No es de extrañar, dado lo tentadora que es una compra si ya tienes una PS4. ¿Por qué gastar tanto dinero en auriculares de alto rendimiento con conexión a PC de Oculus o HTC, cuando puedes conectar algo a la consola debajo de la tele?
Esta es sin dudas una de las razones por la cual el Lente Realidad Virtual PlayStation VR se convirtió en el aparato más vendido del mercado. domoticas.store te trae un informe completo.
Pantalla OLED de 5,7 pulgadas
Resolución: 1.920 x RGB x 1.080 (960 x RGB x 1.080 por ojo)
Tasa de actualización: 120Hz, 90Hz
Campo de visión de 100 grados
Consola realidad virtual, micrófono, acelerómetro y giroscopios integrados
Sony se ha unido al mundo de los lentes realidad virtual con PlayStation VR. Los auriculares representan el más barato de los “tres grandes” del mercado y es la única opción para los jugadores de consola interesados en la tecnología actual.
A un precio que ronda los 300 euros, es mucho más barato que el Oculus Rift (450 euros sin Oculus Touch) y el HTC Vive (759 euros).
Sin embargo, los jugadores también tendrán que invertir en una cámara de PlayStation a un precio de 59 euros y, para disfrutar de la experiencia “completa”, un par de mandos de PlayStation Move.
Así y todo, esto hace que el precio total se incremente, aunque sigue siendo más barata que los auriculares Rift, y los Oculus.
En la caja se encuentran los auriculares PlayStation VR por una unidad procesadora, un cable HDMI, manuales de instrucciones, un juego de auriculares internos, un paño para limpiar lentes VR, un disco de demostración y todos los cables de alimentación que necesita. Y montones de cables.
El proceso de instalación, para ser justos, suena más difícil de lo que realmente es. Todo el proceso duró unos 30 minutos, alimentando una serie de cables HDMI desde la PS4 a la unidad de procesamiento PSVR, y luego al propio auricular.
La unidad de procesamiento fue un misterio durante mucho tiempo antes de que Sony revelara lo que realmente hace, y todo esto es muy importante.
Aunque la unidad de procesamiento no añade energía a la consola en sí, ni los desarrolladores pueden programar nada en ella, maneja algunas funciones clave.
En primer lugar, ayuda a llevar a cabo el procesamiento de audio en 3D basado en objetos, lo que básicamente significa que se puede determinar exactamente de dónde proceden los ruidos en los juegos; hasta ahora, según mi experiencia, ha hecho que el diseño de sonido en los juegos sea brillante y aterrador.
También muestra la pantalla “social”, básicamente renderizando la imagen que se ve en la RV en el televisor, aunque a menor resolución y velocidad de cuadro.
También muestra la pantalla estándar de PS4 en modo “cinematográfico”, lo que le permite jugar a juegos que no son de vídeo o ver películas en una pantalla del tamaño de una sala de cine.
La única cosa molesta de esta unidad de procesamiento es que requiere una fuente de alimentación dedicada, lo cual está bien en sí mismo, pero cuando se apaga por completo la PS4, la unidad permanece en un estado semiautomática, con una barra roja de “apagado” permanentemente encendida.
Esto significa que la cosa está usando constantemente electricidad, así que incluso cuando toda la instalación esté apagada, tendrás que desconectarla si deseas ahorrar los centavos o simplemente deshacerte de la molesta luz antes de ir a la cama.
Pero, una vez que todo está enchufado, el auricular simplemente funciona. Sin controladores que actualizar, sin requisitos de sistema con los que jugar, sin opciones gráficas que ajustar; simplemente estás listo para empezar. Sí, hay una actualización de software, pero no nos separemos.
Los auriculares Oculus Rift y HTC Vive no son los más elegantes. Los primeros modelos de consumo parecen prototipos glorificados. La PlayStation VR, por otro lado, parece una tecnología muy costosa que te encantaría tener en tu estantería.
Todo se ve precioso: el elegante borde blanco, la fascia negra y las luces frías para permitir el seguimiento del movimiento.
Los auriculares son bastante grandes, con un cable que sale de la parte trasera, que baja hasta un pequeño adaptador con controles para subir y bajar el volumen de los auriculares (que se conectan al adaptador), así como un botón de encendido para encender o apagar los auriculares.
Al ponerme los auriculares, me di cuenta inmediatamente de lo cómodo que es.
A diferencia de otros auriculares VR, PSVR 2019 no se fija a la cara con Velcro. En lugar de eso, presionas un botón en la parte de atrás del audífono para extender la banda de plástico, la colocas sobre tu cabeza y luego se ajusta automáticamente para que quepa.
Si el auricular aún se encuentra un poco flojo, existe un dial de plástico que puede girar para apretarlo un poco más.
La razón por la que los auriculares son tan cómodos es que nunca se sienten como si estuvieran “agarrados” alrededor de la cabeza.
El peso de los auriculares descansa por igual en la frente y en la parte posterior de la cabeza, y hay pequeños colgajos de goma que se colocan en la nariz para ayudar a bloquear la luz externa.
Otra cosa que es muy fácil de conseguir para la PlayStation VR, y algo que sólo noté mientras jugaba a Batman Arkham VR, es permitir que el jugador gire 180 grados sin perder el seguimiento del movimiento.
Con dos luces de seguimiento en la parte de atrás de los auriculares, es posible girar y mirar en la dirección opuesta y el juego siguió funcionando perfectamente.
El Vive hace esto bien con múltiples instalaciones de sensores mientras que el Rift parece luchar cuando el sensor está detrás de ti. Me impresionó mucho cuando descubrí este pequeño truco en la manga del PSVR.
Además, otra gran característica es la capacidad de mover la caja en la parte delantera de los auriculares, que alberga la pantalla, hacia adelante y hacia atrás. Interesante para ver peliculas vr.
Esto se hace principalmente para encontrar el “punto dulce” de la imagen, donde ya no está borrosa, pero también le permite realizar tareas simples del mundo real como enviar un texto o encontrar el controlador después de haberse colocado los auriculares.
Sin embargo, hay una desventaja en este diseño, y es poder ver permanentemente debajo de los auriculares. Incluso cuando usted empuja la pantalla lo más cerca posible de su cara, todavía hay un hueco que puede romper la inmersión.
Mientras te concentras en un juego no lo notarás, especialmente en una habitación con poca luz, pero sigue ahí, y eso es una lástima. Pero teniendo en cuenta lo cómodo que es llevar los auriculares durante sesiones prolongadas, no creo que sea gran cosa.
Sony ha lanzado una nueva cámara para PlayStation que coincide con el lanzamiento de PlayStation VR. La nueva cámara viene con su propio soporte, que puede levantarse e inclinarse hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a su configuración.
El cable también se encuentra ahora en la parte posterior de la cámara – en la versión lanzada con la PS4 estaba en el lateral, lo que causó que se arrastrara y alterara la posición si el cable se caía de su gabinete de TV.
Sin embargo, a pesar de ser una mejora con respecto a la cámara de lanzamiento, sigue siendo increíblemente incómodo.
El cable es simplemente demasiado grueso y pesado comparado con el peso de la cámara y el soporte, lo que significa que cada vez que lo configuro, el cable lo sacaría de su sitio. Terminé teniendo que calzar el cable para fijar la cámara en su sitio.
La pantalla PlayStation VR de Sony es la más baja en calidad de los tres auriculares VR de gran renombre. PSVR utiliza una única pantalla OLED de 1080p y 5,7 pulgadas, mientras que Oculus y Vive ofrecen una resolución de 2.160 x 1.200 en cada ojo.
La cosa es que, a menos que tengas la hoja de especificaciones frente a ti, o todos los auriculares VR uno al lado del otro, dudo que notes una gran diferencia.
Ciertamente, hay momentos en los que se nota la menor calidad de la pantalla – los jaggies de la pantalla en ciertas situaciones serán tan grandes que pensará que puede escalarlos, y en condiciones de poca luz el efecto “puerta mosquitera” es muy obvio.
Pero en configuraciones más brillantes, esto último no es tan aparente como en la Grieta.
En lugar de mostrar una caída drástica en la calidad, los juegos realmente se ven excelentes. Hay grandes detalles y los colores también son suntuosos. Donde el PSVR se tambalea en comparación con sus rivales es en los detalles a distancia, donde las cosas pueden volverse un poco borrosas.
Mientras juegas a Battlezone, un grupo de tanques en la distancia se convierte simplemente en un lavado de color, mientras que las caras de los personajes en The London Heist de VR Worlds carecen de detalles, y aquí es donde la calidad de la pantalla comienza a tener un impacto.
La consola de realidad virtual PlayStation VR es uno de los mejores auriculares de realidad virtual que puedes comprar ahora mismo. Es barato sin comprometer el rendimiento y la calidad.
Los auriculares son sencillamente impresionantes y muy cómodos de llevar, y los juegos que ya están disponibles son algunas de las mejores experiencias de RV a las que he jugado.
En comparación con la grieta Oculus Rift, ofrece una experiencia de juego mucho más cómoda a un precio mucho más bajo.
Contra el Vive puede que no ofrezca el nivel de detalle e inmersión, pero está bastante cerca y no requiere la instalación de sensores adicionales en su casa y no requerirá tanto espacio para muchos juegos, tampoco.
No pienses en los cascos realidad virtual PSVR como la alternativa “barata” a lo que el PC te ofrece ahora mismo. Definitivamente vale la pena invertir en un par de controladores de movimiento para disfrutar de la verdadera experiencia en todos los juegos.
Las únicas molestias menores son su fuente de alimentación dedicada que necesita ser desconectada para apagarse completamente y la falta de suficientes puertos USB en la consola para cargar todos sus controladores.
Aparte de eso, esto es simplemente una asombrosa hazaña de ingeniería. No tengo ni idea de cómo lo ha conseguido Sony, pero mi palabra es que me alegro de que lo hayan hecho.
Arduino constituye una plataforma que se compone de 2 partes: el Arduino programa y el…
Cada vez más, las creaciones Arduino se hacen posicionamiento en área de la tecnología domótica…
Cada vez más, las producciones Arduino se hacen lugar en el planeta de la tecnología…
Un nuevo artículo de Domótica y hogar, donde traemos los mejores gadgets Arduino del la…
Un nuevo artículo de Domótica y hogar, donde traemos los mejores gadgets Arduino del la…
Arduino constituye una interfaz que se compone de 2 secciones: el Arduino software y el…
Esta web usa cookies.