneles solares monocristalinos tienen una variedad de colores para sus hojas traseras y marcos.

La lámina trasera del panel solar será a menudo negra, plateada o blanca, mientras que los marcos metálicos son típicamente negros o plateados.

Células solares policristalinas

A diferencia de las células solares monocristalinas, las células solares policristalinas tienden a tener un tono azulado debido a que la luz se refleja en los fragmentos de silicio de la célula de una manera diferente a la que se refleja en una oblea de silicio monocristalino puro.

Al igual que los monocristalinos, los paneles policristalinos tienen diferentes colores para las hojas traseras y los marcos.

En la mayoría de los casos, los marcos de los paneles policristalinos son plateados, y las hojas traseras son plateadas o blancas.

Células solares de película delgada

El mayor factor estético diferenciador de los paneles solares de capa fina es el bajo perfil y la delgadez de la tecnología.

Como su nombre indica, los paneles de capa fina suelen ser más delgados que otros tipos de paneles.

Esto se debe a que las células dentro de los paneles son aproximadamente 350 veces más delgadas que las obleas cristalinas utilizadas en los paneles solares monocristalinos y policristalinos.

Es importante tener en cuenta que, aunque las células de película fina en sí mismas pueden ser mucho más delgadas que las células solares tradicionales, un panel entero de película fina puede tener un grosor similar al de un panel solar monocristalino o policristalino si incluye un marco grueso.

Hay paneles solares de película delgada adhesivos que se encuentran lo más cerca posible de la superficie de un techo, pero hay paneles de película delgada más duraderos que tienen marcos de hasta 50 milímetros de grosor.

En cuanto al color, los paneles solares de película delgada pueden venir en tonos azules y negros, dependiendo de su composición.

¿Qué panel solar es el mejor?

SunPower está considerado como uno de los mejores fabricantes de paneles solares, con una eficiencia de los módulos cercana al 23%.

En casi todos los casos, los mejores paneles solares se fabrican con células solares monocristalinas de primera calidad.

¿Cuáles son los mejores kit paneles solares del mercado?

Aquí están los cinco mejores fabricantes de paneles solares en 2019 clasificados en base al panel solar de mayor eficiencia que tienen para ofrecer:

  • SunPower (22,8%)
  • LG (21,7%)
  • REC Solar (21,7%)
  • Panasonic (20,3%)
  • Silfab (20,0%)

¿Cuánto cuesta instalar paneles solares en una casa?

Paneles solares precio La instalación de un panel solar cuesta alrededor de 18.500 dólares para un sistema de paneles solares de 6kW.

Este es el tamaño común necesario para alimentar una casa de 140 mts2. Los paneles solares residenciales suelen tener un tamaño de 3kW a 8kW y pueden costar entre $9,255 y $24,552 en costos totales de instalación.

¿Cuántos paneles solares se necesitan para un aire acondicionado?

Un rápido cálculo “al dorso del envoltorio” sería tomar el vataje de la unidad de aire acondicionado, disponible en su placa de especificaciones, y luego dividirlo por el vataje de los paneles solares que planea utilizar.

Un AC de 1000 vatios alimentado por paneles de 250 vatios necesitaría 1000/250=4 paneles.

¿Cuáles son los beneficios de los paneles solares?

Los sistemas de energía solar derivan energía limpia y pura del sol. La instalación de paneles solares en su casa ayuda a combatir las emisiones de gases de efecto invernadero y reduce nuestra dependencia colectiva de los combustibles fósiles.

La electricidad tradicional se obtiene de combustibles fósiles como el carbón y el gas natural.

Paneles solares orientación

Dirección de los paneles solares En el hemisferio norte, la regla general para la colocación de los paneles solares es que los paneles solares deben estar orientados hacia el sur (y en el sur, hacia el norte).

Por lo general, esta es la mejor dirección porque los paneles solares recibirán luz directa durante todo el día.

Mantenimiento a paneles solares

Los paneles solares generalmente requieren muy poco mantenimiento. Son muy duraderos y deberían durar alrededor de 25-30 años sin mantenimiento.

El único mantenimiento que debe realizar es lavarlos para eliminar la suciedad y el polvo de dos a cuatro veces al año, lo que puede hacer fácilmente con una manguera de jardín.

Paneles solares autoconsumo

El autoconsumo, también conocido como autoabastecimiento, es un sistema en el que parte de la energía solar producida se almacena en el lugar para ser utilizada en otro momento en el que la producción solar sea menor que las cargas.

La energía solar se utiliza hoy en día de varias maneras: Como calor para hacer agua caliente, calentar edificios y cocinar.

Para generar electricidad con células solares o motores de calor. Para quitar la sal del agua de mar.

Summary
▷ PANELES SOLARES Que Son, Ventajas y Desventajas para tu Casa 2020
Article Name
▷ PANELES SOLARES Que Son, Ventajas y Desventajas para tu Casa 2020
Description
Las necesidades energéticas del mundo ✅ pueden ser cubiertas por el sol generando energía durante sólo un minuto.✅ Acá la info sobre los Paneles Solares.
Kuauka
Roberto Acuña
Kuauka
Publisher Logo
Categorías: Iluminación

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *