El fregadero es uno de los elementos más multifuncionales y menos apreciados de una vivienda.

Después de todo, a absolutamente nadie le agrada confrontar a un fregadero cocina lleno de platos sucios al final del día (o peor, a la mañana siguiente).

Sin embargo, hay maneras de convertir este accesorio utilitario en una adición elegante, servible y sofisticada a su cocina.

Tanto si busca un estilo contemporáneo como tradicional, esta guía exhibe los mejores fregaderos de cocina libres en varias categorías, así como una práctica selección de consejos y técnicas que le ayudarán a decidirse por el mucho más adecuado.

Análisis el Fregadero Teka Diamond Rs15 1C 1E 86 Auto Color Blanco E Inox Mueble De 50 Cm

Aquí está la reseña completa del Fregadero Teka Diamond Rs15 1C 1E 86 Auto Color Blanco E Inox Mueble De 50 Cm.

Características del fregadero de cocina Teka

Fregadero de cristal y cubeta de acero inoxidable

Fregadero Teka Diamond Rs15 1C 1E 86 Auto Color Blanco E Inox Ref 115100012 Mueble De 50 Cm
  • Fregadero de cristal y cubeta de acero inoxidable
  • Vidrio templado de seguridad con bordes biselados, resistente a impactos, altas temperaturas y choques térmicos
  • Cubeta de acero inoxidable 18/10
  • Radio cubeta R15 para facilitar la limpieza y evacuación del agua

Urban Colors Edition Fregadero de cristal y cubeta de acero inoxidable Vidrio templado de seguridad con bordes biselados, resistente a impactos, altas temperaturas y choques térmicos Cubeta de acero inoxidable 18/10 Radio cubeta R15 para facilitar la limpieza y evacuación del agua Desagüe automático cuadrado con válvula canasta 3½” y sifón Tapa decorativa inox cuadrada para ocultar elegantemente el orificio de desagüe SilentSmart, reduce un 50% la rumorosidad Profundidad de la cubeta 200 mm Mueble de 50 cm

Qué tener en consideración al seleccionar el más destacable fregadero de cocina

Tamaño del fregadero y de la cocina

Evidentemente, el fregadero cocina debe encajar en el espacio sosprechado para la encimera y los armarios, pero también querrá uno que sea lo suficientemente grande para agradar sus necesidades.

Preste atención no solo a la anchura y la longitud, sino asimismo a la hondura para contener salpicaduras de agua, pilas de platos y ollas altas.

Fregadero un seno o fregadero dos senos?

Los modelos de fregaderos para cocina de solo una cubeta son los más sencillos y ofrecen el espacio mucho más «abierto» para contener sartenes y platos grandes.

Los fregaderos de doble cubeta tienen dos cubetas más pequeñas, una a la vera de la otra, o una grande y otra pequeña, y son ideales para ordenar y separar los elementos y emplearlos para distintas propósitos.

fregadero, mejor fregadero, comprar fregadero

🛒 Comprar en Amazon

Tipo de material

El acero inoxidable es muy popular gracias a su durabilidad, longevidad y rentabilidad. La desventaja es que el acero inoxidable puede rayarse y mancharse fácilmente.

Busque un fregadero con acero inoxidable de calibre 18 o inferior; cuanto mucho más bajo sea el número, más abultado y de más calidad será.

Los fregaderos de piedra (por ejemplo, el grano, el compuesto de grano y el mármol) pueden ser mucho más durables y también insonoros, pero son mucho más caros.

Otros materiales, como la arcilla refractaria, la cerámica, el acrílico, el hierro derretido esmaltado, el acero esmaltado, el cobre y la fibra de vidrio, tienen sus ventajas y desventajas, así como diferentes costos.

 

Instalación del fregadero cocina

 

Si va a reemplazar las encimeras o los armarios, la elección del estilo de montaje depende completamente de usted, siempre y cuando sea compatible con el género de encimeras que va a disponer. Hay poca diferencia en cuanto a la ocupación entre los estilos de montaje, a menos que necesite un equipo de cocina especializado.

En algunos casos, las opciones de montaje tienen la posibilidad de estar limitadas por la altura o la ubicación de las cañerías de desagüe.

Estilo del fregadero para cocina

Ahora veremos el estilo del fregadero de la cocina.

El estilo de los mejores fregaderos de cocina es sobre todo una cuestión de prioridad personal, pero también es dependiente del uso, su espacio de trabajo, y el espacio de la cocina.

¿Quiere una cubeta fácil o doble? Si quiere una cubeta doble, ¿quiere que estén divididas por igual o desea que una esté apartada y sea mucho más pequeña? ¿Y el diseño de los cuencos?

Y, para finalizar, ¿Qué hay de las opciones de color, y cómo se combinará con la decoración de su cocina? Aquí hablaremos de algunas de las características y cuestiones de diseño que precisará saber al cotejar y contrastar las opciones comunes de fregaderos de cocina.

Costo de un fregadero cocina

 

El coste medio de la sustitución de un fregadero cocina oscila entre 470 y 700 €, incluyendo los materiales y la mano de obra.

Los especialistas cobran entre 200 y 350 € por instalar un fregadero, pero eso no incluye el coste del fregadero de cocina, el grifo o cualquier trabajo de fontanería relacionado que pueda ser preciso realizar.

 

Montaje superior vs. Montaje inferior

 

Un fregadero de montaje inferior es asimismo un término descriptivo, puesto que esta clase de fregadero se instala por debajo de la encimera.

Esto elimina el labio o borde en la parte superior del fregadero y se usa comunmente con encimeras de superficie sólida, como el granito.

Los fregaderos bajo encimera tienen un aspecto mucho más muy elegante y pueden facilitar la limpieza, en tanto que los restos de la encimera se pueden arrastrar de manera fácil al fregadero.

 

Desatascar fregadero

Vierte una taza de bicarbonato de sodio fresco por el desagüe, seguido de un tazón de vinagre blanco. Coloca un tapón de goma u otro tipo de tapa para el orificio del fregadero sobre la abertura del desagüe.

Espera 15 minutos a fin de que el vinagre y el bicarbonato de sodio desatasquen el desagüe, entonces quita la tapa del desagüe y deja correr agua ardiente del grifo por el desagüe para remover el atasco.

Materiales: percha de alambre, alicates (para contribuir a plegar el alambre), guantes de goma y un recipiente para recoger el exceso de agua.

 

Conclusión

 

A menos que esté diseñando y creando una nueva cocina desde el princípio, probablemente querrá situar su nuevo fregadero para cocina exactamente en el mismo sitio que el previo para evitar el caro traslado de las cañerías y los desagües.

Incluso dentro del mismo espacio básico, entran en juego numerosas consideraciones en el momento de sustituir un mueble fregadero, como la forma de montaje y el mejor material, color y estilo para su cocina renovada.

 

Categorías: Fregaderos