Domótica para Hoteles: 6 Beneficios de la Tecnología de los Hoteles Inteligentes

Mantener un negocio de hospitalidad, a la larga, no es pan comido. Se trata de la increíble experiencia del huésped y tallar la «identidad de marca» en un mercado en constante evolución como la hospitalidad.

Según el informe de investigación de Deloitte, titulado «US Travel and Hospitality Outlook», la personalización tiene mucho que ver con la redefinición del espacio de gestión de la relación con los huéspedes.

6 Beneficios de la tecnología de los hoteles inteligentes en la industria de la hospitalidad

La autonomía en las funcionalidades de un Sistema Integral Hotelero, como el registro móvil, la tecnología domótica en la habitación del hotel ayuda a añadir el factor ‘wow’ en la prestación de servicios al huésped.

También influye en la toma de decisiones de los huéspedes, ya sea que piensen: «Nunca más aquí» o que piensen: «Voy de nuevo».

Casas Millennials, hoteles domóticos, domotica en hoteles

Por lo tanto, las soluciones de hoteles inteligentes han creado un zumbido en los últimos años en la industria de la hospitalidad.

Los hoteleros o los nuevos propietarios de negocios están mostrando un creciente interés en la tecnología domótica.

Sin embargo, para sacar el máximo provecho de las soluciones de hotelería inteligente, debe preguntarse cuáles son sus expectativas de esta gama de soluciones y cuáles son los desafíos actuales que quiere resolver con la tecnología de los hoteles inteligentes.

Por lo tanto, para ayudarle más, aquí tiene nuestra guía completa sobre la tecnología de los hoteles inteligentes y cómo puede ser beneficiosa para los hoteles y la industria hotelera en general.

¿Qué es la tecnología de los hoteles inteligentes?

Con la llegada de la Internet de las Cosas, la Tecnología Inteligente para Hoteles no se trata sólo de tener una televisión inteligente o un sistema de cine en casa inteligente en la habitación, sino que ha ido un paso más allá.

Desde los electrodomésticos como la TV, la cafetera, el refrigerador, el climatizador y el sistema de iluminación central, todo está interconectado.

La tecnología inteligente de automatización de hoteles permite que cada dispositivo inteligente se comunique con los demás y ofrece una experiencia de primera clase en la habitación a los huéspedes sin siquiera tocar o mover el dedo.

Más que la comodidad y el ambiente general, la tecnología inteligente de los hoteles no sólo ofrece una experiencia de estancia personalizada y cálida, sino que también resulta igualmente fructífera para el negocio hotelero en términos de eficiencia energética y uso sostenible de los recursos.

Sigamos adelante y entendamos qué es lo que se puede automatizar en el hotel con una solución de hotelería inteligente.

¿Qué se puede automatizar en un hotel utilizando una solución de hospitalidad inteligente?

  • Puntos de entrada y salida
  • Área de recepción
  • Domotización de una habitación de hotel y suites
  • Sala de Conferencias
  • Salón
  • Salones de baile
  • Restaurante
  • Sala de Inventario
  • Una sala de Mantenimiento
  • Sala de personal y área de cocina

¿Cuáles son las principales ventajas de las soluciones domóticas en un Hotel?

Control de automatización de habitaciones y pisos fácil de usar

Mantener la propiedad de un hotel no es una tarea fácil para los dueños de propiedades de alquiler de vacaciones.

El flujo constante de huéspedes entrantes y salientes exige un control de 360 grados en cada habitación, cada piso.

Con la tecnología inteligente del hotel, los gerentes de los alquileres de vacaciones y el personal del hotel pueden atender rápidamente cualquier queja de emergencia de los huéspedes como el control de la temperatura, las luces del ambiente de la habitación o cualquier asunto relacionado con la seguridad, todo puede ser manejado con un solo toque en la interfaz inteligente.

Incluso se pueden personalizar las escenas y las reglas de la habitación y los pisos, para dar una experiencia personalizada a los huéspedes.

Otra de las ventajas de la domótica en un hotel, es que el personal o los gerentes del hotel pueden auditar las habitaciones en su teléfono inteligente o en la interfaz de automatización inteligente para comprobar si las luces de la habitación están encendidas/apagadas, si los aires acondicionados funcionan correctamente o si el sistema de seguridad de cada piso funciona correctamente.

Servicio de invitados controlado por voz

¡Eh, Alexa! Enciende las luces nocturnas’, y en pocos segundos, tus invitados pueden dormir cómodamente sin tener que moverte y hacerlo todo manualmente.

Desde las luces domóticas hasta los principales aparatos eléctricos, cada rincón de la habitación del hotel puede ser automatizado usando una solución inteligente de hotel.

Ya sea transmitiendo el contenido de entretenimiento popular o administrando el termostato, el mundo de los dispositivos de control por voz tiene un sinfín de posibilidades para hacer que sus huéspedes se queden cómodos y memorables, proporcionándoles todo lo que más importa.

Facturación y pago de facturas sin problemas

Hacer una larga cola y mucho papeleo puede ser molesto para cualquier persona que busque un registro rápido para poder relajarse después de su agitada agenda de viajes.

La tecnología inteligente de los hoteles asegura que todo el proceso de registro se haga sin papeles, y los huéspedes puedan disfrutar de sus vacaciones más que nunca.

Un simple toque en el móvil y una alerta de confirmación instantánea ahorra mucho tiempo tanto a los huéspedes que entran y salen como al personal del hotel.

Asimismo, el pago de las facturas de la comida o de los servicios adicionales sin ningún error manual o discrepancia es fácil, gracias a una solución de hospitalidad inteligente.

Desde la entrada hasta la salida, cada pedido o prestación de servicios se registra con el máximo detalle, haciendo que la liquidación final de la facturación sea mucho más fácil y sin complicaciones.

Solución de retroadaptación y fácil instalación

¿Preocupado por cómo mejorar sus tradicionales casas de huéspedes en un elegante hotel o en una casa de familia?

Las tecnologías de los hoteles inteligentes son compatibles con cualquier propiedad del hotel debido a su diseño de retroceso.

A fin de simplificarlo aún más, sin invertir dinero extra en la instalación eléctrica o en el cambio de la instalación existente, puede seguir mejorando sus propiedades de alquiler de las habitaciones.

Con la disponibilidad de una amplia gama de módulos de inserción inteligentes, interruptores inteligentes, enchufes inteligentes, etc., transforme cualquier dispositivo o instalación ordinaria en uno inteligente eligiendo la retroadaptación de la gama de hoteles inteligentes.

Para una instalación sin problemas, elija siempre la marca líder en automatización inteligente y hágala instalar por un instalador profesional.

¿Cuáles son los beneficios de la solución para hoteles inteligentes?

Experiencia memorable del huésped

La experiencia del huésped no tiene precio, y los hoteles inteligentes mejoran cada centímetro de la experiencia del huésped.

Sus huéspedes se despiertan en un ambiente agradable en la habitación.

Su perfecto café listo en segundos, un rápido servicio en la habitación, y una completa automatización de la habitación, que es personalizada y adaptada a cada viajero individual.

Con tecnología inteligente y soluciones que cambian la vida, a sus huéspedes no les importará pagar por su lujosa estancia si la experiencia final es tan satisfactoria y enriquecedora.

Su feliz asociación con sus huéspedes, a largo plazo, contribuirá a difundir la buena voluntad y el crecimiento de negocios rentables en los años venideros.

Reducción de costos en las facturas de energía

Géiseres conectados, iluminación, cualquier hotel tiene que gastar mucho en facturas de energía debido al desperdicio de recursos energéticos.

Manejar esta tarea manualmente puede ser engorroso para cualquiera, incluso si se tiene el personal más eficiente a bordo.

Casas Millennials, Sistemas de Seguridad para Casas de Campo, adt alarmas, Simplisafe reviews,prosegur alarmas, domoticas store, seguridad domotica tyco alarmas, alarmas para casas, nest alarmas,

La tecnología inteligente de los hoteles le ayuda a ahorrar mucho en el coste de la calefacción, ventilación y aire acondicionado y a transformar su propiedad en un edificio ecológico mediante el uso consciente de los electrodomésticos y los recursos a través de reglas y acondicionamiento automatizados.

Por ejemplo, en el momento en que su huésped sale de la habitación y cierra la puerta con llave, todas las luces y aparatos electrónicos se apagan automáticamente.

Experimenta la magia y hazte ecológico, ¡todo en tiempo real!

Seguridad avanzada de los huéspedes, el personal y la propiedad del hotel

Una solución inteligente para hoteles elimina toda posibilidad de intervención manual, ampliando la seguridad habitual de la propiedad del hotel al siguiente nivel.

Alimentado por la conexión del ecosistema de automatización inteligente del hotel y la gama de seguridad inteligente.

Los proyectos de domótica para hoteles permite que cada rincón de su hotel este bajo el estricto escáner, asegurando que no hay ningún compromiso con la seguridad y la protección de sus huéspedes, el personal y la propiedad del hotel en su conjunto.

Incidentes como el robo de mercancías del hotel, la prestación de un servicio deficiente por parte del personal, o cualquier cosa que estropee la experiencia de la estancia de sus huéspedes pueden resolverse fácilmente de forma instantánea, con una interfaz de control inteligente del hotel centralizada, segura y fácil de usar.

Fácil gestión de la propiedad

Durante la temporada alta de turismo o la operación diaria, la gestión de los alquileres de vacaciones o de la propiedad del hotel no es una tarea fácil.

Incluso con un personal y una dirección capaces, capacitados y experimentados, una pequeña negligencia puede costar mucho a su negocio hotelero.

Una solución inteligente de hostelería resuelve este problema y da el máximo control al propietario para gestionar todas las propiedades hoteleras inteligentes interconectadas sobre la marcha.

Desde la ocupación hasta la gestión del inventario, el Diseño personalizado del Hotel es todo lo que necesita.

¿Sigue pensando? Es hora de mejorar su negocio hotelero! Date prisa!