A medida que la industria ha ido evolucionando, he visto el cambio de enfoque hacia soluciones más ecológicas, y los humidificadores ultrasónicos son uno de los productos más respetuosos con el medio ambiente que se pueden utilizar en un centro de datos.

Cómo funcionan los humidificadores ultrasónicos – Principio de funcionamiento

En este artículo de domoticas.store, explicaremos como los humidificadores ultrasónicos funcionan para ofrecer una mayor eficiencia en soluciones de misión crítica, farmacéuticas y otras.

Estas unidades se dividen en dos grupos: humidificadores de niebla caliente y humidificadores de niebla fría. Esta última categoría se divide en humidificadores evaporativos y humidificadores ultrasónicos.

Aunque la elección entre ambos se limita a la preferencia personal, los humidificadores ultrasónicos tienen ventajas únicas que pueden hacerlos más eficaces para las necesidades específicas de las familias y los hogares.

Cómo funcionan

Los Humidificadores por evaporación de niebla fría se componen de ventiladores que expulsan el aire a través de sus filtros de mecha. Los humidificadores ultrasónicos, por otro lado, contienen una pequeña placa de metal que vibra a una frecuencia ultrasónica.

Estos sonidos ultrasónicos son inaudibles para los humanos, pero son capaces de cosas muy poderosas como remover la suciedad de las superficies.

También pueden separar las partículas de agua del tanque de vapor frío del humidificador incorporado.

El humidificador entonces libera esta fina niebla en el aire e inmediatamente esparce la humedad por toda la habitación.

Humidificador Ultrasonico Funcionamiento

Un transductor piezoeléctrico sumergido en un lecho de agua convierte una señal electrónica de alta frecuencia en una oscilación mecánica de alta frecuencia.

En la cavitación, se generan ondas capilares rotas, y diminutas gotas (de 1 micra de diámetro) rompen la tensión superficial del agua y se disipan rápidamente en el aire, tomando forma de vapor y se absorben en la corriente de aire.

El principio de la humidificación por ultrasonidos se basa en la superposición de dos efectos:

Implosión de burbujas de cavitación

El cambio de amplitud del oscilador da lugar a un potente efecto de golpe de ariete que libera pequeñas burbujas de cavitación.

La implosión de las burbujas en la superficie emite pequeños aerosoles de agua al aire ambiente.

Teoría de ondas capilares

Los osciladores ultrasónicos generan ondas superficiales de Rayleigh regularmente formadas en el tanque de agua.

Aerosoles de agua diminutos también son emitidos al aire ambiente en las crestas de estas olas.

Al superponer estos dos efectos, el uso de humidificadores ultrasónicos permite producir una niebla de aerosol homogénea con un consumo mínimo de energía.

Cual es el mejor humidificador ultrasonico

Al aumentar la velocidad de oscilación hasta un nivel en el que las partículas de agua ya no pueden seguir la superficie oscilante, se produce un vacío momentáneo y una fuerte compresión, lo que provoca la formación explosiva de burbujas de aire (cavitación).

Humidificador ultrasonico bebe

 

humidificador ultrasonico madera

Summary
▷ HUMIDIFICADOR ULTRASONICO Funcionamiento y la Mejor Compra 2020
Article Name
▷ HUMIDIFICADOR ULTRASONICO Funcionamiento y la Mejor Compra 2020
Description
A medida que la industria ha ido evolucionando,✅ he visto el cambio de enfoque hacia soluciones más ecológicas,✅ y los humidificadores ultrasónicos son...
Kuauka
Roberto Acuña
Roberto Acuña
Publisher Logo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *