Una rápida búsqueda en Google revelará docenas y docenas de artículos sobre «cómo construir la casa inteligente definitiva».

La mayoría de estos artículos hablan de iluminación inteligente, cerraduras inteligentes y a veces incluso persianas inteligentes, pero pocos tocan el corazón de la casa: ¡la cocina!

Los electrodomésticos de cocina «inteligentes» están en todas partes, pero la mayoría tienden a provenir de empresas más pequeñas y menos conocidas.

Y esto también significa que no todos ellos juegan bien juntos.

¿Cómo construir una cocina domótica?

Por cierto: Lo siento, aún no hay robots para cocinar…

Mientras que lamentablemente no hay robots que cocinen y limpien para usted, este artículo le guiará a través del proceso de construcción de una cocina verdaderamente conectada, verdaderamente «inteligente», que hace que las tareas diarias de cocinar y limpiar sean más convenientes.

¿Por qué una cocina inteligente?

Su domótica en la cocina es una sala de productividad y desorden. Con estos muebles de cocina inteligentes reparas tus comidas, limpias tus platos, e incluso comes en tu cocina.

Cada gabinete, utensilio y herramienta contribuye a su experiencia en la cocina, para bien o para mal. Y añadir inteligencia a su espacio de cocina puede mejorar sus recetas y acelerar el trabajo.

Las cocinas pueden albergar algunas de las tecnologías más útiles de smarthome en su hogar.

Traiga un refrigerador inteligente (Samsung)

Si la cocina es el corazón de la casa, entonces el refrigerador es el corazón de la cocina.

Los refrigeradores inteligentes son más que sólo dispositivos conectados; algunos, como el Samsung Family Hub Refrigerator, tienen un asistente de voz incorporado que puede reproducir música, pedir comida de Grub Hub y mucho más.

cocina inteligente precio, cocina inteligente domotica, robot de cocina inteligente cooker matic precio, robot de cocina inteligente cookermatic, cocina domotica

La característica más conveniente son las tres cámaras incorporadas que le permiten comprobar el contenido de su nevera sin importar dónde se encuentre.

Nada es peor que ir a la tienda de comestibles y olvidar si necesita un alimento específico, excepto volver a casa y darse cuenta de que tiene que hacer otro viaje a la tienda.

La capacidad de mirar dentro de su refrigerador elimina completamente ese problema.

Además de una mirada interna al contenido de tu nevera, el Samsung Family Hub te permite crear una «pantalla de inicio» personalizada con fotos y notas personalizadas.

Samsung RF56N9740SR nevera puerta lado a lado Independiente Acero inoxidable 550 L A+ - Frigorífico...
  • El sistema Triple Cooling gestiona y optimiza de forma independiente la temperatura. La placa de refrigeración metálica ayuda a mantener el aire fresco...
  • Multi Flow trabaja en todos los niveles, con pequeñas entradas de aire en cada estante para mantener una temperatura uniforme en todo el frigorífico.
  • La tecnología No Frost mantiene los niveles de temperatura y humedad en el interior del frigorífico, evitando la acumulación de escarcha, moho y bacterias.
  • Compresor Digital Inverter garantizado 10 años.

La aplicación SmartThings integrada te permite controlar todos los demás dispositivos de tu cocina -y de tu casa- desde un solo lugar.

Cocinas inteligentes con un horno inteligente

Si busca hornos domóticos, la gran mayoría de los resultados que obtenga serán sobre hornos tostadores inteligentes.

No hay tantas opciones en el mercado para una verdadera unidad de horno. El horno domótico Bosch Serie 8 HBG673BS1F es la excepción a eso.

horno inteligente, horno domotico, cocina inteligente precio, cocina inteligente domotica, robot de cocina inteligente cooker matic precio, robot de cocina inteligente cookermatic, cocina domotica

Este horno eléctrico inteligente de 71 litros tiene unas características interesantes que lo diferencian de la competencia.

Una de ellas es una cámara incorporada que le permite comprobar el estado de lo que está cocinando sin abrir la puerta y sin arriesgar el plato.

La puerta mosquitera puede mostrar recetas, instrucciones y le da la posibilidad de ingresar instrucciones específicas dependiendo del plato que usted haga.

También puede obtener información de un vistazo sobre cuánto tiempo queda antes de que se termine un plato.

De todos los hornos inteligentes disponibles en el mercado, el Bosch Serie 8 HBG673BS1F es una de las ofertas más fuertes que existen para tu smart kitchen.

Bosch HBG673BS1F - Horno Serie 8, 71 L, 3650 W, 71 L, 30 - 300 °C
  • Dimensiones del producto:595 mm (alto) x 594 mm (ancho) x 548 mm (profundo)
  • Control con display TFT: fácil de usar gracias a su aro de control central y a todas las funcionalidades con textos y símbolos en color
  • Recetas Gourmet: hasta 10 recetas pre-programadas. Selecciona solo el tipo de alimento y peso, y disfruta
  • Sistema de calentamiento 4D Profesional: gracias a la homogénea distribución del calor en la cavidad del horno, obtendrás resultados de cocción optimos con...

La principal contra es que no funciona muy bien con otras tecnologías inteligentes para el hogar y no es compatible con los asistentes de voz.

Estallar mejor con un microondas inteligente (Amazon)

¿Un microondas inteligente? ¿Qué?

Esa es la reacción que la mayoría de la gente tiene a la idea de un microondas inteligente, pero hay bastantes beneficios en el dispositivo que la mayoría de la gente pasa por alto.

microondas domotico, microondas inteligentes, cocina inteligente precio, cocina inteligente domotica, robot de cocina inteligente cooker matic precio, robot de cocina inteligente cookermatic, cocina domotica

Uno de los ejemplos más asequibles y accesibles de un microondas inteligente es el microondas Samsung ME83X/XEC. Con unos €100, podrá contar con equipo superior y estar bien dentro de los presupuestos de la mayoría de la gente.

El Samsung ME83X/XEC Microwave cuenta con diez niveles de potencia, un temporizador integrado, un seguro para niños y una plataforma giratoria.

Samsung ME83X/XEC - Microondas sin Grill, 800 W, 23 Litros, 6 Niveles de Potencia, Interior...
  • Microondas sin Grill de 23 L
  • El interior de esmalte cerámico evita la proliferación de bacterias, es antiadherente y permite limpiar fácilmente la grasa
  • El interior no absorbe humedad, olores ni sabores
  • El panel de control está compuesto de botones táctiles, y de un display LED

Incluso si lo que buscas es un microondas barato, éste es el que hace el trabajo.

Lave mejor con un lavaplatos inteligente (Best Buy)

Esto requiere una pequeña explicación. Un lavavajillas inteligente tiene características interesantes, pero como en realidad no carga los platos por ti y no es probable que te vayas sin empezar a lavar, puede ser una exageración ver por qué uno de estos es necesario.

Lo menciono aquí por el bien de incluir todos los electrodomésticos de la cocina.

Una de las mejores opciones en el mercado es Bosch Serie 4 SMS46MI19E lavavajilla Independiente. ¿Es la fuerza principal? Silencio.

Con sólo 38 decibelios, este lavavajillas no causará un escándalo cada vez que necesite limpiar después de una comida.

La puerta se abre automáticamente cuando se terminan de lavar los platos para que el aire circule por la bañera, y usted puede controlar la hora hasta la finalización a través de su smartphone.

Pero espera, hay más

Por una mejor cocina inteligente

No se compone sólo de utensilios de cocina. La habitación tiene que ser funcional, y eso significa que tienes que ser capaz de ver.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste que apretar torpemente un interruptor con el codo porque tenías las manos sucias?

Instale un juego de luces inteligentes, y eso no será un problema. Aunque el Philips Hue es una gran opción (especialmente ahora que algunas de sus bombillas ya no necesitan el puente Hue Bridge para funcionar), también hay opciones más rentables en el mercado.

IKEA produce una línea de bombillas inteligentes, así como GE.

Combina esas luces inteligentes con un asistente inteligente como el de Google Home o el de Amazon Alexa y ya estás en el negocio.

Puede dar un comando de voz rápido para iluminar o atenuar las luces. Quizás aún más importante es la capacidad de ajustar rápidamente un temporizador.

Temporizadores inteligentes

Los asistentes inteligentes pueden tener varios temporizadores configurados a la vez: perfectos para esos días en los que está cocinando cuatro cosas diferentes a la vez.

Hay una gran cantidad de herramientas y dispositivos que pueden mejorar su experiencia en la cocina, pero no son para todos.

Por otro lado, los electrodomésticos inteligentes como la nevera, el lavavajillas, el horno y el microondas mencionados anteriormente pueden cambiar la forma en que usted aborda la cocina en el día a día.

Otros dispositivos como una cafetera inteligente pueden mejorar su juego de café y hacer que se emocione al levantarse de la cama para tomar la primera taza de café todas las mañanas. Las posibilidades son ilimitadas.


La evolución de la cocina inteligente domótica

La tecnología doméstica inteligente sólo seguirá mejorando. Si algunos de estos dispositivos parecen estar fuera de su alcance en este momento (o simplemente demasiado caros, como el refrigerador inteligente de $4,000+), simplemente espere.

A medida que avance el campo, también lo harán las opciones disponibles para los consumidores.

Con el tiempo, más dispositivos podrán trabajar juntos y crear tu cocina de ensueño.

Para agua medida con las manos libres, agregue una llave inteligente

Una parte esencial de la cocina es el fregadero. Lo usará para llenar tazas de medir, ollas y lavar los platos.

Inevitablemente, cuando esté cocinando, necesitará agua, pero sus manos están llenas o sucias. Un grifo sin contacto es excelente para esas ocasiones, simplemente mueva las manos frente al sensor y el agua se encenderá.

Una llave con capacidad de voz lleva esa comodidad un paso más allá. Con el Asistente de Google o la integración de Alexa, usted dice cosas como «dispensar dos tazas de agua» o «apagar».

Incluso puede establecer mediciones personalizadas, por lo que si llena regularmente un contenedor hasta una cierta cantidad, puede hacer que el proceso sea más fácil con un comando dedicado.

Imagínate decir «llenar la jarra» cada vez que preparas Kool-aid para tus hijos o té helado para ti.

Puedes poner la jarra en el fregadero, usar el comando de voz y salir a trabajar en otra cosa sin preocuparte por el desbordamiento.



Summary
Article Name
🥇 COCINA INTELIGENTE Domotica | Ideas, Modelos y Precios
Description
Una rápida búsqueda en Google revelará docenas ✅ y docenas de artículos sobre "cómo construir la casa inteligente definitiva".✅ Ideas, Modelos y Precios.
Kuauka
Roberto Acuña
Roberto Acuña
Publisher Logo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.