Puede que la alfombras de bambú, alfombra antideslizante, y alfombras resistentes a la torsión en el salón no sea del agrado de todo el mundo, pero tampoco es un impedimento automático para el diseño.
En lugar de descartarla completamente, a veces hay que aceptarla. Además de ser un lugar suave para estar parado, la Alfombra Interior/Exterior Plana Tejida Pergamon puede hacer que una habitación se sienta más acogedora y más colorida.
¿Tienes una alfombra en tu salón? Aquí te mostramos la novedosa Alfombra Interior/Exterior Plana Tejida Pergamon.
Alfombra Interior/Exterior Plana Tejida Pergamon
Pergamon Cape Cod – Alfombra Interior/Exterior Plana Tejida – Rosa Uni Mix – 5 Tamaños
Que tipos de alfombras resistentes a la torsión, alfombras de bambú, y alfombra antideslizante debemos elegir?
Los textiles aportan un toque personal y único al moblaje de múltiples zonas de la vivienda.
El salón, una zona donde puedes dar libertad a tu imaginación y ganas de sorprender , no es una salvedad. Puedes poner refinadas alfombras en los espacios mucho más correctos o poner una despacio moqueta.
La importancia de introducir estos dos elementos de decoración reside en su aptitud para enriquecer estéticamente la habitación, sin abandonar la oportunidad de tener una zona de estar completamente confortable.
Sus diseños de moda son adecuados tanto para uso en interiores como en exteriores y la fibra sintética de primera clase elimina la sensibilidad del sisal y hace que la alfombra sea robusta y fácil de cuidar 🏠 Los diferentes colores y diseños lo convierten en el centro de atención! El hilo de polipropileno 100% de alta calidad ha sido probado para detectar sustancias nocivas 🏠
Especificaciones de la Alfombra Interior/Exterior Plana Tejida Pergamon
- Material: 100% polipropileno
- Fabricación: Tejido - Revestimiento: Tejido
- Altura total: aprox. 6 mm - Peso total: aprox. 1400 gr. por m²
- Probado para sustancias nocivas según la norma Oeko-Tex 100
Diseño, tamaño y colores
Las alfombras de colores tienen un aspecto tradicional y añaden una lujosa sensación de belleza a su espacio. Hay una extensa selección de composiciones de colores libres, como el dorado y el complementario, el atrevido y el análogo, el vibrante y el neutro, y considerablemente más.
Hoy en día , los colores neutros como el beige, el dorado, el gris, etc, son populares en las opciones de diseño.
Hay distintas patrones y colores que van `tendencia en 2022. Las alfombras mucho más populares son las vintage, las marroquíes, las modernas, las geométricas, las kilim, las neutras y las apagadas, pero los patrones habituales tienen su rincón en esta lista de tendencias.
Las distintas combinaciones de las alfombras de colores crea bombo en la decoración de interiores y exteriores.
A la hora de elegir una alfombra para su salón de estar, tendrá varios colores y diseños entre los que elegir.
Si tiene una combinación de colores neutros en su salón, una alfombra con dibujos puede añadir una buena dosis de color. Del mismo modo , una alfombra neutra de color sólido puede contribuir a juntar una combinación de colores refulgentes y eclécticos.
Pergamon Cape Cod – Alfombra Interior/Exterior Plana Tejida – Rosa Uni Mix – 5 Tamaños
La respuesta siempre será , depende!.
Si su casa tiene pisos de madera o baldosas que tienen una mancha , es preferible elegir alfombras de color más obscuro, pero si usted quiere un enfoque central en la pieza de suelo, la utilización de color brillante y audaz con los bienes mucho más ligeros y las paredes.
Entonces,¿Cómo escojo mi alfombra? Escogiendo telas de increíble factura, bordados con perfección creados y toques ornamentales que aporten hermosura y originalidad única a su salón.
Sin embargo , antes de seleccionar las lonas y las texturas de las alfombras o moquetas que se pondrán en el salón, hay que dar otros pasos esenciales.
¿Qué alfombras están de moda este año?
King resalta los motivos inspirados en el arte y las alfombras de estilo decó, al tiempo que McLeod asegura que las alfombras vibrantes y atrevidas con motivos dinámicos y colores vivos serán cada vez más populares.
La elección de alfombras atrevidas puede determinar estas zonas y, al mismo tiempo , despertar la imaginación «.
Uno nunca se da cuenta de lo mucho que una alfombra puede hacer o deshacer una habitación hasta el momento en que le toca el premio gordito de la alfombra y la acierta.
Entre averiguar el tamaño conveniente para su espacio y achicar el patrón y la textura que mucho más le atrae a usted y a su estética, la elección de una alfombra puede ser una actividad que requiera mucho tiempo, pero la hermosura de o sea lo maravillosamente que una alfombra magnífica puede juntar un espacio.
Las últimas tendencias en alfombras: Alfombras en capas – Alfombras marroquíes Beni Ourain – Enamorarse del Chevron – Alfombras en lugares inusuales – Una actualizada piel de vaca
¿Qué material es mucho más resistente al desgaste?
El primordial atractivo de la moqueta como material para el suelo es su capacidad para proporcionar una superficie acolchada y cálida bajo los pies.
En el momento de elegir una alfombra, hay que tener en consideración dos especificaciones: el género de fibra natural o sintética utilizada en su fabricación y el pelo, es decir , la manera en que los bucles de fibra se unen al soporte de la alfombra.
Estas características determinan el confort de la alfombra, su sensación bajo los pies y sus características de desgaste. Hay muchos géneros de fibra empleados en las alfombras, pero los más habituales son el nylon, el poliéster, el polipropileno, el acrílico y la lana.
Las alfombras antideslizantes, alfombras de bambú, y alfombras resistentes a la torsión se fabrican enrollando los hilos de fibra a través del material de soporte, de forma afín a como se cose un botón en una camisa.
Estos bucles de fibra pueden dejarse íntegros o cortarse en varios ángulos y longitudes. El tratamiento de los bucles de fibra se conoce como el pelo de la alfombra.
Tipos de alfombras de salón
La variedad de materiales disponibles actualmente a la hora de comprar una alfombra nueva es bastante notable, ya sea utilizada sola o en combinación con otros materiales para crear una mezcla de alfombras que ofrezca más beneficios que un solo material.
Estas son las fibras de alfombra más comunes y las opciones de pelo que hay que tener en cuenta.
Alfombras de lana
Nos atrae la lana como hilo para alfombras por el hecho de que es absolutamente renovable y no posee ningún encontronazo negativo en el círculo natural de la vida.
Además de ser la fibra más sostenible del mundo , la lana es totalmente biodegradable.
Las alfombras de nylon
Tiene una buena resistencia al desgaste, al moho y a la putrefacción, y es simple de teñir y sostiene bien su color.
Frecuenta tener un precio asequible , menos costoso que la lana pero mucho más que otros sintéticos.
Estas alfombras, si se cuidan bien, pueden durar entre 12 y 15 años, lo que las convierte en las más durables de las fibras sintéticas.
Alfombras de polipropileno (olefina)
La olefina es otro material de moqueta muy habitual , pero por razones diferentes a las del nailon.
La olefina puede ser el material de moqueta mucho más barato. Y cuando se solicitan capitales de moquetas, lo económico suena bien.
Otra virtud es que la olefina tiene una impresionante resistencia a las salpicaduras.
Las alfombras salón de poliéster
El poliéster es muy apreciado por su capacidad para mantener colores vivos y resistentes a la decoloración.
Al estar hecha por el hombre, esta fibra es asimismo mucho más hipoalergénica que otras. Un tipo de alfombra de poliéster, conocido como poliéster/PET, se fabrica a partir de botellas de plástico recicladas, lo que la hace ecológica.
Alfombras de fibra natural
Una fibra natural procede de fuentes naturales como hierbas , plantas, pieles de animales o lana.
Estas fibras se recogen y se convierten en materiales que se tienen la posibilidad de elaborar o tejer en una extensa variedad de modelos , incluidas las alfombras.
En nuestra compilación de alfombras de fibra natural, destacamos los tejidos hechos con sisal, yerba marina, yute, coco, abacá y cuero.
Estas alfombras de fibra natural tienen una belleza intrínseca y una versatilidad de diseño que las convierten en las preferidas de nuestros clientes del servicio de diseño.
Alfombras Seagrass
Como su nombre indica , es una yerba. Se cultiva en los arrozales de China y, en un preciso momento de la temporada de desarrollo , los campos se inundan con agua de mar, de ahí el nombre de Seagrass.
Una vez cosechada y secada, la hierba marina se transforma en un hilo fuerte y conveniente para tejer. Su impermeabilidad hace que sea bien difícil de teñir, por lo que la mayor parte de los productos son de color natural.
Está recubierto de látex para ofrecerle seguridad y eludir que resbale en suelos de madera o baldosas. Es fuerte a las manchas , en tanto que tiene una baja aptitud de absorción y, por tanto , se empapa en el momento en que se generan derrames, lo que da tiempo a coger un paño absorbente antes que se transforme en una mácula.
De esta manera , los derrames de café y vino son fáciles de limpiar. La hierba marina es resistente , perdurable y accesible.
También tiene un fragancia rico y terroso Las alfombras de hierba marina también son ideales en una zona de patio cubierta al aire libre.
Alfombras de yute
Otro material vegetal muy popular es el yute.
Entre las fibras respetuosas con el medio ambiente , el yute es impresionantemente simple de cultivar y es renovable, lo que quiere decir que vuelve a crecer por sí mismo sin precisar plantar nuevos árboles.
Como es natural , es biodegradable, no conduce la electricidad estática y tiene una baja conductividad térmica, así como atributos de aislamiento acústico.
Además , no es una clase vegetal invasora y el yute no necesita bastante espacio ni energía para crecer.
Las alfombras de coco o coir
Lo último en durabilidad es el coco -una fibra resistente procedente de la cáscara del coco con un profundo tono dorado- que da rincón a alfombras o baldosas resistentes.
Las alfombras sisal
El sisal pertence a las fibras naturales mucho más duraderas y populares.
Fabricadas a partir de la planta del agave, las alfombras de sisal tienen colores suaves, diseños atractivos y texturas fascinantes.
Alfombras de acrílico
Aunque no existe una alfombra cien % acrílica, es un material que se encuentra en muchas otras alfombras. Con frecuencia se mezcla con lana para ofrecer una opción alternativa más económica a una alfombra totalmente de lana.
El acrílico marcha realmente bien en este sentido, en tanto que también contribuye resistencia a la humedad y a la decoloración.
Alfombras corte Sajonia
El problema de este estilo es que esas hebras son de manera fácil aplastadas por los pies y las aspiradoras, dejando impresiones en su superficie.
Asimismo es susceptible al desgaste y a las máculas , por lo que las alfombras de Sajonia son un régimen de suelo mucho más adecuado para zonas poco transitadas , como salones formales o guaridas.
También son algo mucho más caras que las alfombras habituales de pelo cortado.
Alfombras berebere o pelo en bucle
Estas alfombras tienden a ser muy perdurables , fáciles de adecentar y resistentes a las manchas , lo que las hace perfectas para aplicaciones comerciales de prominente tráfico o áreas familiares de alto tráfico, como las salas de recreo.
Las alfombras de pelo en bucle tampoco muestran las hendiduras causadas por las pisadas y las fabricantes de la aspiradora.
Alfombras de pelo cortado
El pelo cortado está libre en diferentes longitudes y grosores, y estas alfombras marchan bien cuando se alfombra toda una casa, en tanto que se combinan bien de una habitación a otra.
Alfombras de seda
¿Está tratando de elegir entre alfombras de lana y de seda?
Si bien los dos tipos pueden producir alfombras de enorme hermosura , las diferencias son bastante profundas.
Es importante saber que las alfombras de lana y de seda son diferentes. De esta forma comprenderá qué tipo de alfombra es la mucho más adecuada para usted.
Hay mucha información sobre las alfombras de lana y las de seda. Aquí en Domótica y hogar, ofrecemos alfombras de seda pura y una combinación de seda y lana juntas para dar una sensación despacio y hermosa a sus suelos de madera.
Alfombras de bambú
En el momento en que empezó la creciente ola de popularidad del bambú, hace unos 20 años, entre los primeros productos en llegar al mercado fue el suelo de bambú.
La mayor concienciación sobre la deforestación y el incremento de los precios de la madera hicieron que constructores y usuarios buscaran nuevos materiales. Y el bambú era la respuesta obvia.