Será raro porque, como estoy seguro de que has oído, varios críticos han experimentado que sus pantallas de la unidad de revisión de Galaxy Fold se rompen un día o dos después de recibirlas.

Algunas de esas roturas ocurrieron porque Samsung no advirtió a los críticos que una «capa protectora» que se parece exactamente a un protector de pantalla extraíble no es extraíble en absoluto, sino que es una «parte de la estructura de la pantalla».

Samsung y un sueño roto? El futuro sigue siendo muy frágil

Al menos dos puntos de venta – The Verge y CNBC – tenían unidades de revisión con resultados igualmente catastróficos, pero con causas mucho más misteriosas.

Todavía no sé cómo conseguí la protuberancia en la bisagra de mi primer pliegue que finalmente destruyó su panel OLED flexible, pero sucedió.

Al momento de escribir esto, Samsung no ha dicho cuál podría ser la causa. Y como yo y los periodistas de la CNBC devolvimos las unidades rotas a Samsung para que pudiéramos conseguir reemplazos, estamos esperando a que Samsung nos ofrezca una explicación.

Samsung Galaxy Fold (5G) 512GB/12GB RAM SM-F907B 7.3 Pulgadas (gsm, SCDMA Solamente, sin CDMA)...
  • Para los compradores de estados unidos: este smartphone es compatible/solo funciona con redes certain gsm para la compatibilidad exacta con 2g gsm, 3g, 4g/lte,...
  • Nano-sim, compatibilidad de red: 2g gsm 850/900/1800/1900 3g umts 850(b5) / 900(b8) / 1700 2100(b4) / 1900(b2) / 2100(b1) 3g td-scdma 2010(b34) / 1880(b39) 4g...
  • 7.3 pulgadas, pantalla táctil capacitiva amoled dinámica, 16m colores, 1536 x 2152 píxeles 4.6" pantalla de la cubierta, super amoled, 720 x 1680 píxeles...
  • 512 gb de almacenamiento, 12 gb de ram, sin ranura para tarjetas, android 9.0 (pie), qalcomm sdm855 snapdragon 855 (7 nm), octa-core (1x2.84 ghz kryo 485 3x2.42...

Samsung no está cancelando ni retrasando el lanzamiento de este smartphone plegable de $1,980 desde su fecha de lanzamiento el 26 de abril.

Así que siento un sentido de responsabilidad de sacar esta revisión antes de que la gente la compre.

Esta va a ser una crítica extraña.

Lo diré justo enfrente: No puedo recomendar que nadie compre esta cosa hasta que sepamos qué pasa con estas pantallas rotas.

Reseña del Samsung Galaxy Fold, Galaxy Fold 2019, precio Samsung Galaxy Fold, lanzamiento Samsung Galaxy Fold, pros y contras Samsung Galaxy Fold, problemas con el Samsung Galaxy Fold, lo nuevo de samsung, domoticas store

Toda la situación no es el fiasco de la explosión de los smartphones Note 7, ya que la seguridad de nadie está amenazada, pero es, bueno, extraño.

Así que esto es lo que voy a hacer: repasar el pliegue de la galaxia como si todo este asunto terrible de la rotura de la pantalla se fuera a resolver. No tomes eso como que creo que será absolutamente o que deberías descartar estos problemas.

Todo lo contrario: no debe comprar este teléfono hasta que obtengamos más información – y aún así, no es una gran compra.

Pero hay suficiente que decir sobre este dispositivo, sus debilidades, y el futuro que promete que quiero contarles al respecto. Porque la otra cosa rara del Pliegue Galáctico es esto:

Nunca he usado un dispositivo con tantos problemas que me haya gustado tanto.

BUEN SOPORTE

  • Una pantalla del tamaño de una tableta que se dobla por la mitad
  • Excelente rendimiento
  • Gran duración de la batería

MAL PERSONAL

  • La durabilidad de la pantalla es mala en el mejor de los casos
  • Calidad de visualización
  • Tan incómodo como un teléfono

Características del Galaxy Fold de Samsung

El Samsung Galaxy Fold esencialmente toma el reciente Galaxy S10 Plus y lo convierte en una plataforma para un nuevo tipo de dispositivo.

Tiene una pantalla OLED flexible de 7,3 pulgadas que se pliega, con una segunda pantalla pequeña en el exterior.

El resultado es una pequeña tableta Android que se pliega en el teléfono y que es mucho más pequeña que una tableta, aunque mucho más gruesa.

Nuevo Dispositivo para dar tela

Debido a que se trata de un nuevo tipo de dispositivo, hay miles de cosas de las que hablar, el tipo de cosas que normalmente no tenemos que abordar cuando hablamos de teléfonos inteligentes sencillos y antiguos.

  • ¿En qué dirección se pliega la pantalla?
  • ¿Es realmente duradero el plástico?
  • ¿Hay un hueco cuando está doblado?
  • ¿Es demasiado pesado?
  • ¿Cómo es el mecanismo de bisagra?
  • ¿Cómo se traduce el software de una pantalla pequeña a una pantalla grande?
  • ¿Hay un pliegue visible en la pantalla?
  • Si hay un pliegue, ¿cuán notorio es, y debemos perdonarlo de la misma manera que perdonamos las muescas?

Las preguntas más importantes a responder son diferentes.

Reseña del Samsung Galaxy Fold, Galaxy Fold 2019, precio Samsung Galaxy Fold, lanzamiento Samsung Galaxy Fold, pros y contras Samsung Galaxy Fold, problemas con el Samsung Galaxy Fold, lo nuevo de samsung, domoticas store

  • ¿Es un teléfono plegable fundamentalmente diferente de un teléfono o de una tableta?
  • ¿Te ayuda a hacer más cosas, a divertirte más o, tal vez, a fomentar una relación más saludable entre tú y tu aparato?
  • En última instancia, ¿es mejor un teléfono plegable de alguna manera tangible que un teléfono normal?

Samsung Fold y la Búsqueda de Respuestas

Trataré de responder tantas preguntas como pueda, pero sólo puedo hacer un gesto hacia algunas de ellas.

Lo que puedo decir definitivamente es que a 1.980 dólares y con una nube colgando sobre la fiabilidad del Fold, no deberías comprarlo.

El Galaxy Fold también está plagado de problemas que se acumulan en un montón que no se puede excusar diciendo que se trata de un producto de primera generación.

Hay problemas básicos de experiencia de usuario que son inaceptables en cualquier smartphone, mucho menos uno que cuesta dos mil dólares.

Samsung y el símbolo de Status?

Lo que debes hacer es ir a una tienda y jugar con ella porque es una cosa maravillosa con la que puedes jugar legítimamente. Más allá de eso, es un símbolo de estatus, una curiosidad y una pequeña burla a un posible futuro.

Comencemos con la pantalla principal, la grande en el interior que se pliega. De forma objetiva, utilizando los mismos estándares que aplicamos a cualquier smartphone, la pantalla del Galaxy Fold es mala.

Y eso es descabellado decirlo porque, de nuevo, subjetivamente, disfruto profundamente usándolo.

Pantalla del Fold Lo mejor es lo peor…

El mayor problema que todo el mundo quiere saber es el pliegue. Simplemente no hay que fingir que no está ahí o que no lo ves o lo sientes cuando pasas el dedo por encima de él.

Especialmente cuando lo miras desde un ángulo, es sólo una línea realmente obvia a través de la mitad de la pantalla.

Reseña del Samsung Galaxy Fold, Galaxy Fold 2019, precio Samsung Galaxy Fold, lanzamiento Samsung Galaxy Fold, pros y contras Samsung Galaxy Fold, problemas con el Samsung Galaxy Fold, lo nuevo de samsung, domoticas store

Lo que es peor, es una línea realmente obvia que tiene dos temperaturas de color diferentes a cada lado cuando se la mira desde un ángulo.

Pero cuando empiezas a usar el Fold, tiende a desaparecer. Dejé de verlo; en realidad es difícil de detectar cuando estás mirando el Fold straight-on, lo que significa que mi experiencia subjetiva es sólo que es una pequeña gran tableta de 7 pulgadas.

La pantalla es un poco más pequeña que la del iPad mini, pero el Galaxy Fold tiene biseles radicalmente más pequeños.

Y aún tenemos más

Si esa fuera toda la historia, te diría que el pliegue es una especie de versión moderna de la muesca: una cosa que es molesta, pero que en última instancia es algo a lo que te puedes acostumbrar.

Podría decirte que es una de las cosas que va a suceder en un teléfono plegable, y luego pasar a decir que los colores son super vívidos, el texto es nítido, y se pone muy brillante.

Pero no puedo decírtelo porque el pliegue es sólo el comienzo de los problemas de esta pantalla.

Comprendo el argumento de que una de las primeras pantallas plegables de un smartphone debe juzgarse de forma diferente a la pantalla de un smartphone de gama alta como un iPhone o un teléfono Galaxy S normal.

Pero incluso si bajas o cambias la barra, realmente no puedes tapar el resto de los problemas con esta pantalla.

Galaxy Fold, plástico + polímero

El hecho contundente de la pantalla principal del Galaxy Fold es que está hecha de plástico y cubierta con esa gruesa capa de polímero.

No es tan suave como el vidrio, y no es ni mucho menos tan duro. Mi segunda unidad de revisión tiene un pequeño «hoyuelo» en un punto, y en sólo un par de días de uso, ha recogido media docena de pequeñas muescas.

Reseña del Samsung Galaxy Fold, Galaxy Fold 2019, precio Samsung Galaxy Fold, lanzamiento Samsung Galaxy Fold, pros y contras Samsung Galaxy Fold, problemas con el Samsung Galaxy Fold, lo nuevo de samsung, domoticas store

Esos defectos son difíciles de ver cuando la pantalla está encendida, pero me estremezco al pensar cómo se verá esta capa de plástico en un mes, seis meses o un par de años.

Le he preguntado a Samsung si planea tener algún tipo de programa de garantía extendida para reemplazar ese protector de pantalla, pero no tiene un comentario al respecto.

Esta es mi sugerencia: cada propietario de Fold debería poder reemplazar esa capa de plástico por Samsung de forma regular. (Y, no, no intentes quitártelo tú mismo.)

Que Opina Samsung al respecto del Galaxy Fold

Aunque Samsung no hizo comentarios sobre la mayoría de las preguntas que he estado haciendo en el curso de esta revisión, sí tenía una declaración sobre los golpes y las muescas en la pantalla.

La pantalla principal del Galaxy Fold está hecha con una nueva y avanzada capa de polímero y adhesivo que es lo suficientemente flexible y resistente como para soportar repetidas acciones de plegado con una capa protectora adicional para proteger contra impactos.

La capa protectora es susceptible a manchas y marcas en ciertas circunstancias, pero no impedirá su experiencia o el contenido que está viendo.

Un problemita más…

Hay un problema más, uno que esperaba no volver a ver nunca más: el temido «pergamino de jalea». Un lado de la pantalla se desplaza más rápido que el otro.

Creo que es porque, a diferencia de la mayoría de los otros teléfonos, las tripas que corren por la pantalla están probablemente en el lado en lugar de en la parte superior o inferior.

Es el tipo de cosas que no notarás hasta que te lo indiquen. Entonces lo notas. Entonces no puedes no verlo.

Otra cosa que es difícil de ver es la muesca en la parte superior derecha de la pantalla que alberga las cámaras. Es realmente grande.

Eso está bien cuando sólo estás leyendo o navegando por Internet, pero es terrible cuando estás viendo un video. YouTube, Netflix, y HBO Ahora todos se cortan por la muesca.

La única solución es buscar en la configuración del Fold para encontrar la casilla de verificación que oculta toda la barra superior del teléfono.

Funciona, pero significa que se pierde un montón de pantalla de bienes raíces como la barra de estado se empuja hacia abajo.

Más partes Flexibles del Samsung Galaxy Fold

Incluso si estás dispuesto a perdonar todo eso (y realmente no deberías), todavía hay muchas partes móviles.

Literalmente: la bisagra detrás de la pantalla; la flexión de la pantalla en sí; el hecho de que hay pequeños huecos justo en el punto de flexión donde los residuos podrían entrar por debajo de la pantalla y dañarla; el extraño riel de plástico que sirve como bisel y sujeta todo el conjunto, bajo el cual la pantalla probablemente necesita poder moverse un poco.

Todos estos son puntos potenciales de fracaso. Una de esas cosas podría haber sido la causa principal de lo que rompió la pantalla de mi unidad de revisión original.

Galaxy Fold es un Placer

Y sin embargo, usar el Galaxy Fold en modo tableta es un placer. Es genial tener una pantalla gigante para ver videos y leer.

Reseña del Samsung Galaxy Fold, Galaxy Fold 2019, precio Samsung Galaxy Fold, lanzamiento Samsung Galaxy Fold, pros y contras Samsung Galaxy Fold, problemas con el Samsung Galaxy Fold, lo nuevo de samsung, domoticas store

Puede obtener pestañas reales en su navegador, a través de la parte superior donde pertenecen. Puedes obtener un diseño completo de tres columnas en Gmail.

Además, este podría ser mi dispositivo favorito de lectura de libros de Kindle – y tengo un Oasis de Kindle de primera clase.

Puedes rotarlo lateralmente y obtener dos columnas de texto, y obtienes todas las características de la aplicación Android que funcionan mejor con una pantalla táctil real que con un Kindle tradicional.

La pantalla es terrible, pero muy a menudo, el uso de la pantalla es maravilloso.

Si este fuera un móvil convencional, nos pasaríamos mucho tiempo hablando de las cosas estándar de las que se habla con los teléfonos: la velocidad, las especificaciones, las cámaras, etc.

El resultado final de todo esto en el Galaxy Fold es que funciona muy bien. Es rápido, tiene una tonelada de almacenamiento y tiene una duración de batería notablemente buena. También toma muy buenas fotos.

Estructura del Galaxy Fold

Esto se debe a que el núcleo del teléfono es casi igual al del Galaxy S10 Plus. Tiene un procesador Snapdragon 855, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

No he tenido ningún problema con el rendimiento y he podido abrir hasta cinco ventanas de aplicaciones al mismo tiempo, probablemente gracias a la capacidad de la memoria RAM.

Los juegos de azar también funcionan muy bien: Podría mantener 30 fps en Fortnite con una configuración gráfica bastante agresiva.

6 Cámaras… si, 6 cámaras

Hay seis cámaras. En la parte posterior hay un objetivo ancho, regular y teleobjetivo. La cámara selfie en la parte frontal es la misma que la del Galaxy S10, y las cámaras de doble selfie en el interior son las mismas que la del S10 Plus.

Lo que realmente significa es que tus fotos serán muy buenas, pero no tan buenas como las que obtendrás en un Pixel 3 o Huawei P30 Pro.

Una especificación que me impresiona mucho es la duración de la batería. El Fold tiene una batería de 4.380mAh, y sólo dura. Mi tiempo frente a la pantalla ha sido más de ocho horas casi todos los días, y no me he molestado en reducir el brillo de la pantalla.

La Excelente Batería y los Parlantes del Samsung

Las tabletas generalmente tienen una gran duración de la batería, y es mejor pensar en la Galaxy Fold como una tableta que se pliega que como un teléfono que se despliega.

Hay carga inalámbrica, carga inalámbrica inversa y un puerto USB-C. No hay enchufe para los auriculares.

Hay dos altavoces, y suenan bien y hacen ruido, pero son súper fáciles de amortiguar con las palmas de las manos cuando sostienes el Fold en modo horizontal para ver un vídeo.

Todos los botones están en el lado derecho, incluido el sensor de huellas dactilares. Una vez configurado, el sensor de huellas dactilares es rápido y preciso.

Pero en lugar de vivir en el botón de encendido, vive en el botón Bixby. Así que terminé accidentalmente activando el algo inútil Bixby Assistant un montón de veces, y eso me hizo preguntarme si ése era exactamente el objetivo de Samsung.

La Calidad de los Materiales

En términos de calidad de construcción en general, bueno, ¿qué puedo decir? Antes de que mi primera unidad se rompiera, pensé que la bisagra se sentía muy sólida.

Ojalá hubiera algún tipo de impermeabilización, pero entiendo que sería muy difícil de hacer.

Hasta que sepamos más acerca de por qué al menos dos de las unidades de revisión en el mundo se rompieron, tenemos que llamar a la calidad de la construcción un gran signo de interrogación.

Como objeto físico, no hay forma de evitar el hecho de que esta cosa es bastante incómoda. Cuando está doblado, es súper alto y súper delgado, más parecido a un control remoto que a un teléfono.

Dos teléfonos en uno

También es muy gruesa. Mucha gente ha hecho la broma de que se siente como si dos teléfonos estuvieran grabados juntos, y no se equivocan.

El grosor no se ve favorecido por el hecho de que la bisagra tiene un «espacio de aire», ya que no se puede plegar completamente.

Es tan alto y tan grueso que ajustarlo en el bolsillo de un pantalón es incómodo. Y si tienes bolsillos más pequeños, olvídalo. Usted querrá ponerlo en el bolsillo de su bolso o chaqueta o simplemente llevarlo a todas partes.

Cuando el Fold está cerrado, puede utilizar una pequeña pantalla de 4,6 pulgadas en la parte delantera que se coloca de forma extraña en el centro del dispositivo y está rodeada de biseles gigantescos.

Puede sonar extraño decir que 4.6 pulgadas es «pequeño», pero esa es la medida diagonal. La realidad es que es una mala medida para una pantalla tan alta y estrecha.

El Samsung no apto para Bolsillos pequeños

La pantalla frontal es tan estrecha que es casi imposible escribir en ella. También debo tener en cuenta que utiliza un diseño de pantalla de inicio totalmente diferente al de la pantalla de inicio principal (aunque comparte la organización de su cajón de aplicaciones).

Eso resulta ser una gran ayuda porque, prácticamente hablando, deberías pensar en esa pantalla frontal como una pantalla de bloqueo superpotente.

Reseña del Samsung Galaxy Fold, Galaxy Fold 2019, precio Samsung Galaxy Fold, lanzamiento Samsung Galaxy Fold, pros y contras Samsung Galaxy Fold, problemas con el Samsung Galaxy Fold, lo nuevo de samsung, domoticas store

Acabo de poner las aplicaciones que uso durante el viaje, incluyendo Spotify, Google Maps y Holedown. Desestimaré las notificaciones y haré pequeñas tareas, pero para algo más serio que eso, querrás abrir el teléfono y usar la pantalla principal.

En general, el software es mejor de lo que esperaba, pero no esperaba mucho. Android nunca ha sido genial en tabletas, pero One UI de Samsung ayuda. La gran novedad es una característica llamada App Continuity.

Las Aplicaciones del Galaxy Fold

Si tienes una aplicación abierta en la pequeña pantalla frontal, estará ahí mismo en la pantalla grande cuando la despliegues, completamente redimensionada.

Se basa en el trabajo que Google está haciendo para hacer que las aplicaciones Android sean redimensionables en Chromebooks y tablets, pero no todas las aplicaciones lo soportan.

A veces hay barras negras en la pantalla grande, y tendrás que relanzar la aplicación para arreglarlo.

Las aplicaciones redimensionables también permiten a Samsung hacer su truco multitarea, que equivale a un modo de pantalla dividida con la opción de crear una tercera ventana.

Para habilitarlo, puedes deslizarte desde la derecha para abrir una lista de aplicaciones usadas recientemente y seleccionar una para abrirla en una pantalla dividida.

Cuando lo haces, hay una pequeña barra en la parte superior de cada aplicación, que se vuelve de color azul para indicar qué aplicación tiene el foco para escribir.

Puedes arrastrar el separador para cambiar el tamaño de cada una de las dos aplicaciones.

Luego puedes abrir una tercera aplicación a la derecha repitiendo la misma acción. Agarrar esas pequeñas barras te permite reordenar qué aplicación está en cada azulejo, pero ese diseño de dos o tres arriba es todo lo que obtienes.

Samsung Galaxy Fold para Android

Funciona mejor que los anteriores sistemas de ventanas de Android que he utilizado, pero eso no es mucho decir. E incluso en una pantalla de 7,3 pulgadas, se siente muy lleno.

Si realmente los quieres, todas las opciones de multipantalla wackadoo de la interfaz One UI de Samsung siguen aquí.

Puedes tocar esa barra y sacar la aplicación en una pequeña ventana redimensionable, que también puede colapsar en un icono flotante que puedes poner en cualquier parte de la pantalla.

Es estupendo si tienes una aplicación de mensajería que siempre quieres que esté disponible rápidamente.

Todo esto está bien, pero también es un poco confuso. Definitivamente, es menos elegante que el sistema de pantalla dividida más deslizamiento que utiliza el iPad, que es relativamente sencillo.

Android Q

Además, si cierras la tableta, todas esas ventanas de baldosas desaparecen y pierdes el estado de tu espacio de trabajo. Con suerte, los cambios prometidos que vienen en Android Q arreglarán algo de esto (y con suerte, Samsung realmente actualizará el Fold con ese software de manera oportuna).

Creo que la gran mayoría de las personas que lo consiguen utilizarán una aplicación a la vez en la pantalla principal y estarán contentos de tener una pantalla grande.

Toda esta semana, volví a pensar en cómo usamos nuestros teléfonos. Los sacamos para comprobar algo rápidamente, pero luego, de repente, desaparece media hora desplazando Instagram o Twitter o lo que sea. Es un verdadero problema.

Pero es un problema que no tuve con el Galaxy Fold. Cuando usaba la pequeña pantalla, sólo quería hacer algo rápidamente y guardarla porque la pantalla era pequeña, y no estaba en un lugar donde quisiera desplegarla.

Samsung Galaxy S10+ - Smartphone de 6.4" QHD+ Curved Dynamic AMOLED, 16 MP, Exynos 9820, Wireless &...
El procesador cuenta con un NPU para la cámara inteligente; Diseño con pantalla Infinity-O 6.4" Quad HD+ (3040 x 1440) Curved Dynamic Amoled
648,00 EUR
Rebajas
Samsung Galaxy A20e - Smartphone de 5.8" Super AMOLED (13 MP, 3 GB RAM, 32 GB ROM), Color Negro...
Pantalla de 5.8” super amoled; display 720 x 1560 (hd+); 3 gb de ram; memoria interna de 32 gb y ranura para micro-sd hasta 512 gb
129,00 EUR
Rebajas
Samsung Galaxy A30s - Smartphone de 6.4" Super AMOLED (4 GB RAM, 64 GB ROM, 16 MP ultra angular,...
6,4 pulgadas completas con pantalla infinity-v y hd+ super amoled; Sensor de huella dactilar en pantalla
207,00 EUR
Rebajas
Samsung Galaxy M30s - Smartphone Dual SIM, pantalla 16.21 cm sAMOLED FHD+, camara 48MP, 4 GB RAM, 64...
Triple cámara trasera de 48 mp+ 8 multra gran angular + 5mp; cámara frontal 13 m; Pantalla 6.4 pulgadas infinity-v y super amoled
155,40 EUR

Por otro lado, cuando estaba usando Galaxy Fold desplegado, realmente lo estaba usando. Tuve que sostenerlo con las dos manos, y me pareció mucho más como si usara una tableta, un dispositivo activo que estaba eligiendo usar.

Requiere alguna pequeña medida de intencionalidad – más que un teléfono, de todos modos.

Me encontré usándolo en las reuniones, y nadie se dio cuenta. Estaba revisando los documentos para la reunión, pero también podría haberme metido en los medios sociales.

Pero piense en las reglas sociales de una reunión de trabajo: alguien que está jugando en su teléfono es un imbécil, pero es más probable que alguien que usa una tableta esté haciendo algo relevante.

The Fold de Samsung

The Fold se siente como un dispositivo diferente con diferentes reglas sociales, y eso es fascinante.

Los teléfonos son cosas graciosas. Encajan en nuestros tiempos intermedios cuando estás esperando en la fila o tienes un minuto para echar un vistazo a algo.

Pero luego llenan todos esos momentos – y mucho más. El Galaxy Fold es demasiado grande para caber en esos tiempos intermedios.

Es menos útil que un teléfono cuando estás caminando, y es mucho más útil cuando estás sentado. Terminé sintiéndome mejor sobre cómo estaba usando esto de lo que suelo hacerlo con un teléfono normal.

Más Preguntas que Respuestas

  • ¿Eso vale dos mil dólares?
  • ¿Vale la pena todos los compromisos y problemas de primera generación con los que se encuentra con este dispositivo?
  • ¿Vale la pena el riesgo de comprar un teléfono cuya pantalla podría ser tan frágil que podría romperse en cualquier momento si un trozo de escombro se mete entre él y la bisagra?
  • No, no lo es.

Pero vale la pena pensar en ello. Aunque nunca compraría el Galaxy Fold y no recomendaría a nadie más, voy a seguir pensando en ello. Porque podría haber el comienzo de algo realmente nuevo aquí, algo realmente diferente.

Sólo desearía que no fuera algo realmente roto. Reseña por: By 

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Summary
Article Name
▷ SAMSUNG GALAXY FOLD 2023 / Será pésimo? Lo mejor y lo Peor Aquí
Description
Será raro porque,✅ como estoy seguro de que has oído,✅ varios críticos han experimentado que sus pantallas de la unidad de revisión de Galaxy Fold ✅
Kuauka
Roberto Acuña
Roberto Acuña
Publisher Logo
Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *