Revisión Cerradura Inteligente Nuki Smart Lock 2.0

Veredicto

F√°cil de instalar, f√°cil de usar y con muchas opciones de desbloqueo, la cerradura inteligente Nuki Smart Lock 2.0 es la mejora sencilla para tu puerta, pero en cuanto a seguridad no ser√° para todo el mundo.

Ventajas
  • F√°cil de ajustar
  • F√°cil de usar
  • Puede anular manualmente
Desventajas
  • Voluminoso
  • El control podr√≠a ser alcanzado a trav√©s de un buz√≥n

¬ŅQu√© es Nuki?

La crónica de Nuki comenzó en 2013 en el momento en que dos hermanos expertos en tecnología se fatigaron de olvidar sus llaves y de llevarlas consigo.

Frustrados por la falta de configuraciones en el mercado, comenzaron su propia compa√Ī√≠a en Austria en 2014.

Seis a√Īos de adelanto, una campa√Īa Kickstarter, determinados productos y un lanzamiento en todo el mundo , y finalmente poseemos la Nuki Smart Lock 20.

Características Nuki inteligente!

Rebajas
Nuki Combo 2.0 (Smart Lock y Bridge) | Apple HomeKit, IFTTT, Amazon Alexa, Google Home | Cerradura...
  • Acceso pr√°tico en l√≠nea: combinado con nuki bridge, tiene acceso a todas las funciones de smart lock mientras viaja
  • Controlar desde la distancia: abra la puerta al personal de limpieza, a los cuidadores de mascotas o a los artesanos, incluso cuando est√© lejos de casa, de...
  • Integraci√≥n smart home: conecte su nuki smart lock con todos los populares servicios del hogar inteligentes, como apple homekit, alexa o google home, para...
  • Control completo: siempre tenga su smart lock a la vista; en la aplicaci√≥n nuki y la wenuki encontrar√° el protocolo de cierre, que le brinda una visi√≥n...

¬ŅQu√© es la cerradura inteligente Nuki 2.0?

Las llaves tienen una popularidad duradera. Tanto es as√≠ que la mayor√≠a de la gente dudar√° en sustituir una cerradura de llave por una inteligente, a pesar de que esta √ļltima ofrece algunos beneficios claros.

La Nuki Smart Lock 2.0 es ligeramente diferente, ya que combina lo mejor de ambos mundos.

ūüõí Comprar en Amazon

Dise√Īada para cerraduras de cilindro ovaladas del Reino Unido o de la UE, como las que se utilizan en las cerraduras multipunto, funciona con las llaves existentes, en lugar de sustituirlas por completo.

Con una actualización del teclado inalámbrico, llaveros, soporte para Apple HomeKit y Alexa y Google Assistant, esta cerradura se integra bien en su hogar inteligente.

Sin embargo, su gran tama√Īo y los controles manuales de la parte trasera hacen que no sea ideal para usarla en todos los lugares.

Nuki Smart Lock 2.0 – Dise√Īo y construcci√≥n de calidad

En lugar de reemplazar la cerradura existente, la cerradura dom√≥tica Nuki 2.0 est√° dise√Īada para encajar en una puerta existente.

Primero se introduce una llave y luego se pega la cerradura Nuki Smart Lock 2.0 al panel de montaje alrededor de la cerradura; la cerradura inteligente entonces gira su llave existente.

La colocación de la cerradura en su lugar fue cuestión de minutos usando la parte trasera pegajosa de la placa de montaje.

Una vez en su lugar, mi cerradura estaba firmemente sujeta a la parte trasera de la puerta.

Es una instalación mucho más rápida que la Yale Conexis L1, que debe reemplazar su cerradura y manija existentes.

Cerradura Nuki, mejor cerradura nuki, cerradura inteligente, nuki 2.0

ūüõí Comprar en Amazon

La cerradura Nuki Smart Lock 2.0 es bastante voluminosa (110 x 60 x 60mm). No funciona en todas las puertas con apertura hacia el exterior, dando golpes contra el marco de la puerta.

Sin embargo, las puertas que se abren hacia el interior deberían estar bien.

Una vez en su lugar, tienes la opci√≥n de a√Īadir un llavero y un teclado inal√°mbrico para la entrada.

Nuki Smart Lock 2.0 РCaracterísticas

Uno de los beneficios clave del Nuke Smart Lock 2.0 es que puedes manejarlo desde dentro de tu casa.

Sólo tienes que tocar el botón y la cerradura girará automáticamente tu llave para bloquear o desbloquear la puerta.

Con un doble toque se activa la funci√≥n Lock ‘n’ Go: la puerta se desbloquea y se vuelve a cerrar 20 segundos despu√©s, para que puedas salir r√°pidamente.

Si las 2 pilas AA se agotan o la cerradura deja de responder, puedes girar la manija manualmente t√ļ mismo.

Es una forma muy sencilla de usar la cerradura, ya que no tienes que luchar para que tu teléfono salga de tu casa.

Cerradura Nuki, mejor cerradura nuki, cerradura inteligente, nuki 2.0

ūüõí Comprar en Amazon

Sin embargo, aseg√ļrate de no tener f√°cil acceso a la cerradura Nuki Smart Lock 2.0 desde el exterior, ya sea a trav√©s de una ventana o un buz√≥n fr√°gil, ya que un criminal podr√≠a abrir f√°cilmente tu puerta.

Desde el frente de tu puerta, tienes una cerradura normal, que puedes usar con tu llave est√°ndar como un pr√°ctico respaldo.

Una vez m√°s, esto es √ļtil, ya que si las cosas van mal, entonces todav√≠a es posible entrar en su casa de la manera normal.

Sin embargo, no siempre es tan fácil usar una llave. Con la puerta, descubrimos que debíamos golpear la llave desde el exterior para sacar la llave conectada al Nuki antes de poder abrirla.

Reajustar la cerradura significaba quitar el Nuko Smart Lock 2.0 y volver a insertar la llave.

Es un inconveniente menor comparado con el Yale Conexis L1, que requiere una batería de 9V para la energía temporal y un cerrajero si las cosas van realmente mal.

Lo más probable es que quieras controlar el Nuki Smart Lock 2.0 de una forma más inteligente, lo que significa conectarlo al Bluetooth de tu teléfono.

En su forma más simple, el Nuki Smart Lock 2.0 puede ser operado a través de la aplicación cuando estás dentro del rango de alcance del Bluetooth.

Es una copia de seguridad muy práctica, pero no tan práctica, ya que toma tiempo para desbloquear el teléfono, abrir la aplicación y configurar la opción de desbloqueo.

Cerradura Nuki, mejor cerradura nuki, cerradura inteligente, nuki 2.0

ūüõí Comprar en Amazon

Puedes configurar la función de autodesbloqueo, que prepara la aplicación cuando te acercas a menos de 100 metros de la puerta; la aplicación desbloquea la puerta cuando estás dentro del alcance.

En mi experiencia, esto funcionó la mayor parte del tiempo con mi iPhone.

Sin embargo, hubo algunas ocasiones en las que falló: a veces, el ahorro de energía de Apple impide que la aplicación responda, y tuve que encender el teléfono manualmente primero.

Puedes invitar a los nuevos usuarios a tu bloqueo, pidiéndoles que descarguen la aplicación.

El acceso de los usuarios puede ser restringido a ciertas horas del d√≠a, lo cual es √ļtil si quieres dar acceso a los trabajadores o a un limpiador.

A pesar de lo práctica que es la aplicación, me resultó más fácil usar los llaveros. Puedes hacer que el candado se abra automáticamente con un rápido clic de un botón, lo cual es una solución mucho más práctica.

Como respaldo, puedes agregar un teclado impermeable, que se adhiere donde quieras. Esto requiere un PIN de seis dígitos.

No hay una tecla “0” para evitar que la gente introduzca fechas de nacimiento u otros c√≥digos f√°ciles de adivinar.

Se pueden agregar m√ļltiples c√≥digos al teclado, as√≠ que puedes dar un c√≥digo temporal si lo necesitas.

Dado que la cerradura es sólo de Bluetooth por el momento, hay dos opciones para el control remoto. Primero, puedes usar el HomeKit de Apple.

Cerradura Nuki, mejor cerradura nuki, cerradura inteligente, nuki 2.0

ūüõí Comprar en Amazon

Siempre que tengas un Apple TV o un Apple HomePod cerca, estos desbloquear√°n autom√°ticamente el candado a distancia.

Alternativamente, puedes comprar el Puente Nuki, que se conecta a la web para proporcionar acceso remoto.

Zigbee tambi√©n es compatible, aunque esta funci√≥n a√ļn no ha sido habilitada. Una vez activado, la cerradura podr√≠a integrarse te√≥ricamente con otros sistemas, como el Samsung SmartThings.

Nuki Smart Lock 2.0 – Rendimiento

Descubrí que la cerradura domótica Nuki 2.0 funcionaba bien, girando mi llave para abrir la puerta cada vez.

El problema principal es que para conseguir que bloquee mi puerta multipunto, tuve que haber levantado la manija hasta arriba; si no lo haces, la cerradura dice que está atascada y puede que no esté bloqueada.

Ese es un problema com√ļn con este tipo de producto, y se debe a la forma en que funcionan las cerraduras multipunto.

No hay forma de evitar el problema, así que todavía se requiere un esfuerzo manual para cerrar la puerta.

En este sentido, esta es un √°rea en la que el Yale Conexis L1 es mejor – cuando levantas la manija, se bloquea autom√°ticamente, por lo que no se requiere un paso adicional.

Hay un sensor de puerta en la caja, que puede decirle cuando su puerta est√° abierta o cerrada.

Si activas la función, puedes hacer que la puerta se bloquee automáticamente cuando se cierra.

Sin embargo, tenga en cuenta que la misma limitación se aplica a las cerraduras multipunto: tendrá que haber levantado la manija para que esta función funcione.

Otros productos Nuki

Nuki Smart Lock 2.0 – Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit

Para usar Amazon Alexa o Google Assistant necesitar√°s el Puente Nuki, ya que este provee una forma para que los asistentes inteligentes interact√ļen con tu cerradura.

Ambos asistentes apoyan el cierre de la puerta, aunque si tienes una cerradura multipunto entonces necesitar√°s haber levantado la manija primero.

El asistente de Google no soporta el desbloqueo en este momento, aunque Amazon Alexa sí, siempre y cuando también diga su PIN en voz alta.

El soporte de Siri es mucho más poderoso. Usando la aplicación de inicio, puedes bloquear o desbloquear la puerta.

Si usas Siri en tu teléfono, puedes bloquear y desbloquear la puerta. Si usas un HomePod, puedes cerrar la puerta, pero para desbloquearla debes autenticarte con el teléfono.

Deja un comentario