Puede que la alfombras resistentes a la torsión, alfombras de bambú, y alfombra antideslizante en el salón no sea del agrado de todo el planeta, pero tampoco es un impedimento automático para el diseño.

En sitio de descartarla por completo, a veces hay que admitirla. Además de ser un espacio suave para estar parado, la Alfombra Reversilble Resistente FAB HAB puede lograr que una habitación se sienta más acogedora y mucho más colorida.

¿Tienes una alfombra en tu salón? Aquí te mostramos la nueva Alfombra Reversilble Resistente FAB HAB.

Alfombra Reversilble Resistente FAB HAB

alfombras de bambú, alfombra antideslizante, alfombra salón

FAB HAB Reversible, Interior/Exterior Resistente a la Intemperie Alfombra/Alfombra – Brooklyn – Verde Azulado (120 cm x 180 cm)

🛒 Comprar en Amazon

Que tipos de alfombras de bambú, alfombra antideslizante, y alfombras resistentes a la torsión debemos elegir?

El salón es el lugar en el que recibe las visitas y en el que sus amigos pasan el tiempo con usted.

Por lo tanto , haga una declaración de estilo y practicidad a sus invitados en esta habitación, con tu Alfombra Reversilble Resistente FAB HAB tradicionales y refinadas.

Asimismo , debemos estimar en tomar las medidas adecuadas , ya que pertence a los aspectos más importantes a la hora de elegir una alfombra para el salón.

Los expertos en decoración del hogar proponen dejar aproximadamente de diez a 15 cm de área libre en todos los lados de la alfombra.

La mayor parte de las alfombras vienen en tres tamaños estándar – 6’x9′, 8’x10′, y 9’x12′, pero hay tamaños particulares libres.

Otra alternativa es encargar una alfombra a medida para el salón, pero puede ser muy cara.

 

FAB HAB Reversible, Interior/Exterior Resistente a la Intemperie Alfombra/Alfombra – Brooklyn – Verde Azulado (120 cm x 180 cm)

Características principales de la Alfombra Reversilble Resistente FAB HAB

FAB HAB Reversible, Interior/Exterior Resistente a la Intemperie Alfombra/Alfombra - Brooklyn -...
  • HECHOS DE PLÁSTICO RECICLADO - Nuestros expertos artesanos tejen tubos de polipropileno a partir de pajitas de plástico reciclado, lo que da como resultado...
  • ECOLÓGICO Y SIN LÁTEX - ¿Quieres un hogar saludable? Nuestras alfombras están libres de retardantes de llama y látex. Son fáciles de limpiar con una...
  • RESISTENTE A LOS UV, PARA INTERIORES O EXTERIORES - Resistente a la decoloración. Nuestras alfombras no dañan el césped ni la terraza. Los colores y tamaños...
  • DOS ALFOMBRAS EN UNA - Nuestras alfombras son reversibles, ¡es como tener dos alfombras en una! Sin tener un lado exacto, ambos lados son igualmente hermosos....

Tamaño, diseño y colores

Tenemos miles de alfombras de salón disponibles en todos y cada uno de los tamaños y estilos.

Da igual la utilización que le dé a su salón, encontrará una alfombra para usted. Busque en nuestra colección y halle su alfombra impecable el día de hoy mismo.

Un buen dato : No elija alfombras negras o demasiado blancas para los espacios del salón. Naturalmente , la elección del color de la alfombra es completamente una preferencia personal.

No obstante , considere la oportunidad de eludir una alfombra puramente negra o blanca para zonas de mucho tránsito, en especial si tiene una familia joven o una mascota.

Incluya el mantenimiento como una parte de sus criterios de selección a fin de que logre pasar más tiempo gozando de su alfombra y el menor tiempo aspirándola.

Sin embargo, estas alfombras tienen la posibilidad de quedar muy bien en otras zonas más tranquilas.

Primeramente , seleccione el color de la alfombra a juego con los accesorios de la habitación, y la pieza de moblaje mucho más grande presente en esa habitación debe tener un color tierra.

 Escoja la alfombra que complementa su dimensión de la habitación y los muebles interiores consecuentemente.

Las paredes oscuras complementan las alfombras antideslizantes, alfombras de bambú, y alfombras resistentes a la torsión de colores claros.

Depende de su personalidad para elegir ricos, la luz, el contraste, los colores fríos u oscuros, pero debe haber armonía de color entre los azulejos de la pared y el tono de la parte de suelo.

alfombras de bambú, alfombra antideslizante, alfombra salón

FAB HAB Reversible, Interior/Exterior Resistente a la Intemperie Alfombra/Alfombra – Brooklyn – Verde Azulado (120 cm x 180 cm)

🛒 Comprar en Amazon

 

 

La lana frecuenta considerarse la opción mejor para una alfombra de salón. Sus cualidades de resistencia -y su suavidad bajo los pies- la hacen resistente a la compresión de los muebles y las pisadas.

Si lo que busca es una mayor durabilidad, entonces no busque mucho más que una mezcla de 80% de lana con 20% de nylon u otras fibras como el polipropileno.

Por otro lado , la poliamida (nylon) es extremadamente fuerte y tiene una enorme resistencia a la abrasión. Suele entremezclarse con la lana, aunque puede usarse sola para crear alfombras de salón de bajo coste.

¿Qué alfombras están de moda esta temporada?

Admite el color y las tendencias.

Al final de cuenta, sustituir una alfombra es una enorme ocasión para refrescar tu espacio escencial y ofrecerle un aire totalmente nuevo, así que no poseas miedo de evaluar varios de los nuevos colores de moda este año, como los tonos colorados y rosas terrosos, que combinan bien con el mostaza, el tostado , el azul marino y el verde azulado. Los tonos cálidos y terrosos de la familia de los cobrizos también van a ser esenciales.

Piensa en coñac, almendra y beige. Si quiere introducir un auténtico estallido de color, considere el malva despacio , el índigo desteñido o el terracota melocotón.

¿Qué material es más fuerte al desgaste?

El primordial atrayente de la moqueta como material para el suelo es su capacidad para proporcionar una área acolchada y cálida bajo los pies.

En el momento de escoger una alfombra, hay que tomar en consideración dos especificaciones: el género de fibra natural o sintética usada en su fabricación y el pelo, o sea , la forma en que los bucles de fibra se unen al soporte de la alfombra.

Estas características determinan el confort de la alfombra, su sensación bajo los pies y sus peculiaridades de desgaste. Hay muchos géneros de fibra usados en las alfombras, pero los más habituales son el nylon, el poliéster, el polipropileno, el acrílico y la lana.

Las alfombras antideslizantes, alfombras de bambú, y alfombras resistentes a la torsión se fabrican enrollando los hilos de fibra a través del material de soporte, de manera afín a como se cose un botón en una camisa.

Estos bucles de fibra pueden dejarse intactos o cortarse en varios ángulos y longitudes. El tratamiento de los bucles de fibra se conoce como el pelo de la alfombra.

Tipos de alfombras de salón

La variedad de materiales disponibles actualmente a la hora de comprar una alfombra nueva es bastante notable, ya sea utilizada sola o en combinación con otros materiales para crear una mezcla de alfombras que ofrezca más beneficios que un solo material.

Estas son las fibras de alfombra más comunes y las opciones de pelo que hay que tener en cuenta.

Alfombras de lana

Una alfombra de lana o una alfombra de lana instalada de pared a pared aumenta la comodidad y la calidez de cualquier habitación.

La lana es renovable, natural, bella y perdurable.

Las alfombras de nylon

El problema con el nylon es que no todos los nylons son iguales.

Algunas personas compran un nylon suponiendo que garantiza una gran resistencia a las máculas y durabilidad.

Esto no es de esta manera. Otro problema para varias personas es que no es tan ecológico y es mucho más costoso que otras opciones de alfombras.

Una marca conocida es Tuftex Carpet.

  • Lo destacado del nylon: la durabilidad general.
  • Lo malo del nylon: la resistencia a las máculas varía en función del régimen utilizado.

Alfombras de polipropileno (olefina)

El polipropileno es otra fibra de moqueta muy habitual , utilizada en aplicaciones comerciales y en un número cada vez mayor de entornos residenciales, y es casi tan despacio como el nailon.

También conocidas como olefinas, las fibras de polipropileno son afines a la lana natural y se usan de forma frecuente como sustituto de la lana sintética.

Las alfombras salón de poliéster

El poliéster ofrece un aspecto y un tacto lujosos , y es perfecto para habitaciones con un tráfico normal.

Alfombras de fibra natural

La utilización de fibras naturales para las alfombras se ha disparado en los últimos años , si bien se debe tener precaución para asegurarse de que la alfombra satisface las necesidades de la habitación y de la gente que la usan.

Alfombras Seagrass

La hierba marina da un sinnúmero de texturas.

Medra en marismas de agua salada , con lo que no es porosa y es increíblemente resistente al agua. Las fibras de hierba marina tienen un rápido brillo y con frecuencia comienzan con un tinte verde claro que se desvanece hasta el kaki.

Las alfombras de hierba marina acostumbran a estar atadas con algodón o cuero y respaldadas con látex, con lo que , aunque no son reversibles, se sostienen en su lugar.

  • Ventajas : La hierba marina es fuerte a las máculas y también impresionantemente perdurable. Además de esto , se siente mejor bajo los pies descalzos que el sisal, con lo que es una gran opción para cocinas y baños.

La hierba marina crece rápidamente y es simple de cosechar, por lo que es una opción ecológica.

  • Contras: Como la mayor parte de las alfombras de fibra natural, las de yerba marina no tienen la posibilidad de usarse en el exterior.

Como las fibras no se tiñen bien, las opciones de color son limitadas.

Alfombras de yute

Las alfombras de yute tienen una textura con perfección imperfecta que añade hermosura terrenal a una habitación.

El yute, exactamente la misma fibra que se usa para fabricar la arpillera, crece en tallos verdes y brillantes que se empapan, se pelan y se hilan antes de tejerlos.

Este proceso da a las fibras un tono cobrizo natural, pero asimismo se pueden teñir de múltiples colores.

  • Virtudes : Como las fibras de yute proceden del tallo de la planta, no de sus hojas, el material es fantásticamente suave ; casi se semeja a la lana.
  • Contras: Esa suavidad significa que también es el menos duradero del grupo , por lo que es preferible para zonas de tráfico bajo y medio.

Las alfombras de coco o coir

El sisal y el coco están entre las fibras naturales mucho más durables y resistentes. La hierba marina también está entre ellas, mientras que el yute es ligeramente más despacio.

El sisal, el coco y la hierba marina soportan un tráfico intenso en entradas, corredores , escaleras, salones y otros espacios de reunión.

Las alfombras sisal

Derivada del arbusto Sisal, es otra fibra natural fuerte que soporta realmente bien el uso períodico.

El sisal se encuentra en el radical más despacio del espectro de las alfombras de fibra natural, lo que puede convertirlo en una alternativa mucho más atractiva para ciertas habitaciones.

Alfombras de acrílico

Antes no incluía el acrílico pues no lo veo bastante , pero sí recibo algunas cuestiones sobre él.

El acrílico es una fibra sintética que frecuenta usarse en substitución de la lana o en combinación con ella. Esto es un poco raro pues es una fibra totalmente diferente a la lana.

Resiste el moho y es más simple de adecentar que la lana, pero es bastante menos duradera. El acrílico está realizado por el hombre; la lana es natural.

Esencialmente , son fibras absolutamente diferentes.

  • Lo destacado del acrílico: es un «relleno» de lana barato.
  • Lo peor del acrílico: es poquísimo duradero.

Alfombras corte Sajonia

Estas alfombras tienen un pelo despacio y profundo, pero se aplastan con sencillez y muestran las fabricantes de la aspiradora.

Son populares para los cuartos y salones, pero es preferible evitarlas en zonas muy transitadas , como los pasillos.

Alfombras berebere o pelo en bucle

Asimismo conocido como «pelo sin cortar » o «pelo bereber» (llamado de esta forma por un tipo especial de pelo anudado empleado en el norte de África), el pelo en bucle deja todo el bucle de hilo intacto en la área de la parte.

Alfombras de pelo cortado

El pelo cortado es un estilo de alfombra en el que las fibras expuestas se cortan. Esto acostumbra generar alfombras suaves, acogedoras y fáciles de adecentar. Se tienen la posibilidad de hacer diferentes estilos cambiando el ángulo de la cizalla que corta el bucle, o utilizando distintas tratamientos en el hilo antes y después de ser insertado en el soporte.

Alfombras de seda

¿Está tratando de escoger entre alfombras de lana y de seda?

Si bien los dos tipos tienen la posibilidad de producir alfombras de enorme belleza , las diferencias son bastante profundas.

Es esencial entender que las alfombras de lana y de seda son diferentes. Así comprenderá qué tipo de alfombra es la más correcta para usted.

Hay mucha información sobre las alfombras de lana y las de seda. Aquí en Domótica y hogar, garantizamos alfombras de seda pura y una combinación de seda y lana juntas para dar una sensación suave y bella a sus suelos de madera.

Alfombras de bambú

Si le gusta el aspecto refulgente y el tacto suave de la seda pero no desea sacrificar a los vermes de seda para su alfombra y una seda sintética como K-Silk no es de su agrado , entonces el bambú es el material idóneo para usted.

De hecho , la seda y el bambú comparten muchas semejanzas , salvo visto que está hecho de una planta.

Además , exactamente la misma el tencel, es una fibra muy higiénica. El bambú asimismo es muy absorbente, resiste los olores desapacibles y es anti-UV.

Categorías: Alfombras