Review el Franke OID Orion 611-62 Tectonite – Fregadero empotrado, color cromado

Vamos a ayudarle a navegar por la miríada de opciones para ayudarle a encontrar un fregadero de cocina que se ajuste a su presupuesto, a sus pretensiones y a la decoración de su cocina, y lograr que su experiencia de compra sea lo menos dolorosa posible.

Y en esta review presentaremos al Franke OID Orion 611-62 Tectonite – Fregadero empotrado, color cromado, uno de los más vendidos.

Análisis el Franke OID Orion 611-62 Tectonite – Fregadero empotrado, color cromado

En nuestra investigación, podemos encontrar que el Franke OID Orion 611-62 Tectonite – Fregadero empotrado, color cromadoes una de las mejores opciones por norma general.

Además, en el final de esta guía hallará una corto reseña sobre lo que debe tomar en consideración en el momento de obtener un fregadero de cocina.

Características del fregadero FRANKE

Tamaño exterior: 620 x 500 mm. Tamaño de la pila: 350 x 430 x 180 mm

Franke OID Orion 611-62 Tectonite 114.0286.441 - Fregadero empotrado, color cromado
  • Tamaño exterior: 620 x 500 mm. Tamaño de la pila: 350 x 430 x 180 mm
  • Con escurridor, tapón automático, botón giratorio redondo de acero inoxidable/brillo sedoso
  • 2 orificios de 35 mm
  • Válvula de cesta de 3 1/2 pulgadas con rebosadero; rebosadero oculto

Fregadero de tectonita, apto para armarios inferiores a partir de 45 cm, superficie de trabajo: 60 x 48 cm, reversible, fácil de limpiar, resistente a altas temperaturas, resistente a los ácidos, apto para alimentos, ónice

Qué tener en consideración al escoger el más destacable fregadero de cocina

Tamaño del fregadero con grifo

Determinar el tamaño preciso del fregadero para cocina puede ser complicado por el hecho de que hay varios elementos en juego.

Tenga en cuenta no sólo la longitud, la anchura y la hondura de la cubeta, sino más bien también las dimensiones de todo el fregadero y la profundidad de la encimera.

La recomendación es que tu fregadero para cocina tenga al menos 27 pulgadas de largo, 19 pulgadas de ancho y 7 pulgadas de profundidad, si bien esto puede ajustarse fácilmente si tienes una cocina pequeña o un fregadero de esquina.

Número de cubetas

Yo tengo un fregadero de dos cubetas de 70/30; la cubeta más pequeña (es decir, la de 30) desagua sobre el triturador de basura y se emplea para limpiar los restos de comida, mientras que la cubeta más grande (o sea, la de 70) contiene la vajilla esperando de ser lavada.

El inconveniente de los modelos de dos cubetas es que todas ellas puede ser demasiado pequeña para albergar cómodamente muchos objetos (o de gran tamaño).

Hay incluso fregaderos de tres cubetas, que se utilizan más que nada en cocinas industriales o familiares muy grandes.

fregadero, mejor fregadero, comprar fregadero

🛒 Comprar en Amazon

Material de construcción

Un fregadero de acero inoxidable de calidad media tiene una vida útil de 15 a 20 años. Más si se cuidan bien.

Es suficiente tiempo para perdurar mucho más que la mayor parte de los elementos de la cocina. No hay acabado que se desprenda, y la limpieza normal no los dañará.

Los fregaderos de acero inoxidable están hechos para ser usados diariamente a lo largo de un buen tiempo.

 

Instalación del fregadero para cocina

 

Un fregadero de montaje superior (también popular como drop-in) se introduce en un agujero cortado en la parte superior de la encimera.

El borde del fregadero se extiende cerca del orificio para conformar un borde que se calafatea a la encimera y soporta el peso del fregadero.

Aunque es simple de instalar y es ideal para los aficionados al bricolaje, un fregadero encastrado da mucho más trabajo después, puesto que hay que adecentar el borde y crea un labio que impide barrer el agua y las migas de forma directa de la encimera al fregadero.

Un fregadero bajo encimera se encaja en el hueco de la encimera desde abajo y se sosten a la encimera con unos clips destacables.

Aunque puede barrer fácilmente el agua y las migas de manera directa de la encimera al fregadero, debe adecentar la junta donde se unen el fregadero y la encimera.

Estilo del fregadero cocina

Ahora veremos el estilo del fregadero de la cocina.

El estilo de los mejores fregaderos de cocina es más que nada una cuestión de prioridad personal, pero también depende del empleo, su espacio de trabajo, y el espacio de la cocina.

¿Quiere una cubeta fácil o doble? Si quiere una cubeta doble, ¿quiere que estén divididas por igual o quiere que una esté desplazada y sea más pequeña? ¿Y el diseño de los cuencos?

Y, por último, ¿Qué hay de las opciones de color, y cómo se combinará con la decoración de su cocina? Aquí hablaremos de ciertas características y cuestiones de diseño que necesitará entender al equiparar y contrastar las opciones recurrentes de fregaderos de cocina.

Valor de un fregadero cocina

 

El coste medio de la sustitución de un fregadero cocina oscila entre 470 y 700 €, incluyendo los materiales y la mano de obra.

Los especialistas cobran entre 200 y 350 € por instalar un fregadero, pero eso no incluye el coste del fregadero, el grifo o cualquier trabajo de fontanería relacionado que pueda ser necesario efectuar.

 

¿Cómo utiliza el fregadero cocina?

 

Un fregadero de montaje inferior es también un término descriptivo, ya que este tipo de fregadero se instala bajo la encimera.

Esto elimina el labio o borde en la parte superior del fregadero y se emplea comunmente con encimeras de superficie sólida, como el granito.

Los fregaderos bajo encimera tienen un aspecto más muy elegante y pueden hacer más simple la limpieza, ya que los restos de la encimera se tienen la posibilidad de arrastrar de forma fácil al fregadero.

 

Como desatascar un fregadero

Bicarbonato de sodio y vinagre: Este es un viejo procedimiento para desatascar los desagües que ha demostrado ser realmente eficiente en los lavabos del baño. Simplemente mezcla 1/3 de taza de bicarbonato de sodio con 1/3 de taza de vinagre en una taza medidora.

Esta mezcla empezará a burbujear inmediatamente y debe verterse velozmente por el desagüe.

La acción efervescente es lo que ayuda a remover el pelo y la suciedad de forma tan eficaz.

Déjalo descansar a lo largo de una hora aproximadamente y luego enjuágalo con agua caliente.

Materiales: percha de alambre, alicates (para contribuir a plegar el alambre), guantes de goma y un envase para recoger el exceso de agua.

 

Conclusión

 

A menos que esté diseñando y creando una nueva cocina desde el princípio, probablemente querrá situar su nuevo fregadero de cocina en el mismo lugar que el previo para evitar el caro traslado de las cañerías y los desagües.

Incluso dentro del mismo espacio básico, entran en juego varias consideraciones a la hora de substituir un fregadero de su cocina, como la manera de montaje y el más destacable material, color y estilo para su cocina renovada.