Los monitores de Bioimpedancia Tanita Profesional le ofrecen resultados de composición corporal rápidos y precisos utilizando la última tecnología avanzada de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) desarrollada por primera vez por Tanita en 1992.

Bioimpedancia Tanita Profesional

Esto le da un verdadero indicador de su salud interior y, cuando se controla con el tiempo, puede mostrar el impacto de cualquier régimen de acondicionamiento físico o programa de pérdida de peso.

Así que averigua exactamente de qué estás hecho, establece tus objetivos y utiliza Tanita para ayudarte a alcanzar tu nivel óptimo de forma física y mejorar tu salud y bienestar.

Porcentaje de grasa corporal y masa grasa corporal

El porcentaje de grasa corporal es la proporción de grasa con respecto al peso corporal total. La masa grasa corporal es el peso real de la grasa en su cuerpo.

La grasa corporal es esencial para mantener la temperatura corporal, amortiguar las articulaciones y proteger los órganos internos.

La energía, o calorías, que nuestro cuerpo necesita proviene de lo que comemos y bebemos.

La energía se quema a través de la actividad física y las funciones corporales generales. Si consume el mismo número de calorías que quema, todas las calorías se convierten en energía.

Pero si usted consume más de lo que quema, el exceso de calorías se almacena en las células grasas. Si esta grasa almacenada no se convierte en energía más tarde, se crea un exceso de grasa corporal.

bioimpedancia fiable, bioimpedancia tanita profesional, bascula tanita

Demasiada grasa puede dañar su salud a largo plazo. Se ha demostrado que la reducción de los niveles excesivos de grasa corporal reduce directamente el riesgo de ciertas afecciones como la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Demasiada poca grasa corporal puede llevar a osteoporosis en años posteriores, períodos irregulares en las mujeres y posible infertilidad.

Es importante comparar los resultados de grasa corporal con los rangos de grasa corporal saludable de Tanita.

Estas mediciones están disponibles para todas las personas entre los cinco y los 99 años de edad.

Grasa visceral Tanita Profesional

La grasa visceral se encuentra en lo profundo de la zona abdominal central, rodeando y protegiendo los órganos vitales.

Incluso si su peso y grasa corporal permanecen constantes, a medida que envejece, la distribución de la grasa cambia y es más probable que se traslade al área abdominal.

Asegurarse de tener un nivel saludable de grasa visceral reduce directamente el riesgo de padecer ciertas enfermedades como enfermedades cardíacas, hipertensión arterial y puede retrasar la aparición de la diabetes tipo 2.

Masa muscular Bioimpedancia Tanita 

El peso previsto del músculo en su cuerpo.

La masa muscular incluye los músculos esqueléticos, los músculos lisos como los músculos cardíacos y digestivos y el agua contenida en estos músculos.

Los músculos actúan como un motor en el consumo de energía.

A medida que su masa muscular aumenta, la velocidad a la que quema energía (calorías) aumenta, lo que acelera su tasa metabólica basal (BMR) y le ayuda a reducir los niveles de grasa corporal en exceso y a perder peso de una manera saludable.

Si usted está haciendo ejercicio duro, su masa muscular aumentará y puede aumentar su peso corporal total también. Por eso es importante que vigile sus medidas regularmente para ver el impacto de su programa de entrenamiento en su masa muscular.

Calidad muscular Tanita Profesional

Indica la condición (calidad) del músculo, que cambia de acuerdo a factores como la edad y el nivel de ejercicio.

El músculo de los jóvenes o de los que hacen ejercicio regularmente está normalmente en buen estado, pero el estado de los músculos se deteriora en los ancianos o en los que no hacen suficiente ejercicio.

Tanto la cantidad como la calidad son importantes para un músculo sano! Por favor, asegúrese de mantener un buen equilibrio entre la masa muscular y la calidad.

Agua corporal total

El agua corporal total es la cantidad total de líquido en el cuerpo expresada como porcentaje del peso total.

bioimpedancia fiable, bioimpedancia tanita profesional, bascula tanitaEl agua es una parte esencial para mantenerse saludable. Más de la mitad del cuerpo consiste en agua. Regula la temperatura corporal y ayuda a eliminar los desechos.

Usted pierde agua continuamente a través de la orina, el sudor y la respiración, por lo que es importante seguir reemplazándola.

La cantidad de líquido que se necesita cada día varía de persona a persona y se ve afectada por las condiciones climáticas y la cantidad de actividad física que se realiza. Una buena hidratación favorece la concentración, el rendimiento deportivo y el bienestar general.

Los expertos recomiendan que usted debe tomar por lo menos ocho vasos de 8 onzas de líquido al día, preferiblemente agua u otras bebidas bajas en calorías.

Si está entrenando, es importante que aumente su ingesta de líquidos para asegurar un rendimiento máximo en todo momento.

Los rangos promedio de TBW% para una persona sana son:

  • Mujeres 45 a 60%.
  • Hombres de 50 a 65%.

Masa ósea Bioimpedancia  Tanita Profesional

El peso previsto del mineral óseo en su cuerpo.

Si bien es muy poco probable que la masa ósea experimente cambios notables a corto plazo, es importante mantener los huesos sanos llevando una dieta equilibrada rica en calcio y haciendo mucho ejercicio con pesas.

Debe hacer un rastreo de su masa ósea a lo largo del tiempo y buscar cualquier cambio a largo plazo.

Capacidad física Bioimpedancia Tanita

Evalúa los niveles de grasa muscular y corporal y clasifica el resultado como uno de los nueve tipos de cuerpo.

A medida que su nivel de actividad cambia, el equilibrio de la grasa corporal y la masa muscular se alterará gradualmente, lo que a su vez afectará su físico en general.

Tasa metabólica basal (BMR)

El nivel mínimo diario de energía o calorías que su cuerpo necesita cuando está en reposo (incluyendo dormir) para funcionar eficazmente.

El aumento de la masa muscular acelerará la tasa metabólica basal (BMR). Una persona con una BMR alta quema más calorías en reposo que una persona con una BMR baja.

Aproximadamente el 70% de las calorías consumidas cada día se utilizan para el metabolismo basal.

Aumentar su masa muscular ayuda a elevar su BMR, lo que aumenta el número de calorías que quema y ayuda a disminuir los niveles de grasa corporal.

Su medición de BMR puede ser usada como una base mínima para un programa de dieta. Se pueden incluir calorías adicionales dependiendo de su nivel de actividad.

A mayor actividad, mayor es la cantidad de calorías que quemas y mayor es el músculo que construyes, por lo que debes asegurarte de consumir suficientes calorías para mantener tu cuerpo en forma y saludable.

A medida que las personas envejecen, su tasa metabólica cambia.

El metabolismo basal aumenta a medida que el niño madura y alcanza su punto máximo alrededor de los 16 ó 17 años, después de lo cual, por lo general, comienza a disminuir. Un BMR lento hará más difícil perder grasa corporal y peso total.

Ingesta calórica diaria (DCI)

Una estimación de cuántas calorías puede consumir en las próximas 24 horas para mantener su peso actual.

La ingesta diaria de calorías (DCI, por sus siglas en inglés) es la suma de calorías para el metabolismo basal (BMR, por sus siglas en inglés), el metabolismo de la actividad diaria (actividades que incluyen las tareas domésticas diarias) y la termogénesis inducida por la dieta (energía utilizada en relación con la digestión, la absorción, el metabolismo y otras actividades alimentarias).

Use esto como una guía en su planificación diaria de comidas. Consumir menos calorías de las que su valor DCI previsto le ayudará a perder peso, asegúrese de mantener una buena actividad física para no perder masa muscular.

Edad metabólica

Compara su BMR con el promedio de su grupo de edad.

Esto se calcula comparando su tasa metabólica basal (BMR) con el promedio de BMR de su grupo de edad cronológica.

Si su edad metabólica es superior a su edad real, es una indicación de que necesita mejorar su tasa metabólica.

El aumento del ejercicio construirá tejido muscular saludable, lo que a su vez mejorará su edad metabólica. Manténgase en el camino monitoreando regularmente.

Masa muscular segmentaria

Clasificación de la masa muscular para cinco segmentos del cuerpo: la zona abdominal central, los brazos y las piernas.

El monitoreo de la masa muscular de cada uno de sus brazos y piernas y del área abdominal central le ayudará a ver y comprender el impacto de su programa de entrenamiento con el tiempo.

También puede utilizar esta información para corregir desequilibrios musculares y evitar lesiones.

Porcentaje de grasa corporal segmentaria

Porcentajes de grasa corporal para cinco segmentos del cuerpo: el área abdominal central y cada brazo y pierna.

Monitorear el porcentaje de grasa corporal de cada uno de sus brazos y piernas y el área abdominal central le ayudará a ver y entender el impacto de su programa de entrenamiento con el tiempo.

Índice de masa corporal

Una relación estandarizada de peso y altura, utilizada como indicador general de salud.

Su IMC puede calcularse dividiendo su peso (en kilogramos) por el cuadrado de su estatura (en metros).

El IMC es un buen indicador general para los estudios de población, pero tiene serias limitaciones cuando se evalúa a nivel individual.

Summary
▷ BIOIMPEDANCIA TANITA Profesional | Las Mejores Básculas del 2020
Article Name
▷ BIOIMPEDANCIA TANITA Profesional | Las Mejores Básculas del 2020
Description
Los monitores de Bioimpedancia Tanita Profesional ✅ le ofrecen resultados de composición corporal rápidos ✅ y precisos utilizando la última tecnología...
Kuauka
Roberto Acuña
Roberto Acuña
Publisher Logo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *