Las creaciones de Energía Net Zero, también denominadas Construcciones de Energía Zero, han recibido especial aclamación en los últimos tiempos y han establecido nuevos y excitantes precedentes para el rendimiento de los edificios.
Por definición, estos edificios están diseñados para producir al menos la misma cantidad de energía (si no más) que la que consumen.
Por imposible que parezca, los propietarios de edificios, inquilinos y promotores de todo el mundo han asumido el reto de construir y modernizar edificios comerciales con sistemas sostenibles y tecnología sostenible e inteligente, en un empeño por alcanzar el estatus del Net Zero Energy Building (NZEB, por sus siglas en inglés) y certificaciones internacionales comparables.
Que encontraremos en este artículo
- Glumac en Shanghai, China
- DPR Construction en San Francisco, CA
- El Centro Bullitt en Seattle, WA
- Red Clover en Sunnyvale, CA
- Centro de Apoyo a la Investigación del NREL en Golden, Colorado
- The Edge (Deloitte HQ) en Amsterdam, Países Bajos
- Casa de la Legión en Liberty Place en Sydney, Australia
- Glumac en Los Angeles, CA
- ¿Qué es Net Zero?
- El Crecimiento de los Hogares Net-Zero
Muchos están ampliando la definición aún más utilizando otros recursos (como el agua, el aire caliente, la luz del día, los materiales de construcción) de manera más inteligente.
Echemos un vistazo a estos edificios inteligentes de todo el mundo que han ido más allá del Net Zero Energy, encontrando el nexo entre la integridad ecológica y el bienestar humano.
Glumac en Shanghai, China
A primera vista, la oficina de ingeniería de 6.000 pies cuadrados de Glumac en Shangai, China, parece otro lugar de trabajo moderno que recibe mucha luz.
Pero a diferencia de sus vecinos, esta oficina fue la primera en solicitar la certificación Living Building Challenge en Asia y está considerada como una de las oficinas más sostenibles del continente.
Características NetZero House
Ofrece un sistema de monitoreo de aire interno que permite a los trabajadores ver la toxicidad del aire interior en sus teléfonos celulares, basado en los niveles de oxígeno monitoreados, los niveles de compuestos orgánicos volátiles (VOC), la humedad y las mediciones de materia particulada.
Afortunadamente para los trabajadores, Glumac cuenta con cinco sistemas de purificación del aire y una pared verde plantada para eliminar la contaminación, a menudo insoportable, que se produce fuera del edificio.
DPR Construction en San Francisco, CA
La oficina de DPR Construction en San Francisco es la primera oficina comercial de la ciudad en recibir la certificación NZEB.
DPR continuará haciendo mejoras adicionales al edificio con el objetivo de alcanzar una producción neta de energía positiva.
También planean replicar el proyecto al costo de construcción del mercado.
Como es la Tecnología NetZero del DPR
Cubierto con paneles fotovoltaicos (PV), sistemas solares térmicos de calentamiento de agua en el techo, sistemas inteligentes de ventanas electrocrómicas, ventiladores de techo ultra eficientes en energía y un bar de vinos de vitivinicultura en vivo.
Es muy difícil de elegir, pero la particularidad que más nos gusta tiene que ser que el edificio cuenta con la primera placa dinámica de LEED en el norte de California que jamás se haya implementado en el norte de California.
El Centro Bullitt en Seattle, WA
La Fundación Bullitt se propuso acelerar el ritmo de cambio en la industria de la construcción construyendo el «edificio comercial más ecológico del mundo».
Aunque la mayoría de los edificios se construyen con un ciclo de vida de 40 años en mente, el Centro Bullitt fue concebido para tener una vida útil de 250 años.
Especificaciones NetZero del Centro Bullit
Las funcionalidades del Centro Bullitt son: energía Net Zero, agua Net Zero, carbono Net Zero, inodoros de compostaje, inodoros libres de tóxicos y más del 80% de luz diurna a través de ventanas de alto rendimiento, utilizando únicamente los productos disponibles en el mercado disponibles para cualquier proyecto de construcción.
Mientras que el único sistema de inodoros de compostaje de seis pisos del mundo es impresionante, aún más impresionante: 575 paneles solares, lo que demuestra que es posible obtener energía en edificios inteligentes netzero a través de la energía solar, ¡incluso en Seattle!
Red Clover en Sunnyvale, CA
Originalmente un complejo de racquetball sin ventanas, la oficina de Clover Network en Sunnyvale sufrió una transformación masiva bajo la dirección de la firma de ingeniería «deep green» Integral Group, para añadir ventanas y construir un nuevo entrepiso con un gran espacio de doble altura en el centro.
Por otra parte, el edificio fue acondicionado con cristales tintados electrónicamente, con ventiladores de gran volumen, un conjunto fotovoltaico en la azotea y un aislamiento extensivo para lograr un diseño de factura de energía neta nula.
Principales Aspectos NetZero Energy Hause del Red Clover
Con 86 nuevas ventanas domóticas que se tiñen a pedido y reaccionan intuitivamente a las condiciones externas (esto es una hazaña, considerando que la cancha de racquetball original no tenía más ventanas que las puertas de entrada).
Centro de Apoyo a la Investigación del NREL en Golden, Colorado
La Instalación de Apoyo a la Investigación (RSF) en el campus principal del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) en Golden, Colorado, es un escaparate para el diseño sostenible y de alto rendimiento que incorpora lo mejor en eficiencia energética, desempeño ambiental y controles avanzados utilizando un proceso de diseño integrado de «edificio completo».
La construcción sirve como un modelo para edificios comerciales de alta eficiencia energética y costo competitivo para las compañías de diseño, construcción, operación y financiamiento de la nación.
El RSF es también un laboratorio vivo de tecnologías de edificios, que proporciona datos en tiempo real que permiten a los investigadores descubrir oportunidades para mejorar el rendimiento.
Que encontraremos en el NREL
El edificio tiene un gran laberinto térmico bajo las dos alas de la oficina principal que redistribuye pasivamente el calor de las soleadas fachadas orientadas al sur y del centro de datos del edificio a otras partes del edificio, reduciendo drásticamente la carga de refrigeración del centro de datos durante todo el año.
The Edge (Deloitte HQ) en Amsterdam, Países Bajos
Apodado «El edificio más inteligente del mundo» por Bloomberg, el principal inquilino del edificio, la consultora Deloitte, utiliza una aplicación de smartphone para optimizar la eficiencia y la productividad de sus empleados.
Desde dirigir automáticamente a los empleados a una plaza de aparcamiento abierta para sus coches hasta dirigirlos a una estación de trabajo abierta, la aplicación conoce las preferencias de los empleados en cuanto a luz y temperatura, y ajusta el entorno en consecuencia.
Los holandeses tienen una frase para esto: «het nieuwe werken:, o más o menos, «la nueva forma de trabajar».
Se trata de utilizar la tecnología de la información para dar forma tanto a la forma en que trabajamos como a los espacios en los que lo hacemos.
Se trata de la eficiencia de los recursos en el sentido tradicional y de la eficiencia humana.
The Edge es también el edificio más ecológico del mundo, según la agencia británica BREEAM, que le otorgó la mayor puntuación de sostenibilidad jamás otorgada: 98,4 por ciento.
Como es la Inteligencia del Edificio Deloitte
¿Por dónde empezamos con este? The Edge cuenta con el sistema de almacenamiento de energía térmica de acuíferos más eficiente del mundo, un sistema de goteo de agua eficiente, un sistema de agua de lluvia para el inodoro y un gimnasio impulsado por el hombre.
Nuestra característica favorita son los sensores en los paneles de luz LED, que reportan lecturas detalladas de temperatura y humedad a través del piso.
Una encuesta de Deloitte encontró que mientras que menos de un cuarto de los empleados usan activamente las características del termostato de la aplicación, tres cuartos dicen que les encanta la transparencia y el control que ofrece.
Casa de la Legión en Liberty Place en Sydney, Australia
Situada en el corazón del Distrito Central de Negocios de Sydney, Legion House es Patrimonio de la Humanidad y está protegida debido a su importancia social como sitio original de una YWCA desde hace más de 60 años.
Como parte de su reurbanización, Legion House adquirió dos niveles adicionales (ahora cinco niveles en total) junto con tecnología de punta, haciendo de este edificio uno de los diseños más sostenibles del mundo.
Legion House fue certificada por The Green Building Council of Australia con una calificación de diseño de 6 estrellas Green Star – Office v3 y será renovada como un modelo de edificio con emisiones de carbono totalmente nulas, lo que demostrará que es posible que incluso los edificios históricos se conviertan en Net Zero.
Características del Liberty Place
El aire acondicionado se proporciona en toda la Casa Legion utilizando la tecnología de vigas frías.
La ventilación proporcionada con el sistema de vigas frías utiliza un 100% de aire fresco del exterior para mantener un nivel muy alto de calidad del ambiente interior para los ocupantes.
Glumac en Los Angeles, CA
Ocupando el piso 23 del Aon Center, el diseño de la oficina de Glumac en Los Ángeles se centra en la idea de colaboración y conectividad.
El diseño de 17,500 pies cuadrados de oficinas abiertas, desarrollado por Gensler, permite la iluminación natural y fomenta un espíritu de trabajo colectivo.
Con un enfoque en Net Zero Energy, así como en Site, Equity y Beauty Petals, el proyecto Glumac LA está en proceso de convertirse en el segundo proyecto de mejora de inquilinos certificado Living Building Challenge Petal en el mundo y el primero de su tipo en Los Ángeles.
Energía Cero Neto del Glumac
Glumac utiliza una serie de innovadoras técnicas ecológicas que mejoran el confort de los ocupantes a la vez que reducen el consumo de energía, como las velas refrigeradas y un reequipamiento completo de recuperación de calor en el edificio, pero nuestra característica favorita tiene que ser la comodidad.
Hace años, William McDonough, arquitecto, líder de pensamiento y ganador del Premio Presidencial para el Desarrollo Sostenible, hizo una declaración obvia, pero ahora famosa, de que «ser menos malo no es ser bueno».
Arquitectos, ingenieros, desarrolladores de software e inversores inmobiliarios han respondido en consecuencia, uniéndose para trabajar en excitantes proyectos que están estableciendo el listón más alto para el rendimiento de los edificios. Y la responsabilidad no se detiene en edificios inteligentes NetZero.
Los edificios domóticos de la siguiente generación están avanzando para alcanzar el estatus de Net-Positivo o «Regenerativo» y están utilizando la tecnología de los edificios inteligentes para llegar hasta allí, los cuales abordarán temas que van más allá de la huella ecológica, trabajando para satisfacer todas las necesidades de sus ocupantes, optimizando el confort, el bienestar y la productividad.
¿Qué es Net Zero?
El término’Energía Cero Neta’ está ganando popularidad. Pero, ¿qué significa? Según el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), la definición más común es «un edificio que produce al menos tanta energía renovable como la que utiliza en un año».
¿Por qué es importante la Energía NetZero?
A medida que suben los precios de la electricidad, aumentan los costes operativos de las instalaciones. Además, a medida que utilizamos fuentes de combustibles fósiles, el impacto sobre el medio ambiente aumenta.
Esforzarse por conseguir edificios inteligentes energía neta cero ayudará a reducir el uso de energía procedente de combustibles fósiles.
Organizaciones como el Departamento de Energía de los Estados Unidos, ASHRAE, AIA y USGBC están apoyando una iniciativa de construcción comercial de energía neta cero.
La meta será el uso cero de energía de combustibles fósiles para todos los nuevos edificios del gobierno federal para el año 2030. También incluye un objetivo de energía neta nula en lo siguiente:
- 100% de los nuevos edificios comerciales para 2030
- 50% de los edificios comerciales existentes para 2040
- 100% de los edificios comerciales existentes para el año 2050
Entonces, ¿cómo se llega hasta allí?
Piense primero en la alta eficiencia NetZero
- Trabajar para mantener la demanda de energía lo más baja posible.
- Maximizar las cualidades sinérgicas; los retornos de eficiencia pueden ser más altos para las estrategias utilizadas en concierto con otros que por separado.
- Se debe capitalizar en los aspectos que corresponden a los valores corporativos, garantizando que los mismos no sean fácilmente recortados de un presupuesto de construcción o abandonados en la corte de la opinión pública.
El Crecimiento de los Hogares inteligentes Net-Zero
Varias tendencias están impulsando el crecimiento de las viviendas sin red. Los diseñadores y constructores buscan una ventaja para promocionar sus edificios.
Al mismo tiempo, los nuevos códigos de construcción se centran en la mejora de la eficiencia energética.
Las iniciativas de construcción sostenible no sólo son la norma, sino que son una forma de reducir los costes operativos.
La mayoría de las compañías de servicios públicos ofrecen reembolsos e incentivos para compensar los costos iniciales.
0 comentarios