¿Valen la pena Comprar una Silla Gamer? 7 cosas que hay que Tener en Cuenta

¿Estás indeciso sobre si deberías comprar una silla gamer o no? En esta guía, repasamos siete factores diferentes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una nueva sillas gamers para PC para ayudarte a tomar una decisión.

Las sillas de juego, gamer o gaming, son objeto de muchas críticas, pero la verdad es que la gente las compra porque son atractivas, y mientras sigan siendo atractivas, la gente las seguirá comprando.

Yo mismo me incluyo.

Pero las sillas de juego no son opciones terribles y algunas de ellas son mejores que otras.

¿Valen la pena Comprar una Silla Gamer? 7 cosas que hay que Tener en Cuenta

En este post, vamos a repasar siete cosas que deberías tener en cuenta antes de comprar los mejores sillones gamer.

Estas cosas te ayudarán a

  • A) averiguar si una silla gamer es adecuada para ti, y
  • B) determinar qué silla gaming, de las muchas opciones que estás considerando, es la adecuada para ti.

Así pues, entremos de lleno en…

En primer lugar, la principal razón para comprar una silla gamer es su diseño.

Esto no quiere decir que las sillas de juego no sean cómodas. Muchas de las sillas gamer de gama media y alta SON cómodas.

Pero, si la comodidad es su única preocupación a la hora de comprar una silla, y no le importa en absoluto el diseño de su silla, entonces será mejor que busque las sillas de oficina que están en su rango de precios.

Esto se debe a que los fabricantes de sillas de oficina normalmente no tienen que gastar tanto en el diseño de la silla como en la ergonomía y la comodidad de la misma.

Además, las sillas de juego de estilo de competición tienen diferentes componentes de diseño que no siempre favorecen la comodidad del asiento.

Los asientos tipo cubo que tienen estas sillas son excelentes para mantener a los pilotos en su sitio en los coches de carreras, pero no son el diseño ideal para estar sentado durante mucho tiempo.

silla gamer Secretlab Titan

🛒 Comprar en Amazon

Eso no quiere decir que las sillas de carreras no funcionen para sentarse durante mucho tiempo.

De hecho, me encanta la silla gamer Secretlab Titan, que tiene un asiento de cubo menos exagerado) y me siento en ella 8 o más horas al día. Pero, es que un asiento no tipo cubo es más ergonómico.

Pero si quieres una silla de estilo de carreras de aspecto fresco y estás dispuesto a sacrificar un poco de comodidad y ergonomía, entonces eso está completamente bien también.

En segundo lugar, tu altura y tu peso son los factores más determinantes a la hora de elegir una silla gamer.

Si mides 1,80 metros y pesas 110 kilogramos, hay ciertas sillas que NO se adaptan a tu tipo de cuerpo.

Muchas veces, las sillas de videojuegos son criticadas porque alguien compra una que no se ajusta a su tipo de cuerpo y, como resultado, no le resulta cómoda.

Si se hubieran fijado en los requisitos de altura y peso de la silla, se habrían dado cuenta de que la silla no era la opción adecuada para ellos.

Por lo tanto, asegúrese siempre de comprobar los requisitos de altura y peso de la silla gaming que está considerando.

Sillas DxRacing Racing Series, sillas gamer ofertas, sillas gamer dxracer, sillas gamer game, sillas gamer baratas

🛒 Comprar en Amazon

Algunas sillas, como la Formula Series de DXRacer y la Omega de Secretlab, están diseñadas específicamente para usuarios más pequeños.

Y otras sillas, como la serie Tank de DXRacer, están diseñadas específicamente para usuarios más grandes. (Consulta nuestra guía sobre las mejores sillas gaming para grandes para ver opciones más resistentes).

Si encuentras una silla online que te gusta y no encuentras los requisitos de altura y peso recomendados para ella, será mejor que busques otra opción.

Pero, en definitiva, no hay muchos casos de sillas de juego de talla única disponibles. Por lo tanto, asegúrese de que sólo está buscando en las sillas de streamers que se ajuste a su tipo de cuerpo.

En tercer lugar, muchas sillas de juego son hechas por el mismo fabricante, pero son renombradas por diferentes empresas.

Mira el listado de productos de sillas de juego en Amazon. Verás un montón de sillas de diseño similar de diferentes empresas.

Ahora, el rumor es que alguien se ha cargado el diseño de DXRacer y ha empezado a producirlas en masa en China. No sé si eso es lo que pasó. Es muy posible.

Pero, hay una tonelada de diferentes empresas de sillas gamer por ahí que venden esencialmente el mismo modelo de sillas.

Esto se llama etiquetado privado. Básicamente, lo que significa es que cualquiera puede ir al principal fabricante de sillas, enviarles un diseño personalizado y una marca para poner en la silla, comprarlas al por mayor, y luego venderlas como sus propias sillas.

Así que, esencialmente, hay muchas sillas iguales, con la única diferencia de la marca y el diseño.

Esto es muy similar a la forma en que NVIDIA y AMD fabrican las GPU y empresas como EVGA, ASUS, MSI, Gigabyte y otras reempaquetan la GPU con diferentes refrigeradores y velocidades de reloj.

Pero, ¿Qué significa esto para ti si estás buscando una buena silla gamer?

Significa que, antes de comprar una silla para juegos, asegúrate de mirar las otras opciones.

Si la única diferencia es el diseño y el logotipo de la silla, es posible que pueda encontrar la misma silla exacta de otra empresa más barata.

Ahora bien, normalmente recomiendo ceñirse a marcas conocidas, como DXRacer, Secretlab, Vertagear o Maxnomic, porque si tienes un problema con la silla en el futuro, te será más fácil con una marca de renombre que con una de las pequeñas empresas al azar que venden sillas.

Pero, si tienes un presupuesto ajustado, y quieres absolutamente una de estas sillas gamer baratas de estilo de carreras, puede que no tengas la opción de ir con una silla de una marca más reputada.

Y, si ese es el caso, es importante que compares porque podrías encontrar la misma silla de una compañía diferente por menos.

En cuarto lugar, considere qué tipo de características de ajuste son importantes para usted.

Si te decides por un sillón gamer de estilo de competición, hay algunas características diferentes que distinguen a las sillas de juego.

Obviamente, el diseño y la combinación de colores es una de esas características. Pero la siguiente característica más importante que diferencia una silla gamer para youtubers y fans de Twitch de otra son sus características de ajuste.

Y, las características de ajuste más importantes que varían de una silla a otra son el ajuste del reposabrazos y el ajuste de inclinación y reclinación.

Casi todas las sillas de juego que existen tienen ajuste de altura, capacidad de reclinación hacia atrás y, como mínimo, reposabrazos que pueden ajustarse hacia arriba y hacia abajo.

sillas gamer de youtubers

🛒 Comprar en Amazon

Sin embargo, las sillas de gama alta suelen poder reclinarse más que las de gama baja o media, y también suelen tener reposabrazos que pueden ajustarse en varias direcciones, y también pueden inclinarse en su base y bloquearse en un ángulo inclinado, o desbloquearse para balancearse hacia adelante y hacia atrás.

En mi caso, disfruto de la función de reclinación de estas sillas, pero lo más importante es que me gusta poder bloquear la silla en un ángulo de inclinación.

Si quiero estar realmente cómodo durante las sesiones de juego, poder inclinar la base un poco hacia atrás y reclinar el respaldo un poco me ayuda a conseguir una posición más cómoda que simplemente reclinando el respaldo hacia atrás.

Y, en cuanto a los reposabrazos, algunas sillas de juego tienen reposabrazos que se pueden ajustar de lado a lado, hacia delante y hacia atrás, y en ángulo. Y, por supuesto, hacia arriba y hacia abajo.

Estas opciones de ajuste adicionales son importantes porque realmente te ayudarán a colocar los reposabrazos en una posición ideal para tu configuración.

Así que, cuando vayas a comprar unas sillas de youtubers, asegúrate de tener en cuenta qué tipo de características de ajuste son importantes para ti.

En quinto lugar, las almohadas de apoyo lumbar que vienen con las sillas de juego pueden ser un éxito o un fracaso.

Existen varias sillas de juego y todavía no he encontrado ninguna que tenga la solución perfecta de soporte lumbar.

Ninguna de las mejores sillas gaming son malas opciones en términos de soporte lumbar, y un par de ellas ofrecen un soporte lumbar bastante bueno.

Pero, todavía no he encontrado una silla de juego de estilo de carreras que tenga un soporte lumbar perfecto. Sin embargo, lo mismo podría decirse de las sillas de oficina.

sillón para Videojuegos X-Rocker 51396 Pro Serie Pedestal de alta gama

🛒 Comprar en Amazon

A menos que pagues dos mil dólares por un sillón para Videojuegos X-Rocker 51396 Pro Serie Pedestal de alta gama, probablemente no vas a encontrar la característica de soporte lumbar perfecta.

Esto se debe principalmente a que el apoyo lumbar ideal va a variar de un individuo a otro.

Pero, diré que los tipos específicos de almohadas de soporte lumbar que las sillas de juego suelen incluir tienen algunos defectos.

Por ejemplo, la silla de la serie DXRacer Formula que revisé tenía una almohada de soporte lumbar que era decente, pero estaba un poco en el lado voluminoso y era un poco demasiado firme para mí.

Luego, en la Secretlab Omega, era una almohada lumbar más cómoda, pero como no se sujetaba a la silla, si querías que descansara más alto en tu espalda, a veces se caía a la base de la silla cuando te movías.

La mejor función de soporte lumbar que he visto en una silla hasta ahora es la Titan de Secretlab. Y eso es porque no viene con una almohada de soporte lumbar, sino que tiene soporte lumbar incorporado directamente en la silla.

El único problema que tuve con la función lumbar de la Titan, sin embargo, es que me golpeó ligeramente más alto en la espalda de lo que me gustaría.

Además, no hay manera de ajustar la altura de donde te golpea. Los usuarios más altos no querrían tener este problema con el Titan, pero para mí fue un defecto menor.

Y, eso, realmente, resume la experiencia de conseguir una silla streamer, o cualquier tipo de silla para el caso. Es difícil encontrar una silla, incluso una silla de alta calidad, que se ajuste a la perfección.

Pero, en lo que respecta a las almohadas de soporte lumbar, es probablemente una buena idea hacer su investigación sobre las diferentes opciones que hay y ver si puede coincidir con otros revisores que tienen las mismas preferencias para el soporte lumbar como usted.

En sexto lugar, el sentimiento común de «sentarse en la silla antes de comprarla» es más fácil de decir que de hacer con las sillas de juego.

Mucha gente te dirá: «Oye, no compres una silla hasta que te sientes en ella y la pruebes». Y, aunque es un buen consejo, para muchas de estas sillas de juego de estilo de competición, no es realmente una opción ir a sentarse en ellas antes de comprarlas.

La mayoría de ellas sólo se pueden comprar una silla gamer por Internet.

Por lo tanto, si estás decidido a comprar una silla de juego, es probable que no tengas el lujo de probar la silla antes de comprarla.

Y, si no puedes vivir con ese hecho, será mejor que vayas a una tienda que venda sillas de oficina y encuentres allí una que te guste.

Sé que en algunas tiendas de oficinas SÍ tienen en stock diferentes sillas de estilo de competición, por lo que es posible que puedas probar ciertas sillas gamer.

Pero, si tienes una combinación de colores específica que estás buscando, o una determinada marca de silla, lo más probable es que no puedas probarlas de antemano.

Y, eso es algo que vas a tener que aceptar. Y, eso es también otra razón por la que es importante gastar un poco más para conseguir unas sillas gamers de un fabricante de renombre que tiene una política de devolución sólida.

O, usted podría comprar una silla gaming de Amazon, ya que son bastante buenos con su política de devolución de 30 días.

En séptimo lugar, dale a tu silla un par de semanas antes de decidir que no es para ti.

Una cosa común que he notado, incluso con los comentarios de sillas de gama alta – y no sólo con las sillas de juego de gama alta, pero las sillas de oficina de gama alta también – es que los revisores a menudo señalan lo incómodo de la silla para sentarse al principio.

En serio, vaya a leer algunas reseñas de las sillas Herman Miller Embody, o Aeron, o Steelcase Leap y Gesture. Muchos críticos hablan de cómo la silla les hizo doler durante las primeras dos semanas (si no más) que se sentaron en ella.

Lo que sucede es que si tienes una mala postura al sentarte (debido a que te sientas en una silla de baja calidad) y te cambias a una silla de mayor calidad, esa silla de mayor calidad va a forzar tu cuerpo a una posición a la que no está acostumbrado.

Y, aunque sea una postura de asiento MEJOR, el hecho de que tu cuerpo tenga que adaptarse a la nueva posición podría hacer que te sientas dolorido mientras te adaptas a la nueva posición.

Por lo tanto, no te sientes en una silla nueva durante un día o dos y luego te deshagas de ella porque te sientes dolorido después. Podría ser simplemente que tu cuerpo no está acostumbrado a sentarse con una buena postura.

¿Necesitas una silla para jugar? Consulta nuestra guía de compra

Si tienes alguna pregunta sobre las sillas de juego en particular, déjala a continuación. Y si buscas una silla de juego de calidad, consulta:

 

 

Resumen…

¿Vale la pena una silla gamer?

¿Debería comprar una silla para juegos? Las sillas de juego merecen la pena para las personas que pasan muchas horas sentadas frente a la pantalla del ordenador.

Las sillas de juego están diseñadas para corregir los malos hábitos de asiento y enseñar a sentarse con una postura correcta.

¿Qué tienen de especial una silla gamer youtuber?

«El principal secreto de las sillas gaming es que el respaldo es mucho más alto que el de una silla de oficina normal. Apoyamos los hombros y la espalda para que no te sientas cansado.

«Puedes ajustar el respaldo de la silla, el apoyo lumbar, la inclinación, el reposacabezas y los reposabrazos de todas las formas posibles».

¿Por qué es mejor una silla gamer?

¿Qué hace que las sillas de juego sean mejores para los jugadores? En última instancia, la razón por la que las sillas de juego son mejores para las personas que juegan a videojuegos es porque son mejores que las sillas de oficina en casi todos los sentidos.

Otra razón por la que las sillas de juego son mejores es que tienen más acolchado, lo que las hace más cómodas.

¿Para qué sirve una silla gamer?

Qué es una silla de juego? Las sillas de juego son sillas ergonómicas especialmente diseñadas para pasar largas (pero cómodas) horas jugando a videojuegos. Hay tres tipos diferentes de sillas de juego: De PC y de carreras, de balancín y de suelo.

Deja un comentario