La alfombras resistentes a la torsión, alfombras de bambú, y alfombra antideslizante del salón vuelve a estar donde debe estar, en el corazón del hogar.

Y la nueva Alfombra geométrica 120 x 170 cm Universal es la indicada para adornar ese espacio. Sus encantos van más allá de la fácil fachada, en tanto que cumple con los requisitos de suavidad seductora y, en estos días de elevadas características aislantes que se agradecen.

Alfombra geométrica 120 x 170 cm Universal

alfombras de bambú, alfombra antideslizante, alfombra salón

Universal Alfombra geométrica Anouk Check Multicolor, 100% Polipropileno, 120 x 170 cm

🛒 Comprar en Amazon

Que tipos de alfombras resistentes a la torsión, alfombras de bambú, y alfombra antideslizante debemos elegir?

¿Cuáles son los resultados positivos de la alfombra?

La alfombra ofrece una suavidad y hermosura increíbles a una habitación. Hay una gran variedad de colores y diseños entre aquéllos que seleccionar.

La moqueta está llevada a cabo de una variedad de fibras, todas las cuales proporciona distintas cualidades que se amoldan a su espacio.

 

La gama de alfombras Anouk está compuesta por varios diseños diferentes, de estilo multicolor, grises, negros, naranjas, rojos y azules 🏠 La altura de pelo 13 mm la hace una alfombra todoterreno, de fácil mantenimiento y limpieza 🏠 Fabricadas en ES, con sello de Alfombras de Crevillente

Características de la Alfombra geométrica 120 x 170 cm Universal

Universal Alfombra geométrica Anouk Check Multicolor, 100% Polipropileno, 120 x 170 cm
  • Alfombra geométrica multicolor disponible en 4 medidas (80x150, 120x170, 140x200 y 160x230 cm)
  • Alfombra perfecta para salón, dormitorio o vestidor, son su agradable tacto y su calidad de acabados aporta calidez y comodidad, haciendo tu estancia única y...
  • Fabricación: Alfombra fabricada en España con método de incorporado a doble cara y con una composición principal de 100% polipropileno heat-set frisé y...
  • Mantenimiento: Se aconseja durante los primeros meses sólo un ligero cepillado con una escoba blanda y, a partir del tercer mes, realizar un barrido diario...

Diseño, tamaño y colores

El color es una decisión personal que coincide con el gusto o el estilo de vida de alguien.

Un contraste representa el estado anímico o sentimiento, como feliz y alegre. El truco muy artístico para escoger el tono de la alfombra con la pieza de moblaje mucho más grande que se encuentra en esa región y sobre todo complementa los puntos focales del sitio.

En el momento de escoger una alfombra para su salón de estar, va a tener muchos colores y diseños entre aquéllos que seleccionar.

Si tiene una combinación de colores neutros en su salón, una alfombra con dibujos puede añadir una buena dosis de color. De la misma manera , una alfombra neutra de color sólido puede ayudar a unir una combinación de colores refulgentes y eclécticos.

alfombras de bambú, alfombra antideslizante, alfombra salón

Universal Alfombra geométrica Anouk Check Multicolor, 100% Polipropileno, 120 x 170 cm

🛒 Comprar en Amazon

 

 

La lana frecuenta considerarse la mejor opción para una alfombra de salón. Sus cualidades de resistencia -y su suavidad bajo los pies- la hacen resistente a la compresión de los muebles y las pisadas.

Si lo que busca es una mayor durabilidad, entonces no busque mucho más que una mezcla de 80% de lana con 20% de nylon u otras fibras como el polipropileno.

Por otra parte , la poliamida (nylon) es increíblemente fuerte y tiene una enorme resistencia a la abrasión. Frecuenta mezclarse con la lana, si bien puede utilizarse sola para crear alfombras de salón de bajo coste.

¿Qué alfombras están de moda este año?

Las alfombras que están más de tendencia son las vintage, marroquíes, modernas, geométricas, kilim, naturales y apagadas, pero los patrones tradicionales tienen su propio sitio en esta lista de tendencias.

Las alfombras fabricadas a mano en especial vienen en las tendencias pues hace las cosas personales y ecológicas.

Actualmente , los colores apagados como el beige, el oro, el gris, etcétera ., son populares en las opciones de diseño. Las distintas combinaciones de alfombras de colores crear bombo en la decoración de interiores y exteriores.

Las alfombras orientales nunca estarán fuera de moda. Hay muchas alfombras orientales disponibles en nuestra tienda, una fusión de estilos antiguos y modernos como las alfombras Universal.

Tipos de alfombras de salón

La variedad de materiales disponibles actualmente a la hora de comprar una alfombra nueva es bastante notable, ya sea utilizada sola o en combinación con otros materiales para crear una mezcla de alfombras que ofrezca más beneficios que un solo material.

Estas son las fibras de alfombra más comunes y las opciones de pelo que hay que tener en cuenta.

Alfombras de lana

Este es el material elitista de las alfombras.

Es cien % natural. Es durable y tiene una gran resistencia a las máculas. Si el coste no es una preocupación, la alfombra de lana no tiene bastantes inconvenientes.

No obstante , es una fibra natural con la que los limpiadores de alfombras no se topan tan de forma frecuente , por lo que se debe tener un poco mucho más de cuidado al limpiarla/cuidarla.

Además , puede conformar moho si se expone a la humedad que no se elimina. Lo mejor de la alfombra de lana: durabilidad totalmente natural y ecológica.

Lo malo de la alfombra de lana: el coste.

Las alfombras de nylon

Otro tejido de alfombra sintético muy admirado es el nylon.

El nylon es un material increíblemente duradero. Una alfombra de nylon de calidad puede perdurar fácilmente décadas.

El nylon asimismo tiene memoria de hilo, lo que provoca que no le afecten las pisadas.

Alfombras de polipropileno (olefina)

El polipropileno es otra fibra de moqueta muy popular , utilizada en apps comerciales y en un número cada vez mayor de ámbitos residenciales, y es casi tan suave como el nailon.

También conocidas como olefinas, las fibras de polipropileno son afines a la lana natural y se utilizan de manera frecuente como sustituto de la lana sintética.

Las alfombras salón de poliéster

El material de las alfombras de poliéster es suave y lujoso al tacto, si bien no resiste la utilización en un largo plazo tan bien como otros materiales de alfombras.

El pelo de las alfombras de poliéster tiende a aplanarse transcurrido un tiempo. No obstante , son resistentes a la decoloración y no se manchan de forma fácil.

Alfombras de fibra natural

El uso de fibras naturales para las alfombras se ha disparado en los últimos tiempos , si bien hay que tener precaución para asegurarse de que la alfombra satisface las necesidades de la habitación y de la gente que la usan.

Alfombras Seagrass

Como su nombre señala , la yerba marina es un tipo de hierba que está cerca del mar.

Este hábitat le ha dado a Seagrass la aptitud de soportar bastante bien las manchas , a pesar de tener un aspecto de textura profunda.

Con el uso , una alfombra de Seagrass se vuelve más despacio , lo que provoca que quizás no sea aconsejable usar el material en las escaleras.

Alfombras de yute

El yute es una de las fibras naturales mucho más suaves de las alfombras, lo que la hace muy cómoda aunque no tan resistente como otras.

Esto puede hacer que sea una alternativa idónea para un dormitorio. Como la mayor parte de las fibras naturales, una alfombra de yute puede ser propensa a las máculas.

Las alfombras de coco o coir

Lo último en durabilidad es el coco -una fibra fuerte procedente de la cáscara del coco con un profundo tono dorado- que da lugar a alfombras o baldosas resistentes.

Las alfombras sisal

El sisal y otros recubrimientos de suelo de fibra natural necesitan un cuidado diligente.

Aconsejamos pasar la aspiradora de manera regular para eliminar la mugre y el polvo de las fibras de la alfombra, así como aplicar una política de no llevar zapatos en la vivienda y poner una alfombra al ingresar en su casa o negocio.

Los derrames y los accidentes han de ser atendidos con prontitud, ya que las manchas pueden generarse de manera rápida.

Para una cubierta de protección adicional , puede decantarse por utilizar Sisal-Guard, un sellador en spray para alfombras de fibra natural y moquetas que actuará como barrera para achicar el riesgo de manchas.

Todos nuestros tejidos traen directivas para su cuidado y mantenimiento que están accesibles en la pestañita Cuidado de cada página de tejido.

Alfombras de acrílico

Antes no incluía el acrílico pues no lo veo bastante , pero sí recibo algunas cuestiones sobre él.

El acrílico es una fibra sintética que acostumbra usarse en sustitución de la lana o en combinación con ella. Esto es un tanto extraño pues es una fibra completamente diferente a la lana.

Resiste el moho y es mucho más fácil de adecentar que la lana, pero es bastante menos duradera. El acrílico está hecho por el hombre; la lana es natural.

Esencialmente , son fibras completamente distintas.

  • Lo destacado del acrílico: es un «relleno» de lana económico.
  • Lo malo del acrílico: es muy poco duradero.

Alfombras corte Sajonia

Estas alfombras tienen un pelo despacio y profundo, pero se aplastan con facilidad y detallan las marcas de la aspiradora.

Son comúnes para los dormitorios y salones, pero es preferible evitarlas en zonas muy recorridas , como los pasillos.

Alfombras berebere o pelo en bucle

En el momento de decidir qué alfombra es la mejor, es viable que se encuentre con el estilo de alfombra que conocemos como alfombra de bucle, que de manera frecuente se llama alfombra bereber.

Este estilo se suele usar para alfombras de menor calidad, ya que es más económico crear este género de alfombra.

Sin embargo , la alfombra de bucle apretado hecha de lana puede ser increíblemente duradera y, dependiendo de la calidad del hilo utilizado , costosa.

La moqueta de bucle de calidad más barata suele estar llevada a cabo de polipropileno. Se pueden hallar muchos pesos diferentes, lo que establece la calidad y asimismo la utilización de hilos de 2 o 3 cabos, lo que incrementa la durabilidad.

Alfombras de pelo cortado

El pelo cortado es un estilo de alfombra en el que las fibras expuestas se cortan. Esto acostumbra producir alfombras suaves, agradables y simples de limpiar. Se tienen la posibilidad de crear distintas estilos mudando el ángulo de la cizalla que corta el bucle, o usando diferentes tratamientos en el hilo antes y después de ser insertado en el soporte.

Alfombras de seda

Desde tiempos inmemoriales, el arte perdurable y eterno de las alfombras de seda pura ha cautivado la imaginación de la raza humana.

La exuberancia, el lujo y la mística de las alfombras de seda anudadas a mano han personificado nuestro amor por este arte intemporal.

Alfombras de bambú

Si le agrada el aspecto refulgente y el tacto despacio de la seda pero no quiere sacrificar a los gusanos de seda para su alfombra y una seda sintética como K-Silk no es de su agrado , entonces el bambú es el material idóneo para usted.

En verdad , la seda y el bambú comparten muchas semejanzas , salvo dado que está hecho de una planta.

Además de esto , de la misma el tencel, es una fibra muy higiénica. El bambú asimismo es muy absorbente, resiste los olores desagradables y es anti-UV.

Categorías: Alfombras