Tal vez mucho m√°s que alg√ļn otro sitio, su sal√≥n de estar muestra su estilo.

Ya sea que su salón de estar se utilice para la diversión, para acurrucarse en el sofá o para un ambiente mucho más formal, la decoración y los muebles que escoja incluir en ella dicen mucho sobre quién eres.

Haga una declaración trágica en su sala de estar o estudio con una bella Alfombra Tejida a Mano 100% Yute Color Natural HAMID.

Alfombra Tejida a Mano 100% Yute Color Natural HAMID

alfombras de bamb√ļ, alfombra antideslizante, alfombra sal√≥n

HAMID РAlfombra de Yute Granada Redonda 100% Fibra de Yute Natural РAlfombra Suave РTejida a Mano РAlfombra de Salón, Dormitorio, Terraza, Entrada РNatural (150x150cm)

ūüõí Comprar en Amazon

Que tipos de alfombra antideslizante, alfombras de bamb√ļ, y alfombras resistentes a la torsi√≥n debemos elegir?

Aunque el salón es un espacio para la tranquilidad , también tiene la posibilidad de tener un tráfico parcialmente intenso.

Por esta razón , es una gran idea escoger una alfombra de pelo bajo o medio; las alfombras de pelo se gastan de forma rápida y son bien difíciles de limpiar.

En lo que se refiere al tama√Īo, tenga presente que las alfombras mucho m√°s enormes tienden a hacer que las habitaciones parezcan mucho m√°s grandes.

Manteniendo 18 a 20 pulgadas de suelo desvisto visible , usted debe comprar la alfombra mucho m√°s grande que su espacio (y su presupuesto) le deje.

 

Las alfombras de yute están tejidas a mano con material vegetal natural. Gracias a su color natural, son correctos para todos y cada uno de los estilos de vida y en todas las habitaciones de la casa. Esta es una fibra cien % orgánica. Su hermosa artesanía le da personalidad y le deja adaptarse a todos y cada uno de los estilos de decoración.

Características de la Alfombra Tejida a Mano 100% Yute Color Natural HAMID

HAMID - Alfombra de Yute Granada Redonda 100% Fibra de Yute Natural - Alfombra Suave - Tejida a Mano...
  • 100% FIBRA NATURAL. Las alfombras de yute son biodegradables. Est√°n tejidas con material vegetal natural.
  • ELABORADAS A MANO. Dise√Īo trenzado. Duraderos y f√°ciles de cuidar.
  • RESISTENCIA MEDIA. Son adecuados para uso en interiores, para zonas de paso medio como despachos, comedores y habitaciones. Con una altura / espesor de 0,5...
  • F√ĀCIL LIMPIEZA. Se pueden aspirar para una limpieza diaria.

Colores, tama√Īo y dise√Īo

El color es una decisión personal que coincide con el gusto o el modo de vida de alguien.

Un contraste representa el estado anímico o sentimiento, como feliz y alegre. El truco muy artístico para escoger el color de la alfombra con la pieza de mobiliario más grande que se encuentra en esa zona y más que nada complementa los puntos focales del rincón.

En el momento de elegir una alfombra para su sala de estar, va a tener muchos colores y dise√Īos entre aqu√©llos que seleccionar.

Si tiene una combinaci√≥n de colores neutros en su sal√≥n, una alfombra con dibujos puede a√Īadir una aceptable dosis de color. De la misma forma , una alfombra neutra de color s√≥lido puede contribuir a unir una combinaci√≥n de colores refulgentes y ecl√©cticos.

alfombras de bamb√ļ, alfombra antideslizante, alfombra sal√≥n

HAMID РAlfombra de Yute Granada Redonda 100% Fibra de Yute Natural РAlfombra Suave РTejida a Mano РAlfombra de Salón, Dormitorio, Terraza, Entrada РNatural (150x150cm)

ūüõí Comprar en Amazon

 

 

De la misma hay muchos estilos de muebles y decoración, también hay incontables estilos de alfombras.

Con el reconocimiento de las alfombras en la decoración del hogar, no nos limitamos a las tradicionales alfombras de europa o persas.

Actualmente, contamos formas geométricas modernas, sisal y yute sin esfuerzo, y atrevidos patrones y estampados florales.

Tómese el tiempo necesario para tener en cuenta el estilo general de su habitación a la hora de seleccionar una alfombra.

Las alfombras no tienen por qué razón llevar a cabo juego con todas y cada una de las piezas de la habitación, pero su estilo debe cuadrar bien con el moblaje y los complementos que ya están.

¬ŅQu√© alfombras est√°n de moda esta temporada?

Ten presente tu suelo.

Es la base sobre la que se colocar√° su alfombra y algunos colores sencillamente marchan bien juntos.

Las maderas de tonos mucho m√°s c√°lidos marchan mucho mejor con alfombras de tonos mucho m√°s c√°lidos, al tiempo que las maderas modernas y visibles quedan realmente bien con alfombras grises, marinas y blancas.

¬ŅQu√© material es mucho m√°s resistente al desgaste?

La lana tiene una excelente resistencia a la mugre y al desgaste que otras fibras como el nylon, el algodón o el polietileno.

La lana no sólo es suave , fuerte y duradera , sino que asimismo es la mejor para las áreas de prominente tráfico y fuerte al agua.

Ten en cuenta a tus vecinos. Si vives en un complejo de apartamentos , las alfombras pueden ser un gran aislante ac√ļstico, sobre todo en zonas muy recorridas como el sal√≥n.

Una alfombra colocada estratégicamente absorberá el sonido y evitará que tus vecinos escuchen cada movimiento que hagas y absorberá también parte de su ruido.

Tipos de alfombras de salón

La variedad de materiales disponibles actualmente a la hora de comprar una alfombra nueva es bastante notable, ya sea utilizada sola o en combinación con otros materiales para crear una mezcla de alfombras que ofrezca más beneficios que un solo material.

Estas son las fibras de alfombra m√°s comunes y las opciones de pelo que hay que tener en cuenta.

Alfombras de lana

El primer y mucho m√°s habitual hilo para alfombras es, como es natural , la lana.

Es un hilo cien % natural que procede de manera directa de ovejas criadas en libertad que recorren los campos verdes y se esquilan s√≥lo una vez por a√Īo.

El desarrollo de esquilado de las ovejas es inofensivo y su vellón vuelve a crecer totalmente en 10 meses.

Las alfombras de nylon

Es justo decir que el nylon, o uno de sus derivados, se encuentra en la mayor parte de las alfombras actuales .

El nylon es muy suave , duradero y resistente a las máculas y la abrasión.

Es la mucho m√°s popular de las fibras de alfombra en gran medida : seg√ļn ciertas estimaciones, en torno a dos tercios de todas las alfombras sint√©ticas est√°n fabricadas de nylon.

Alfombras de polipropileno (olefina)

La olefina es otro material de moqueta muy popular , pero por causas diferentes a las del nailon.

La olefina puede ser el material de moqueta mucho más barato. Y cuando se piden capitales de moquetas, lo económico suena bien.

Otra virtud es que la olefina tiene una pasmante resistencia a las salpicaduras.

Las alfombras salón de poliéster

El poliéster es como una versión ecológica de la olefina. No es que los dos materiales estén relacionados, pero sí lo está su rendimiento.

El poliéster estándar tiene un gran aspecto en el momento en que es nuevo, es cómodo, es relativamente barato y puede tener una gran resistencia a las manchas.

El inconveniente es que no est√° hecho para durar. En los corredores o en las ubicaciones de estar principales , el poli√©ster 100 % mostrar√° su edad despu√©s de unos pocos a√Īos. Si la protecci√≥n del medioambiente es esencial para usted, el poli√©ster es un caso interesante.

Est√° hecho de materiales reciclados. Pero tambi√©n he recibido correos de compa√Ī√≠as de reciclaje que dicen que odian el poli√©ster pues es imposible reciclar en el momento en que has terminado con √©l.

Así que , más allá de que se anuncie como ecológico, puede que no lo sea.

  • Lo mejor del poli√©ster: la suavidad, la resistencia a las manchas y el valor.
  • Lo peor del poli√©ster: no soporta bien en zonas de bastante tr√°nsito.

Alfombras de fibra natural

Las alfombras de fibra natural son desde hace ya tiempo las preferidas de los dise√Īadores: su textura terrosa contribuye un ambiente relajado y sencillo a un espacio, y su durabilidad, superior a la media, las transforma asimismo en una alternativa pr√°ctica.

Pero con tanta variedad de estilos y materiales en el mercado,¬Ņde qu√© forma localizar la mucho m√°s correcta para su espacio?.

Alfombras Seagrass

La yerba marina da un sinn√ļmero de texturas.

Crece en marismas de agua salobre , por lo que no es porosa y es increíblemente fuerte al agua. Las fibras de hierba marina tienen un rápido brillo y a menudo empiezan con un tinte verde claro que se desvanece hasta el caqui.

Las alfombras de hierba marina acostumbran a estar atadas con algodón o cuero y apoyadas con látex, con lo que , si bien no son reversibles, se sostienen en su lugar.

  • Ventajas : La hierba marina es fuerte a las m√°culas e incre√≠blemente duradera. Adem√°s , se siente mejor bajo los pies descalzos que el sisal, por lo que es una gran opci√≥n para cocinas y ba√Īos.

La hierba marina crece velozmente y es simple de cosechar, con lo que es una alternativa ecológica.

  • Contras: Como la mayor parte de las alfombras de fibra natural, las de yerba marina no pueden utilizarse en el exterior.

Como las fibras no se ti√Īen bien, las opciones de color son limitadas.

Alfombras de yute

Las alfombras de yute tienen una textura perfectamente imperfecta que a√Īade belleza terrenal a una habitaci√≥n.

El yute, exactamente la misma fibra que se emplea para fabricar la arpillera, medra en tallos verdes y brillantes que se empapan, se pelan y se hilan antes de tejerlos.

Este desarrollo da a las fibras un tono cobrizo natural, pero asimismo se pueden te√Īir de m√ļltiples colores.

  • Ventajas : Como las fibras de yute proceden del tallo de la planta, no de sus hojas, el material es estupendamente despacio ; casi se semeja a la lana.
  • Contras: Esa suavidad significa que tambi√©n es el menos duradero del conjunto , con lo que es mejor para zonas de tr√°fico bajo y medio.

Las alfombras de coco o coir

El sisal y el coco est√°n entre las fibras naturales mucho m√°s duraderas y resistentes. La hierba marina asimismo se encuentra entre ellas, al paso que el yute es levemente m√°s suave.

El sisal, el coco y la yerba marina soportan un tr√°fico intenso en entradas, pasillos , escaleras, salones y otros espacios de asamblea.

Las alfombras sisal

Derivada del arbusto Sisal, es otra fibra natural resistente que aguanta realmente bien el uso períodico.

El sisal se encuentra en el radical mucho m√°s suave del espectro de las alfombras de fibra natural, lo que puede transformarlo en una alternativa mucho m√°s interesante para algunas habitaciones.

Alfombras de acrílico

Antes no incluía el acrílico pues no lo veo bastante , pero sí recibo ciertas cuestiones sobre él.

El acr√≠lico es una fibra sint√©tica que acostumbra usarse en sustituci√≥n de la lana o en combinaci√≥n con ella. O sea un poco extra√Īo pues es una fibra absolutamente diferente a la lana.

Resiste el moho y es más fácil de adecentar que la lana, pero es mucho menos perdurable. El acrílico está hecho por el hombre; la lana es natural.

Esencialmente , son fibras completamente distintas.

  • Lo destacado del acr√≠lico: es un ¬ęrelleno¬Ľ de lana econ√≥mico.
  • Lo peor del acr√≠lico: es poqu√≠simo duradero.

Alfombras corte Sajonia

Estas alfombras tienen un pelo despacio y profundo, pero se aplastan con sencillez y detallan las fabricantes de la aspiradora.

Son populares para los dormitorios y salones, pero es mejor evitarlas en zonas muy recorridas , como los pasillos.

Alfombras berebere o pelo en bucle

Las alfombras bereberes están hechas de bucles de pelo sin cortar , con un efecto de nudo característico. Tienden a ser asequibles y resistentes, y a menudo tienen un ligero moteado que las hace geniales para esconder la mugre.

Al igual que otras alfombras de bucles, pueden sufrir tirones y enganches.

Alfombras de pelo cortado

El pelo cortado es un estilo de alfombra en el que las fibras expuestas se cortan. Esto suele producir alfombras suaves, acogedoras y simples de adecentar. Se pueden crear diferentes estilos mudando el √°ngulo de la cizalla que corta el bucle, o utilizando distintas tratamientos en el hilo antes y tras ser insertado en el soporte.

Alfombras de seda

Ya hace siglos, se conoce que las familias han coleccionado alfombras de seda pura de Cachemira y han trasmitido el manto de esta preciada reliquia a la siguiente generación.

Alfombras de bamb√ļ

Si le gusta el aspecto refulgente y el tacto suave de la seda pero no desea sacrificar a los gusanos de seda para su alfombra y una seda sint√©tica como K-Silk no es de su agrado , entonces el bamb√ļ es el material perfecto para usted.

De hecho , la seda y el bamb√ļ comparten muchas similitudes , salvo visto que est√° hecho de una planta.

Adem√°s de esto , exactamente la misma el tencel, es una fibra muy higi√©nica. El bamb√ļ asimismo es muy absorbente, resiste los fragancias desapacibles y es anti-UV.

Categorías: Alfombras

Tomy Acosta

Mi nombre es Tomy y soy programador especializado en c√≥digos de nueva generaci√≥n. Me apasiona la lectura y crear.¬ŅCu√°l es mi set-up de trabajo?ūüďĪ¬†Xiaomi mi 9T ūüé߬†SoundPeats TwS 5.0 ūüíĽ¬†Lenovo S145-15IWL ūüď∑¬†Canon PowerShot G7 X Mark II