Algunas de las b├ísculas de ba├▒o de hoy en d├şa no s├│lo miden tu peso total, sino tambi├ęn el porcentaje de tu peso que proviene de la grasa frente al m├║sculo, el hueso y el agua.

Conocidas como b├ísculas para grasa corporal, algunas tambi├ęn calculan tu ├şndice de masa corporal, o IMC, que mide tu peso en relaci├│n con tu altura.

Y otras te permiten subir toda esa informaci├│n a tu tel├ęfono inteligente o a tu computadora, para que puedas seguir los cambios en tu peso y otras mediciones a lo largo del tiempo, y si lo deseas, compartir tu progreso con tus compa├▒eros de entrenamiento.

Bascula Grasa Corporal Fiable, En Verdad son Precisas?

Visi├│n general de una balanza para medir porcentaje de grasa

Si hace ejercicio con regularidad, elige alimentos saludables y no ve que la báscula se mueve, puede ser el momento de evaluar su porcentaje de grasa corporal.

Cuando tratas de adelgazar, medir la grasa corporal es tan importante como medir tu peso total.

Esto se debe a que los hábitos saludables, como el ejercicio, pueden fortalecer los músculos.

El aumento de la masa muscular puede hacer que el número de la escala permanezca igual o, en algunos casos, aumente, incluso si está perdiendo grasa y adquiriendo más tonicidad.

Una forma de evaluar su progreso es subirse a una balanza de grasa corporal. Aunque estos no son los ├║nicos m├ętodos para determinar un peso corporal saludable, la medici├│n de la grasa corporal puede ayudarle a determinar si sus esfuerzos por perder peso est├ín dando resultado.

Si no está intentando perder peso, una báscula de grasa corporal puede ayudarle a determinar si tiene una proporción saludable entre grasa y músculo.

Las b├ísculas para medici├│n de grasa corporal no son totalmente infalibles, pero son s├│lo algunas de las opciones para medir la grasa corporal entre las visitas al m├ędico o al entrenador personal.

┬┐C├│mo miden la grasa corporal las basculas?

Las básculas para medir la grasa corporal son fáciles de usar. Sólo tienes que subirte a la báscula y la herramienta mide tanto tu peso corporal como tu porcentaje de grasa estimado.

Estas b├ísculas funcionan con la ayuda de sensores bajo los pies que utilizan impedancia bioel├ęctrica.

Cuando te subes a la bascula para medir grasa corporal, una peque├▒a corriente el├ęctrica sube por tu pierna y atraviesa la pelvis, midiendo la cantidad de resistencia de la grasa corporal.

Luego, los sensores de la b├íscula miden el nivel de resistencia que la corriente encontr├│ al viajar de vuelta a trav├ęs de su otra pierna.

Dependiendo del tipo de b├íscula para grasa corporal que tengas, la informaci├│n puede conectarse a tu tel├ęfono inteligente o a tu reloj inteligente, as├ş como a cualquier aplicaci├│n de fitness que tengas.

Como regla general, una mayor resistencia del cuerpo significa un mayor porcentaje de grasa. Esto se debe al hecho de que la grasa contiene menos agua que el m├║sculo, por lo que es m├ís densa que el m├║sculo y es m├ís dif├şcil que la corriente la atraviese.

¿Son fiables las básculas que miden la grasa corporal?

En particular, las básculas de grasa corporal sólo permiten hacer estimaciones aproximadas.

Fiabilidad basculas grasa corporal. Aunque es seguro de usar, hay muchas variables que pueden afectar sus resultados. Entre ellas se incluyen:

  • Su sexo. Las mujeres poseen de forma natural m├ís grasa corporal que los hombres.
  • D├│nde almacena la grasa en el cuerpo.
  • El embarazo. Estas b├ísculas no se recomiendan durante el embarazo.
  • Su edad. Estas b├ísculas no son adecuadas para los ni├▒os.
  • Su altura y estatura.
  • Entrenamiento frecuente de resistencia y de fuerza.
  • Pesos que miden la grasa corporal

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las básculas para medir la grasa corporal?

El mayor beneficio de usar estos tipos de basculas de ba├▒o precisas, es que puedes medir la grasa corporal en la comodidad de tu casa en cualquier momento, sin tener que viajar al gimnasio o a la cl├şnica.

Sin embargo, estas básculas no son completamente exactas. No querrás hacer de ellas tu única medida de tu salud en general.

Otro inconveniente es que una báscula para medir la grasa corporal no tiene en cuenta otras variables de la grasa corporal, como el lugar donde se encuentra.

Por ejemplo, los m├ędicos tienden a preocuparse m├ís por la grasa corporal que se concentra alrededor de la secci├│n media del cuerpo, porque esto puede aumentar el riesgo de padecer ciertas condiciones de salud, como enfermedades card├şacas.

Una balanza para determinar la cantidad de grasa corporal s├│lo podr├í indicar el grado de acumulaci├│n y no en qu├ę parte del cuerpo se almacena la grasa potencialmente peligrosa.

┬┐Son fiables las basculas inteligentes? La respuesta es si.

Grasa corporal vs. IMC

El ├şndice de masa corporal (IMC) es quiz├ís un indicador m├ís fiable de su salud general en lugar de contar s├│lo con una escala de grasa corporal.

Aunque el IMC no puede medir la grasa, s├ş proporciona una imagen general de si est├ís en el rango de peso adecuado para tu altura y edad.

Los Centros para el Control y la Prevenci├│n de Enfermedades (CDC) ofrecen las siguientes recomendaciones sobre el IMC para adultos:

  • Por debajo de 18.5 Bajo peso
  • 18,5 – 24,9 Peso normal o saludable
  • 25.0 – 29.9 Sobrepeso
  • 30,0 y m├ís Obesos

Puede usar calculadoras en l├şnea para determinar su IMC, como esta Fuente Confiable del Instituto Nacional del Coraz├│n, Pulm├│n y Sangre.

La desventaja de confiar en el IMC es que no mide la grasa corporal. Por lo tanto, un atleta con mucha musculatura, por ejemplo, podr├şa tener un IMC m├ís alto basado en su peso y altura.

Además, el CDC dice que las mujeres, los adultos mayores y las personas de ascendencia asiática tienen naturalmente niveles más altos de grasa corporal. Todos estos factores pueden limitar la fiabilidad del IMC como única medida de salud.

Otras formas de medir la grasa corporal

Aunque pisar una escala es quiz├ís el m├ętodo m├ís f├ícil para medir la grasa corporal, hay otras formas de determinar su porcentaje de grasa corporal.

Aparte del IMC, puede preguntar a su proveedor de salud sobre los siguientes m├ętodos:

Medidas de la cintura

Una desventaja de las básculas para grasa corporal es que no te dicen cuánta grasa tiene tu cuerpo alrededor de la cintura, lo que se considera un riesgo:

  • enfermedades cardiovasculares
  • diabetes de tipo 2
  • enfermedad de h├şgado graso
  • La medici├│n de la cintura podr├şa ayudar a complementar los resultados de la escala de grasa corporal.

La fuente de confianza del Instituto Nacional del Coraz├│n, los Pulmones y la Sangre (National Heart, Lung and Blood Institute) se├▒ala que el riesgo de padecer enfermedades card├şacas y diabetes aumenta si usted es una mujer con una cintura de m├ís de 35 pulgadas (88,9 cm) o un hombre con una cintura de m├ís de 40 pulgadas (101,6 cm).

Calibradores en una balanza que mide grasa corporal

Utilizados a menudo por los profesionales del fitness, los calibradores se usan para literalmente pellizcar los pliegues de la piel (normalmente alrededor de la cintura o las caderas) para estimar la grasa corporal.

La precisi├│n de este m├ętodo var├şa. Los resultados pueden ser m├ís o menos precisos dependiendo de la experiencia de la persona que realiza la medici├│n.

Esc├íneres de absorci├│n de rayos X de energ├şa dual (DEXA)

Utilizados a menudo para medir la masa ├│sea para los diagn├│sticos de osteoporosis, los esc├íneres DEXA son tambi├ęn m├ętodos fiables para medir la grasa corporal y pueden ser m├ís fiables que confiar s├│lo en el IMC.

Para conseguir uno de estos escaneos, tendrás que encontrar un centro que tenga el equipo.

Los escaneos pueden ser costosos dependiendo de su ubicaci├│n y pueden no estar cubiertos por el seguro.

Dispositivos portátiles para medir la grasa

Esta prueba de medici├│n de la grasa corporal funciona de manera similar a la de una balanza, excepto que no mide tu peso. Hay sensores a cada lado del dispositivo que miden tu grasa corporal mientras sostienes el dispositivo frente a ti.

Los instrumentos de medici├│n de grasa de mano no son tan exactos como otros m├ętodos, pero son f├íciles de usar y relativamente baratos.

Prueba de peso bajo el agua (hidrodensitometr├şa)

Esta prueba se basa en la flotabilidad de su peso corporal. La grasa flota más fácilmente que el músculo.

Basándose en su flotabilidad y su peso, la persona que realiza la prueba puede calcular su porcentaje de grasa corporal.

La prueba subacu├ítica se considera una herramienta precisa para medir la grasa corporal. Sin embargo, puede ser dif├şcil encontrar un centro que tenga la capacidad de hacer este tipo de pruebas. La prueba tambi├ęn puede ser inc├│moda.

Bod Pod

Disponible en algunos gimnasios y centros m├ędicos, un Bod Pod es un dispositivo que se coloca durante unos minutos mientras mide la grasa corporal mediante pletismograf├şa por desplazamiento de aire (ADP).

Este m├ętodo tiene una precisi├│n similar cuando se compara con las pruebas bajo el agua. No obstante, la posibilidad de acceder a estos aparatos es limitada, y las mediciones pueden ser costosas.

Básculas de baño precisas

Algunas balanzas baratas, basculas para medir peso y grasa corporal más vendidas en la tienda:

Ya sabes que existen basculas inteligentes son fiables, entonces no dudes en elegir la mejor opci├│n a tu bolsillo.

Fallos que hacen que la báscula mida mal tu peso

Puede asegurarse de que su sistema de pesaje funcione con precisi├│n eligiendo componentes adecuados para su aplicaci├│n y tomando medidas para controlar las fuerzas ambientales y de otro tipo que act├║an sobre el sistema.

Analicemos cinco factores que pueden afectar a la precisi├│n del sistema de pesaje y se ofrecen consejos sobre la selecci├│n, la instalaci├│n y el funcionamiento del sistema para hacer frente a estos factores.

  • Precisi├│n de la c├ęlula de carga.
  • Factores de carga.
  • Fuerzas ambientales.
  • Interferencias en la transmisi├│n de la se├▒al.
  • Instrumentaci├│n y control.

Báscula fiable para llevar

Las básculas de peso corporal pueden ser útiles cuando se intenta medir la grasa corporal, pero no cuentan toda la historia sobre la proporción entre grasa y músculo.

En cambio, puedes usar estas básculas como complemento de otras herramientas.

Hable con su m├ędico sobre su IMC y sobre c├│mo puede medir y controlar mejor su composici├│n corporal.

Summary
­čĆů BASCULA GRASA CORPORAL Fiable, En Verdad son Precisas?
Article Name
­čĆů BASCULA GRASA CORPORAL Fiable, En Verdad son Precisas?
Description
Las B├ísculas Inteligentes Corporales son prometen medir nuestra grasa.Ôťů Pero, ┬┐Puedes confiar en que estos dispositivos te ayudar├ín a perder peso?Ôťů Veamos
Kuauka
Roberto Acu├▒a
Roberto Acu├▒a
Publisher Logo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *