Mientras que los Roomba de iRobot puedan ser el nombre preferido al hablar de aspiradoras inteligentes, Dyson ha acaparado el mercado en los soportes verticales de gama alta.

Y si su primera entrada en la robótica es una indicación, es mejor que iRobot tenga cuidado.

El robot aspirador Dyson 360 Eye cuenta con una cámara de 360 grados para ayudarlo a navegar por su hogar, una potente tecnología de succión de ciclones, Wi-Fi y un diseño elegante directamente sacado de una novela de ciencia ficción, lo que lo convierte en uno de los mejores aspiradores robóticos del mercado.

Robot Inteligente iRobot Roomba 960, robot inteligente, roomba 960, roomba 980, roomba690, domótica, reseña 2019 roomba 960, Dyson 360 Eye, reseña 2019 Dyson 360 Eye, Aspiradora Inteligente Dyson 360 Eye, características Aspiradora Inteligente Dyson 360 Eye, domotica, store domotica

Pero mientras que todos los ‘bots’ son más caros que sus contrapartes manuales, el 360 Eye lo lleva a otro nivel de 990 Euros.

Definitivamente obtendrá una limpieza completa y sin manos, pero pagará una prima por ello.

Diseño de la Aspiradora Inteligente Dyson 360 Eye

Si la tecnología de Terminator fijara su mirada mortal en los conejitos de polvo, probablemente se parecería algo así como al Dyson 360 Eye.

Mientras que comparte la misma forma circular que la Roomba, es mucho más alto a 4.7 pulgadas, pero menos ancho a 9.5 pulgadas.

Pesa relativamente poco, 2,40 kg. Viene en gris metálico, con acentos azules alrededor de la cámara y en el cubo de basura extraíble. Se incluye una plataforma de carga plegable y un ladrillo eléctrico.

Dyson 360 Eye - Robot Aspirador para alfombras y Suelos Duros
  • Radial Root Cyclone technology
  • H 120 x L 240 x W 230
  • Compatible with 2.4GHz home WiFi

Detalles Técnicos del Dyson 360 Eye

Marca Dyson
Número de modelo RB01 NB
Color Nickel/Blue
Peso del producto 2,42 Kg
Dimensiones del producto 23 x 24 x 12 cm
Capacidad 0.33 litros
Potencia 160 vatios
Apagado automático No
Ruido 78 dB

Características Generales del Dyson 360 Eye

El aspecto en diseño del robot aspirador y fregasuelos más notable es la pequeña cámara abovedada de 360 grados situada justo en el centro de la parte superior del bot.

Contiene una lente panorámica que captura continuamente a 30 fotogramas por segundo para mapear su entorno, así como para hacer un seguimiento de los lugares que ha limpiado o no.

Sus lados derecho e izquierdo también cuentan con cámaras de infrarrojos debajo de los marcos de los dedos para una navegación con poca luz.

Cámaras y Sensores

En la parte inferior encontrará un cepillo de ancho completo con filamentos de carbono y cerdas de nylon, sensores y dos escalones de tanque para ayudarlo a moverse a través de las puertas y sobre diferentes tipos de pisos.

Justo detrás de la cámara está el botón de encendido. Cuando está en el muelle, parpadea en azul en forma de batería para indicar que se está cargando.

Para despertarlo, presione el botón una vez y espere a que aparezca un anillo punteado de luz azul.

Pulsando de nuevo el botón se detiene el robot. Las luces rosas indican una actualización del software, mientras que las luces rojas punteadas son para la resolución de problemas, dependiendo del patrón.

Limpieza Robot Dyson

Para limpiar el cubo de la basura, basta con presionar el pestillo situado delante de la cámara.

A partir de ahí, simplemente se saca y se vierte la suciedad en la basura. Este es también el proceso para acceder al prefiltro del vacío.

El postfiltro está situado detrás de la rejilla en la parte trasera. Esta pieza es fácil de quitar, pero para volver a colocarla se necesita un poco de grasa.

Esto no es gran cosa, pero como Dyson recomienda lavar los filtros todos los meses, puede resultar molesto.

Detrás de la rejilla trasera hay un puerto USB, pero es probable que no necesite usarlo a menos que su robot esté funcionando mal y tenga que cargar manualmente una solución.

Dyson 360 Eye Aplicación y Configuración

Hay dos maneras de empezar con el 360 Eye. Si desea aspirar inmediatamente al salir de la caja, puede simplemente presionar el botón de encendido.

Pero si desea cualquier tipo de personalización o control, querrá emparejarlo con su teléfono a través de la aplicación Dyson Link.

Una vez que hayas descargado la aplicación de la Apple App Store o Google Play, la configuración es relativamente fácil gracias a las indicaciones detalladas.

Todo lo que tienes que hacer es ver un video explicativo o seguir las instrucciones ilustradas, que te guiarán a través del proceso de creación de una cuenta Dyson, configuración del muelle, búsqueda de la contraseña de tu robot, conexión a Wi-Fi y preparación de tus habitaciones para la limpieza.

Debe tenerse en cuenta que el 360 Eye sólo funciona con Wi-Fi a 2,4 GHz, por lo que si tienes un router de doble banda, asegúrate de conectarte al canal correcto.

, reseña 2019 Dyson 360 Eye, Aspiradora Inteligente Dyson 360 Eye, características Aspiradora Inteligente Dyson 360 Eye, domotica, store domotica

La aplicación Dyson Link es relativamente simple en términos de características. Te enviará notificaciones cuando el 360 Eye se esté limpiando o si algo sale mal.

También puede establecer una rutina de limpieza, alternar entre los modos Quiet y Max, y ver cuánto tiempo lleva limpiando el robot y la duración restante de la batería.

La pestaña Actividad muestra un mapa de las áreas limpiadas en cada sesión, así como el hecho de la limpieza ocasional. Pero lo más útil es la guía de productos.

Incluye instrucciones sobre cómo limpiar y mantener las distintas piezas del robot, un manual de solución de problemas, diagramas del robot e información de asistencia al cliente de Dyson.

Puede controlar el robot desde varios teléfonos inteligentes. Siempre y cuando se registren desde la misma cuenta de Dyson, su familia o compañeros de cuarto pueden usar su propio dispositivo móvil para activar las limpiezas.

Una Máquina de Limpieza Media

(Textos por Victoria Song de PC Mag)

Limpiar mi apartamento es una pesadilla sin fin. Está cerca de una autopista y me gusta mantener las ventanas abiertas, así que siempre estoy perdiendo en la guerra contra el polvo.

Además, tengo una perra anciana y desdentada que constantemente deja pedazos de comida a medio comer detrás de ella.

Y para colmo, mi alfombra de la sala de estar es una trampa de pelusa que rutinariamente derrota a mi aspiradora no robótica regular.

Así que me impresionó (y me horrorizó) la cantidad de suciedad, polvo y pelo que el 360 Eye pudo recoger. Lo puse a prueba durante tres días contra los desordenes nocturnos de alimentación de mi perro, que pueden ver en la foto de la derecha.

La aspiradora fue capaz de recoger con aplomo arroz mojado y pastoso y trozos de pollo de alfombras, madera dura y azulejos.

El Robot Mapeador de Dyson

Mientras que más elegante que sus contrapartes verticales, los robots aspiradoras no pueden detectar inmediatamente donde se ha hecho un lío.

Pero a diferencia de algunos robots que hacen ping-pong al azar en una habitación, el 360 Eye tiene un enfoque más metódico para la limpieza. Según Dyson, el robot mapea cada habitación con su cámara y la divide en cuadrantes.

Luego va de un lado a otro en un patrón de cuadrícula hasta que toda la porción de la habitación esté limpia antes de pasar a la siguiente.

Intenté coger el robot y colocarlo en una habitación diferente y me impresionó ver que no sólo reconocía lo que había sucedido, sino que volvía a su lugar original para terminar lo que ya había comenzado.

Lectura e Inteligencias del 360 Eye

Así que si eres paciente, el 360 Eye eventualmente encontrará y limpiará tu desastre, siempre y cuando no sea líquido (para eso querrás un robot de limpieza como el Braava Jet de iRobot en Amazon).

, reseña 2019 Dyson 360 Eye, Aspiradora Inteligente Dyson 360 Eye, características Aspiradora Inteligente Dyson 360 Eye, domotica, store domotica

También probé el 360 Eye en mi sala de estar y cocina. He tenido que rescatar otras aspiradoras robot atrapadas debajo de mi mesa de comedor antes, pero el 360 Eye fue capaz de evaluar que era demasiado grande para caber a través de las patas de la silla.

En su lugar, se adaptó para limpiar lo más cerca posible de las piernas, sin intentar meterse por debajo. Repitió este proceso alrededor de mis estanterías, sofá y mesa de café asimétrica.

Como no queda atrapado, además de limpiar el cubo de basura y los filtros, rara vez hay que interactuar con el robot.

Sonoridad y Acción Frente ala Oscuridad

Aunque el 360 Eye es atractivo y potente, tiene algunos inconvenientes. Para empezar, hay mucho ruido en una habitación pequeña. Si tienes la idea de levantar los pies y ver la televisión mientras se limpia, tendrás que usar auriculares o subir el volumen.

Además, como la cámara de arriba depende de la luz, tendrás que programar las limpiezas durante el día o encender las luces cuando tengas el robot funcionando.

Las cámaras infrarrojas ayudan en las habitaciones poco iluminadas, pero descubrí que el robot parecía moverse más lentamente y tenía la tendencia a quedarse atascado en el mismo lugar cuando apagué todas las luces.

Si tienes la idea de levantar los pies y ver la televisión mientras se limpia, tendrás que usar auriculares o subir el volumen.

Además, como la cámara de arriba depende de la luz, tendrás que programar las limpiezas durante el día o encender las luces cuando tengas el robot funcionando.

, reseña 2019 Dyson 360 Eye, Aspiradora Inteligente Dyson 360 Eye, características Aspiradora Inteligente Dyson 360 Eye, domotica, store domotica

Las cámaras infrarrojas ayudan en las habitaciones poco iluminadas, pero descubrí que el robot parecía moverse más lentamente y tenía la tendencia a quedarse atascado en el mismo lugar cuando apagué todas las luces.

Y aunque la cámara es ideal para navegar por las esquinas, también significa que el 360 Eye no se levanta contra la pared cuando se limpia.

Así que mientras que mi sala de estar y mi cocina estaban mucho más limpias en general, encontré algunos conejitos de polvo en rincones y nichos estrechos.

Además, debido a que es relativamente alto, no pudo meterse debajo del soporte de mi televisor y rasparse en el fondo de mi cama.

Lo probé al mismo tiempo que el Eufy RoboVac 11, que mide 3 pulgadas, y pude alcanzar debajo de mi cama y del soporte del televisor sin ningún problema.

Batería del Robot Dyson 360 Eye

La vida de la batería también podría ser mejor. En el modo Max, se obtienen aproximadamente 40-45 minutos de limpieza. El modo silencioso, además de ser un 35 por ciento más silencioso, le proporciona unos 70 minutos de tiempo de limpieza.

, reseña 2019 Dyson 360 Eye, Aspiradora Inteligente Dyson 360 Eye, características Aspiradora Inteligente Dyson 360 Eye, domotica, store domotica

La buena noticia es que si arranca el robot desde el muelle, automáticamente regresa y se vuelve a amarrar cuando se le agota la batería.

La carga dura aproximadamente 2 horas y 45 minutos. Eso no es anormal para las aspiradoras robotizadas, pero los competidores como el Neato Botvac Connected y un precio oferta de unos 465.00 Euros en Amazon pueden obtener hasta 120 minutos de limpieza antes de necesitar una recarga.

Muy Poderoso pero Costoso

El Dyson 360 Eye no es una solución integral para todas sus necesidades de limpieza. Es más rápido limpiar grandes ensuciamientos a mano, y aún así tendrás que limpiar las esquinas apretadas o debajo del sofá tú mismo.

Pero el 360 Eye está bellamente diseñado, requiere poca supervisión y destruye la suciedad, el polvo y el cabello en la mayor parte de su espacio vital, ahorrándole tiempo y energía.

También ofrece control de aplicaciones y programación, y como descubrí, el soporte al cliente de Dyson es excelente. Básicamente, el 360 Eye ofrece casi todo lo que usted desea de un aspirador robótico de gama alta.

La cuestión principal es el precio. Por 250 Euros menos, usted puede recoger el ya mencionado Neato Botvac Connected. Ofrece muchas de las mismas características, incluyendo control Wi-Fi y un rendimiento de limpieza similar.

No es tan elegante como el 360 Eye, pero mantendrá su casa limpia de todos modos. Lo mismo ocurre con el iRobot Roomba que también cuesta menos que el 360 Eye y ofrece una experiencia similar.

Otros Robots Inteligentes

Pros del Dyson 360 Eye

  • Bacoom de potentes capacidades de limpieza.
  • Navegación precisa gracias a la cámara de 360 grados.
  • Puede ser controlado por múltiples teléfonos.
  • Limpieza programada a través de app.

Contras del Robot Dyson 360 Eye

  • En relación Precio Calidad nos pareció muy caro.
  • No puede limpiar debajo de muebles bajos o en esquinas estrechas.
  • La vida útil de la batería podría ser mayor.

Conclusiones sobre la Dyson 360 Eye

El Dyson 360 Eye es uno de los mejores aspiradores robot que se pueden comprar gracias a sus impresionantes capacidades de limpieza y navegación, pero también se pueden encontrar alternativas equipadas por menos dinero.

Otros Artículos muy Interesantes!

Summary
▷ DYSON 360 EYE 2020 Desmenuzamos la Aspiradora Inteligente
Article Name
▷ DYSON 360 EYE 2020 Desmenuzamos la Aspiradora Inteligente
Description
Conozca la Aspiradora Inteligente DYSON 360 EYE ✅, la que tiene pensado destronar a las limpiadoras iRobot.✅ Un completo análisis, ventajas y desventajas.
Kuauka
Roberto Acuña
Roberto Acuña
Publisher Logo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *