Nintendo asocia su magnífico pedigrí de juegos con hardware de primera calidad y con estilo. 

A continuación, te presentamos la evaluación del Nintendo Switch de T3, el recurso definitivo para aquellos que estén considerando la posibilidad de adquirir la popular consola de videojuegos portátil BigN.

Y, efectivamente, la consola Nintendo Switch se ha revelado tan popular que Nintendo ha tenido que duplicar la producción de la nueva consola para satisfacer la demanda, y los jugadores han tenido que arreglárselas solos para hacerse con la consola y jugar a títulos 10/10 como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey.

nintendo switch vs ps4, nintendo switch o lite, nintendo switch vale la pena, nintendo switch mejores juegos

Por supuesto, con el Switch de Nintendo ya instalado en su vida útil, al que se ha unido el Switch de Nintendo Lite, y con el que se ha concedido acceso a una amplia selección de juegos impresionantes (y aún más juegos geniales en camino en 2020), ahora podría ser el momento perfecto para que los interesados en el Switch se decidan por uno si no lo han hecho ya.

Y, si ese es el caso, entonces la revisión detallada de Switch de T3 aquí será perfecto para comprarlo.

Los mejores juegos de Nintendo Switch

A continuación les mostramos una pequeña lista con los Nintendo Switch games más comprados por los fanáticos de la consola.

Noticias y actualizaciones del Switch de Nintendo

Pero si quieres una rápida introducción a esta revisión del hardware del Nintendo Switch, entonces esto es todo: el Nintendo Switch es una consola de videojuegos innovadora, elegante y divertida.

Tiene un aspecto y una sensación de primera calidad, un precio atractivo y ofrece tanto una consola de casa como una experiencia portátil en un paquete elegante.

En pocas palabras, el Switch de Nintendo toma las mejores partes de la Wii, Wii U y Nintendo 3DS y las combina en un sistema que es mayor que la suma de sus partes.

No es tan potente como la PS4 y la Xbox One, por lo que no puede ofrecer la misma fidelidad de gráficos, pero en términos de ofrecer experiencias divertidas es insuperable.

Antes de que lleguemos a la revisión del hardware apropiado usted debe comprobar hacia fuera el vídeo de la separación del Switch de Nintendo abajo para conseguir un gusto para lo que usted consigue en el paquete del Nintendo Switch :

Y, para aquellos interesados en echar un vistazo más de cerca al mando Nintendo Switch Pro, así como al mando Nintendo Switch Joy-Con Charging Grip, también pueden ver en el vídeo de desbloqueo de los accesorios del T3 Switch Nintendo.

Revisión del Nintendo Switch T3: Lo que recibes en la caja

El Switch de Nintendo viene en una caja de cartón compacta y rectangular, con el Nintendo Switch y sus mandos Joy-Con, así como su base, que se muestran en la parte delantera y trasera.

En uno de los lados de la caja encontrarás imágenes del Switch Nintendo que se está utilizando en sus diferentes modos de juego.

Si abres la caja, te recibirás inmediatamente con una bandeja de cartón. En la bandeja encontrarás los comandos Joy-Con izquierdo y derecho (en la combinación de colores que elijas; por ejemplo rojo neón y azul neón), así como el propio interruptor.

Tanto los mandos como el Switch vienen en bolsas de plástico transparente. Es fácil desmontar el Switch y los mandos del Joy-Con, dejándole a usted al lado para que retire la bandeja de cartón superior.

Al quitar la bandeja, se le recibe con una cavidad inferior dividida en tres compartimentos principales.

En el compartimento izquierdo se encuentra el adaptador de CA del Nintendo Switch, un cable HDMI para conectar la consola al televisor de tu elección, así como el manual de instrucciones obligatorio.

Sobre el compartimento central, este encuentra la empuñadura de los mandos Joy-Con (esta es la variedad no recargable), así como dos muñequeras Joy-Con, mientras que en la parte derecha se encuentra la base del Switch de Nintendo.

La empuñadura, la base, el adaptador de CA y los cables vienen en bolsas de plástico transparentes.

Reseña del Nintendo Switch T3: Calidad de diseño y construcción

Lo primero que se nota cuando se coge el Switch es lo pesado y la calidad de construcción superior que se siente (peso de la consola del Switch = 297g).

A diferencia del gamepad de Wii U, que tenía una ligereza plastificada que nunca convenció realmente, los mandos de Nintendo Switch Joy-Con son de cristal, metal y compuesto, lo que transmite una sensación de calidad y gasto siempre que están en la mano.

Rebajas
Nintendo Joy-Con (set Izda/Dcha) Morado Neón/Naranja Neón
  • Set compuesto por un mando Joy-Con morado neón (Izquierda), un mando Joy-Con naranja neón (Derecha) y dos correas.
  • Con los nuevos mandos Joy-Con para Nintendo Switch tendrás flexibilidad total a la hora de jugar y descubrirás nuevas formas de interactuar que transformarán...
  • Su diseño incluye la sofisticada función de vibración HD, que ofrece una vibración mucho más realista que antes, y permite utilizar uno en cada mano o...
  • Cada Joy-Con contiene sus propios botones, sensor de acelerómetro y sensor de movimiento que posibilita que puedan funcionar como un mando independiente.
Rebajas
Nintendo - Joy-Con Soporte Carga
  • Controlador Classic Grip recargable para Nintendo Switch
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Nintendo
Rebajas
HyperX HX-CPQD-U ChargePlay Quad - Estación de Carga para Joy-con
  • Carga simultáneamente cuatro mandos Joy-Con
  • Los indicadores de batería muestran el estado de carga
  • Acoplamiento práctico y seguro con diseño estable

En el modo portátil, con los mandos de Joy-Con encajados en la consola, esto es doblemente cierto; mientras que el aspecto del interruptor, tanto de cerca como de lejos, es simplemente encantador.

Pantalla del Switch 

Lo que más te atrae es lo nítida y rica que es la pantalla táctil capacitiva de 6,2 pulgadas y 1280×720 del Switch de Nintendo.

Desde las pantallas de los menús hasta los juegos, los gráficos aparecen con una claridad que, si estás acostumbrado a los gráficos para 3DS o Wii U, son un orden de magnitud más impresionante y realmente te hacen sentir que este es un sistema de juego superpoderoso cuando se lleva en la mano.

Claro que no es tan potente como una consola doméstica cuando se enfrenta a gigantes como la PS4 Pro, pero como portátil, de mano, encajada en la mochila o en la consola de bolsillo, ciertamente lo es, superando a los rivales.

En la parte posterior del Nintendo Switch se encuentra el soporte del modo de mesa, el cual está localizado en la parte posterior-inferior-izquierda del sistema.

Cuando no se usa, el soporte está a ras del sistema y se saca simplemente levantando la parte inferior con una uña.

La ranura para tarjetas microSD del Switch de Nintendo se encuentra debajo del soporte.

Durante su uso, el soporte es sorprendentemente bueno para asegurar que el Switch de Nintendo permanezca en posición vertical, sin golpes o pequeñas sacudidas que lo desequilibren y lo hagan caer.

De hecho, según las pruebas realizadas por el T3, tendrías que golpear fuertemente la consola para que esto ocurriera.

Como ya se ha mencionado en el artículo “Manos a la obra” del T3, encajar y sacar los mandos de la Joy-Con hacia y desde el interruptor de Nintendo es increíblemente sencillo, con un movimiento de deslizamiento desde arriba hacia abajo que culmina con un satisfactorio sonido de clic, y un pequeño botón montado en la parte posterior de cada jostick Joy-Con que permite la separación con un deslizamiento hacia arriba.

En cuanto a los botones y puertos, el mando de Nintendo tiene un botón de encendido en la parte superior, botones para subir y bajar el volumen, un puerto para los auriculares, un puerto para el carrito de juego, así como un puerto de carga USB tipo C en la parte inferior y un soporte para los altavoces estéreo.

Como ya se ha mencionado, la ranura para tarjetas microSD del sistema se encuentra debajo del soporte en la parte posterior del Interruptor, y admite tarjetas microSD, microSDHC y microSDXC.

Los mandos de Joy-Con tienen la típica disposición de mandos de videojuegos con dos pulgares y configuraciones tipo botón X,A,B,Y, sin embargo el izquierdo también viene con el botón Nintendo Switch photo, que permite hacer instantáneamente capturas de pantalla en los juegos y tener las imágenes guardadas en la memoria de la consola (32 GB de serie, aunque parte de eso lo ocupan los archivos de la consola; las capturas de pantalla también se pueden transferir fuera de la consola).

Conexión y cableado del Nintendo Switch 

La base del Switch de Nintendo está hecha de plástico y, a diferencia del Interruptor, es bastante ligera.

Introducir y extraer el Nintendo Switch en la base es fácil y, con nuestra aprobación, parece estar diseñado para que los arañazos en la pantalla no sean un problema, ya que el puerto de la base mantiene el Interruptor bien alejado de las paredes interiores de la misma.

En la parte posterior de la base se encuentra una puerta de plástico abatible que, una vez que se deja caer, permite el acceso a tres puertos: un puerto de adaptador de CA, un puerto HDMI y un puerto USB.

Introduzca los cables que vienen incluidos en el paquete y podrá sacarlos por un agujero en la placa posterior, lo que facilitará la tarea de ocultar los cables y mantener un entorno libre de desorden.

Los accesorios, como la empuñadura de carga Joy-Con y el mando Nintendo Switch Pro se pueden conectar a la base del Switch de Nintendo a través de uno de los tres puertos USB, uno de los cuales se encuentra en la cavidad trasera, así como otros dos instalados en el extremo izquierdo de la base.

Obviamente, los fanáticos de la limpieza no querrán usar los puertos exteriores todo el tiempo, ya que los cables se extienden visiblemente por los lados de la base, sin embargo, cuando varios jugadores necesitan una conexión por cable, estos puertos adicionales se vuelven invaluables.

Análisis del Nintendo Switch : Accesorios y controladores

Y, hablando de accesorios, la consola Nintendo tiene algunas. Un mango de carga del Nintendo Switch Joy-Con, un mando del Switch de Nintendo Pro, y un adaptador de corriente alterna del Nintendo Switch separado.

También existen otros accesorios, como la Rueda del Interruptor de Nintendo, el Juego de Accesorios para el Interruptor de Nintendo y otros juegos de mandos de Joy-Con, pero en el momento de escribir este artículo no hemos podido echarles un vistazo.

La empuñadura de carga del Switch de Nintendo es casi idéntica a la empuñadura de Joy-Con incluida en el paquete de la consola con Nintendo Switch, aparte de que tiene un puerto de carga en la parte superior, lo que permite a los usuarios seguir jugando con el mando Grip incluso cuando los Joy-Cons no tienen batería, y también que sus mangos están hechos de un plástico transparente oscuro en lugar de uno negro mate.

Ver lo similares que eran los dos mandos Grip fue un poco decepcionante, ya que nos hizo preguntarnos por qué Nintendo no podía haber incluido el Charging Grip de serie, aunque obviamente se puede seguir jugando con los Joy-Cons conectados al Interruptor y, sinceramente, se necesitaría jugar durante muchas horas seguidas sin cargarlos para hacer que los Joy-Cons llegasen a un nivel en el que tendrías que dejar de jugar de esta manera.

La consola Nintendo Switch Pro Controller es similar al Wii U’s Pro Controller, sin embargo ahora tiene una estructura un poco más ancha y rectangular.

El mando también está hecho de plástico negro transparente en lugar del plástico negro brillante de la Wii U.

Sin embargo, después de esto, el mando de la consola de videojuegos sigue siendo en gran medida el mismo de siempre, con las varillas y los botones estándar, aunque hay un botón de foto incorporado en el interruptor, como se ve en los Joy-Cons.

El adaptador de CA es idéntico al que se incluye en la consola.

Revisión del Nintendo Switch: Veredicto

En las Torres T3 vemos mucha tecnología, así que nos gusta pensar que conocemos la calidad cuando la vemos, y el hardware del Nintendo Switch tiene eso seguro.

El sistema en sí es agradablemente pesado y se siente robusto y bien hecho en la mano.

Del mismo modo, los mandos de Joy-Con también se sienten muy bien en la mano y se han despojado de la sensación de plasticidad de los mandos de Wii y Wii U, lo que comunica la sensación de que el mando de Nintendo no es simplemente un juguete para niños.

Imagen
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
Nintendo Wii Sports Pack [importación]
Sony Playstation 4 Pro (PS4) Consola de 1TB + 20 euros Tarjeta Prepago (Edición Exclusiva Amazon) -...
Características
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
Nintendo Wii Sports Pack [importación]
Sony Playstation 4 Pro (PS4) Consola de 1TB + 20 euros Tarjeta Prepago (Edición Exclusiva Amazon) -...
Opiniones
-
-
-
Envíos
-
Valoración
-
-
-
Precio estimado
325,00 EUR
325,00 EUR
409,99 EUR
Imagen
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
Características
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
Opiniones
-
Envíos
Valoración
-
Precio estimado
325,00 EUR
Imagen
Nintendo Wii Sports Pack [importación]
Características
Nintendo Wii Sports Pack [importación]
Opiniones
-
Envíos
-
Valoración
-
Precio estimado
325,00 EUR
Imagen
Sony Playstation 4 Pro (PS4) Consola de 1TB + 20 euros Tarjeta Prepago (Edición Exclusiva Amazon) -...
Características
Sony Playstation 4 Pro (PS4) Consola de 1TB + 20 euros Tarjeta Prepago (Edición Exclusiva Amazon) -...
Opiniones
-
Envíos
Valoración
-
Precio estimado
409,99 EUR

La base, aunque es ligera y está hecha de plástico, está bien diseñada y es increíblemente funcional.

¿Nos hubiera gustado que la base del dock fuera más resistente? Sí, así como nos hubiera sido mejor que el mando Joy-Con Grip fuera la variedad de agarre de carga, pero ambos puntos son agarres de hardware menores en el mejor de los casos.

Sin embargo, lo que más nos ha impresionado de nuestra revisión del hardware del Nintendo Switch es que nuestra mejor apuesta de enero fue, sin duda, el dinero: que el Nintendo Switch no solo tiene la calidad de construcción necesaria, sino también el estilo y el dinamismo.

La consola Switch de Nintendo tiene un factor X casi intangible e indescriptible que podría convertirlo en una de las consolas más vendidas de Nintendo hasta la fecha.

Por supuesto, el hardware superior puede tomarle solamente hasta ahora en la industria del juego video sin embargo, así que T3 para uno estará anticipando ansiosamente que el estilo del hardware transforma en sustancia duradera y diversa del juego video.

Nintendo Switch : Noticias y actualizaciones

9 de abril de 2019 – Ahora mismo el Nintendo Switch está disponible como novedad en Amazon por unos 320€, lo que supone un descenso considerable con respecto a su precio de lanzamiento.

La propia Nintendo está vendiendo la consola por unos 10 € más, mientras que en eBay puedes conseguir una consola usada con unos cuantos juegos por unos 300€ si la compras en la tienda.

Sin embargo, como siempre, con el hardware y el software de Nintendo, los precios tardan en bajar.

En cuanto a los juegos de Nintendo Switch, en 2019 hay más que nunca, aunque el ritmo de los éxitos de taquilla se ha ralentizado un poco últimamente (concretamente después de que Super Smash Bros. Ultimate llegara a finales del año pasado), con unos fantásticos puertos y reestrenos remasterizados de grandes éxitos del pasado que ocupan su lugar.

Sin embargo, el panorama de los juegos indie sigue siendo muy favorable para la consola portátil, con una gran cantidad de juegos para comprar y jugar en la Nintendo eShop.

Los recientes rumores sobre una nueva consola Nintendo Switch 2 también parecen haber desaparecido, si es que no se han eliminado por completo, y los rumores de principios de año indican que podríamos ver la nueva consola más adelante en 2020.

Naturalmente, Nintendo está siendo muy reservado en cuanto a un sucesor de la Switch, lo cual ha sido un éxito, sin embargo, la ralentización de las ventas de la consola puede obligar a los inversores a dar en el blanco.

Información detallada sobre todos los juegos de la consola Nintendo Switch 

Pocas horas después, T3 está informando en directo desde el exclusivo evento de prensa del Nintendo Switch en Londres, Inglaterra, donde algunos medios de comunicación seleccionados han sido invitados a ir y venir con el nuevo sistema híbrido.

Lo que sigue es la impresión inicial de T3 sobre el Interruptor de Nintendo, así como algunos de los juegos destacados con los que se está lanzando.

A continuación, se hará un repaso completo para acercarse a la fecha de lanzamiento de la consola, el 3 de marzo de 2017.

Especificaciones del Nintendo Switch 

La consola estará disponible en dos configuraciones estándar. La primera incluye la consola con el Interruptor de Nintendo, la base del Interruptor de Nintendo, el mando Joy-Con de Nintendo en gris, las correas del mando del Interruptor de Nintendo y un cable HDMI.

La segunda configuración es idéntica a la primera, pero incluye un mando Joy-Con de color rojo y azul.

Otras bases de conexión, mandos y correas del Interruptor de Nintendo estarán disponibles más adelante, incluyendo la ya filtrada iteración de Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La consola Nintendo Switch tiene una pantalla multitáctil capacitiva de 6,2 pulgadas con una resolución de 720p de 1280 X 720.

Por lo tanto, cuando la consola se utiliza en modo portátil o de mesa, los juegos se ejecutan a una resolución de hasta 720p.

Sin embargo, cuando el sistema está encajado en su muelle, los juegos se ejecutan a 1080p.

Además, la edición de lanzamiento del Switch viene con 32 GB de almacenamiento interno y una duración máxima de la batería de 6 horas.

Sin embargo, Nintendo ha confirmado que la duración de la batería depende del juego, pudiendo llegar a durar entre 2,5 y 6 horas.

Por el momento, no se han publicado otras especificaciones oficiales de hardware para la consola.

Nintendo cambia la consola y la base

Lo primero que notamos después de coger el Interruptor de Nintendo fue lo sólido y bien construido que se sentía.

A diferencia del gamepad ligero y plastificado de la Wii U, el Interruptor se sentía de alta gama, con metal frío y cristal que lo hacían sentirse muy sólido en la mano.

La base también, aunque no era exactamente pesada, no parecía ligera y barata, lo cual es importante ya que no querrás perder 320€ y sentir que estás acoplando tu bien construida consola a algo inadecuado.

El proceso de sacar el Switch del muelle y volver a colocarlo fue también muy fluido, con las pantallas cambiando inmediatamente de una a otra.

Tampoco vimos que el acoplamiento pudiera arañar la pantalla del Switch a través de inserciones o extracciones torpes.

Si bien la experiencia en la televisión es tan buena como siempre, es cuando la consola se lleva portátil que su principal fortaleza se pone de manifiesto.

Controladores del Nintendo Switch Joy-con pro

El Nintendo Switch funciona con dos nuevos mandos, el Joy-Con, que viene incluido en el paquete de la consola, y el mando Pro, que es un mando más tradicional que se vende por separado.

Los mandos de Joy-Con se conectan y desconectan a un lado del Switch de Nintendo con dos botones, y se pueden utilizar conectados a ambos lados como un mando de Wii U, separados como un mando de Nintendo Wii, o conectados entre sí para formar un gamepad para cuando se juegue en el modo de mesa o de televisión.

El mando Pro, que el T3 utilizó en el evento de lanzamiento, estuvo bien si no era algo sobre lo que escribir en casa.

Cada controlador Joy-Con tiene un acelerómetro y un giroscopio para el control de movimiento al estilo de Wii, así como retroalimentación háptica avanzada.

Nintendo se refiere a esto como “HD Rumble” y permite que los mandos simulen una mayor experiencia de feedback que los mandos anteriores.

Finalmente, el Joy-Con dispone de una cámara de infrarrojos, botones individuales en el interior del mando para utilizarlos cuando se separan para el juego cooperativo, y un botón de captura para tomar imágenes y, más tarde, vídeos durante el juego.

Aquí están las dimensiones del controlador:

  • Altura: 102mm,
  • Anchura: 35.9,mm,
  • Profundidad: 28.4mm,
  • Peso: Joy-Con (L) 49.3g,
  • Joy-Con (R) 52.2g,
  • Batería: Ion de litio

Juegos y software del Nintendo Switch 

Nintendo ha revelado una serie de juegos que se lanzaron junto con el Switch. Estos títulos incluyeron, entre otros, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors, Skyrim, Super Mario Odyssey, 1-2 Switch, Arms y Mario Kart 8 Deluxe.

El principal título de lanzamiento para el Nintendo Switch es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que tiene un aspecto y un juego espectaculares.

Rebajas
The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild - Edición Estándar
Juego de aventura y acción para Nintendo Switch; Explora el mundo abierto de Hyrule y descubre sus santuarios
54,90 EUR
Rebajas
Mario Kart 8 Deluxe
Nuevos personajes: Inkling, Rey Boo, Huesitos y Bowsy; Inclusión de circuitos inéditos en el modo batalla
49,90 EUR

Con un enorme mundo abierto, el juego presenta unos elegantes gráficos en forma de celda y todos los lugares clásicos, especies, armas y mecánicas de juego por los que la serie es conocida. 

Super Mario Odyssey, a pesar de que no se lanzará hasta la temporada de vacaciones, es posiblemente el otro título titánico que llega al sistema este año.

Con un mundo abierto y una mecánica de control al estilo de Mario 64 -hasta hay un sombrero mágico que otorga poderes especiales al corpulento fontanero italiano- por lo que hemos visto aquí en las Torres T3, sin duda va a ser uno de los juegos de las Navidades.

Mientras que Breath of the WIld y Odyssey son juegos en el molde tradicional, 1-2 Switch y Arms están orientados más hacia el juego social y de control de movimiento con los controladores Joy-Con de Switch.

La experiencia que ofrecen estos títulos es rápida y divertida, y se basa en el énfasis que pone el Switch de Nintendo en el modo multijugador tanto local como global.

Nintendo cambia las impresiones generales de las manos

Aunque la Wii U nunca ha sido tan mala como se ha pretendido, no se puede negar que Nintendo necesitaba seguir adelante y avanzar con estilo.

El Switch de Nintendo tiene eso y algo más. No se trata de un cambio radical con respecto a su antecesor, sino más bien de un refinamiento más elegante de una idea innovadora:

  • Que puedes eliminar la experiencia de la consola doméstica de un televisor de pantalla grande.
  • Y eso es, sin duda, lo que consigue el Interruptor de Nintendo: tiene éxito donde la Wii U fracasó.

Al ofrecer no solo una o dos, sino tres formas diferentes, y muy prácticas, de jugar, en una variedad de lugares, y tener la experiencia tan unificada y sin fisuras, es un testimonio del buen trabajo que Nintendo comenzó hace años.

A primera vista, lo que parece es que se combinan los puntos fuertes tanto de sus consolas clásicas, que ofrecen la tradicional biblioteca de software de Nintendo, como la experiencia en la segunda pantalla de Wii U y la magia del control de movimiento de la Wii.

Por lo tanto, en general, desde lo que jugamos en el evento de lanzamiento de hoy en el mundo, el Nintendo Switch parece sorprendentemente bien preparado para afrontar la guerra de consolas que se avecina.

Summary
▷ NINTENDO SWITCH: Análisis, Precio y los Mejores Juegos para el 2020
Article Name
▷ NINTENDO SWITCH: Análisis, Precio y los Mejores Juegos para el 2020
Description
Nintendo asocia su magnífico pedigrí de juegos con hardware de primera calidad y con estilo.✅ A continuación,✅ te presentamos la review del Nintendo Switch
Kuauka
Roberto Acuña
Kuauka
Publisher Logo
Categorías: Audio y TVBlog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *